Opinión sobre Seben Navigator II 203(8’’)–1000

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 05 Nov 2005, 01:34

Hola Juli
cuando dices que el tubo del Seben 200 es mejor que el de sky watcher de 8" te refieres a que los espejos son de mejor calidad.
me gustaría saber si tu lo has comprobado personalmente y con que objetos hiciste la comparación,eran estrellas,cumulos abiertos,globulares u otros.

juli
Mensajes: 5
Registrado: 23 Oct 2005, 23:00

Mensajepor juli » 07 Nov 2005, 08:31

hola, la montura es una eq5 motorizable AR. Lo que pasa es lo que he dicho anteriormente, la montura tampoco vale mucho por no decir casi nada (chino y encima barato, barato), y estoy pensando ya en convencer a la mujer que me compre una HEQ5 pare reyes (todos tenemos caprichos). Sobre que el tubo seben 8" es mejor que la sky watcher, eso no lo dije, sino que se veia bastante mejor que con un 6" (mas luminoso por tanto se veia mejor). No puedo decir en ningun momento que el seben sea mejor que el sky watcher, solamente que yo veia lo mismo, la comparativa se realizo durante una noche bastante larga disfrutando del cielo, y entre ello hubo varios objetos celestiales. En definitiva para no gastarte una fortuna esta bien, pero si quieres algo de calidad ya sabes a soltar la pasta, y este "hobby" es carisimo. Saludos a todos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”