¿Alguien usa el enfocador Stiletto?

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

¿Alguien usa el enfocador Stiletto?

Mensajepor macysucanon » 13 Abr 2008, 21:48

Pues eso, me ofrecen uno a buen precio y quisiera saber qué tal funciona y si se puede usar en objetivos fotográficos (lo mío es el piggy back)

aqui pongo el enlace a la web del vendedor (si no se puede poner, que algún moderador lo edite)

http://www.stellar-international.com/co ... s/d77.html

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 16 Abr 2008, 16:25

Hace dias que estoy al tanto de tu post por si aparece informacion :? De momento no me atrevo a meterme en este jaleo con la D400 pero como soy de alicate facil :twisted: ya he desmontado la canon para ver hasta que punto es factible hacerle una chapucilla y encasquetarle un ocular asi a lo bestia :twisted: :twisted: :twisted: .
Ante la posibilidad de quedarme sin camara :shock: :shock: la e vuelto a montar pero ya veremos............como siga haciendo este tiempo :-k :-k


Saludos

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 16 Abr 2008, 16:33

Es que mi duda es saber si se puede usar este accesorio para los objetivos, al parecer el enfocador tiene un test de ronchi en su interior, sa va moviendo el enfoque hasta que se dejan de ver lineas y en ese punto ya está enfocado, entonces se retira el stiletto del telescopio y se coloca la cámara, creo intuir que el enfocador tiene una montura canon EF (o de la marca que se quiera) hembra para no tener que andar enroscando y desenroscando el anillo T por lo que ahí está mi duda, si tiene una montura hembra, lógicamente se podrán colocar objetivos y enfocar a mano, pero no se si realmente el test de ronchi funcionará también en objetivos :?

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 16 Abr 2008, 16:44

Hola.

Vale, nos referimos a partes distintas, yo me refiero a modificar el visor , quitarle totalmente la pantalla y ocular del visor y sustituirlo por un ocular o incluso ponerle una Webcam para hacer el enfoque por soft.
mas que el especto mecanico me para ajustar la refencia de los dos sensores para el punto de enfoque. Para el caso del ocular, ademas esta el tema de igualar los campos.

De momento son pajaros rondando la neurona :roll:

Saludos

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 16 Abr 2008, 16:48

Tranquilo, suelta los alicates y saca el martillo del cinturón con dos dedos, déjalo en el suelo y alejate con las manos en alto.... 8) :lol:

¿no llevarás una dremell en la tobillera verdad? :twisted:

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 16 Abr 2008, 16:59

:lol: :lol: :lol: El 7 de Enero ya no tenia jugetes :cry: :cry: :cry: :cry:


saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”