Primera luz con C150-N GT

Avatar de Usuario
escaner
Mensajes: 153
Registrado: 06 Sep 2007, 23:00

Primera luz con C150-N GT

Mensajepor escaner » 06 Abr 2008, 22:57

Aprocechando que está nublado, os cuento mi "bautismo" con mi primer telescopio, un Celestron Newton de 150/750 sobre CG-5 computerizada. Sólo he podido probarlo una noche, pero ya me dio muestras de sus prestaciones. :)

Primero, la puesta en estación del GOTO. Mi balcón da al E / SE, de manera que hice una puesta en estación (por llamarle de alguna manera) por latitud en la escala que trae y en azimut deduje el norte a puro ojo. Mandé el telescopio a Regulus, que era la estrella más brillante que veía y evidentemente falló. Así que le introduje esta estrella para alineación, lo mandé a Saturno, bastante cerca y ahí estaba, en el ocular. :D

El planeta se iba desviando poco a poco, pero podía estar unos 5 minutos sin corregir con el ocular Ramsden de 4mm. ¡No está mal! Con este ocular pude ver Titán, Rhea y Tethys perfectamente y se apreciaba claramente la división de Cassini cuando la atmósfera se estabilizaba. Con el telescopio que tengo prestado (un refractor 70/500) sólo había conseguido ver Titán desde aquí, y a duras penas se veía la separación entre los anillos y el planeta en noches con mejor seeing.

Sólo me había preparado información sobre Saturno, así que cuando salió del campo de visión no tenía ni cartas. Como no conseguía enfocar el buscador (ya he descubierto cómo se hace) y estaba encerrado en el balcón, decidí probar el GOTO. Busqué objetos Messier cercanos según el telescopio. Visité unos cuantos, los que mejor se veían eran M3 y M53. Hubo alguna galaxia que no conseguí encontrar, no sé si porque no entraba en el ocular o por otros motivos. Posteriormente alineé como segunda estrella Arcturus. Por cierto, espectacular vista por el telescopio. No me lo esperaba, se veían las bandas de difracción de la araña que tanto me gustan en las fotos. Busqué en el listado de estrellas dobles. La segunda opción, 24 Com decía que era una doble de colores. Lo mandé para allá. Qué preciosidad. Una estrella azul junto a otra banco-rojiza más brillante.

Y así terminó la noche. Ahora, a comprar oculares, que sólo viene con el 20mm. La Barlow Televue 2x ya está de camino. Pongo unas fotos del "bicho" y del "pequeñín", que devolveré en breve:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen[/url]

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 06 Abr 2008, 23:18

Nuevecitos son tan monos.... :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Mensajepor ulises » 07 Abr 2008, 00:29

Pues nada , a disfrutarlo.

El GOTO ayuda mucho a que las noches sean más eficazes , dado que puedes ver muchos objetos. A veces hecho de menos tener uno.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
goam
Mensajes: 113
Registrado: 26 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensajepor goam » 13 Abr 2008, 17:27

Me alegro por ti yo tambien estoy barajando la posibilidad de pillarme uno por cierto donde te lo has comprado?, y por cuanto te ha salido? gracias y un abrazo

Avatar de Usuario
escaner
Mensajes: 153
Registrado: 06 Sep 2007, 23:00

Mensajepor escaner » 13 Abr 2008, 19:33

Goam, te he contestado por privado.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 13 Abr 2008, 21:54

Enhorabuena por el nuevo aparato.

Quizas te ayude algo mi review del 150/1200:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... tent&id=24
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 14 Abr 2008, 15:35

Jordilli escribio:
Nuevecitos son tan monos.... :)

:D Verdad que si ... no negareis, ese cosquilleo cuando abres la caja de un nuevo ocular...no digo nada ya un nuevo teles...subidon!subidon! :lol:

Pues nada hombre, ha disfrutar del retoño, por cierto le has buscado nombre ya?

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 14 Abr 2008, 15:38

Perdon Jordilli no! :evil: ...es JORDILLO... :oops: perdon brother :oops:

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 14 Abr 2008, 20:40

Enhorabuena!!!, me alegro mucho, ese teles te dara muchas satisfacciones y el GOTO no te digo nada, simplemente decir que es comodidad al canto...yo le tengo especial aprecio a ese tubo ya que fue mi primer telescopio, posteriormente lo vendí para pasar a un 8" pero sin duda merece la pena.

Un saludo y disfrutalo!!!
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
escaner
Mensajes: 153
Registrado: 06 Sep 2007, 23:00

Mensajepor escaner » 14 Abr 2008, 21:53

Gracias a todos.

Pues no había pensado en ponerle nombre, pero para diferenciarlo del otro que tenía prestado lo llamaba "bicho" o "bicharraco", por lo grande que es en comparación. :D

Arbacia, había leído tu análisis. Aunque es del 150/1200 me pareció muy interesante, lo tengo en favoritos. Lo releeré tranquilamente, porque hay muchas cosas que son similares y me valdrán para el mio.

Sobre el GOTO, intento usarlo lo mínimo Me gusta encontrar las cosas por mi mismo para aprender, pero ahí está para ayudar cuando lo necesite. Principalmente lo quería motorizado para poder hacer fotografía. Pero he visto que también es muy útil para poner en estación sin ver la polar, como es el caso de mi terraza.

Por cierto, una pregunta. Ya me llegó la barlow Tele Vue 2x. Al usarla con el Plössl 20mm que venía con el teles, se ve bastante viñeteo, de manera que se reduce el campo de visión aparente.
¿Eso es normal, pasa con todos los oculares?

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”