Celestron 200 N GT

Avatar de Usuario
goam
Mensajes: 113
Registrado: 26 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Malaga
Contactar:

Celestron 200 N GT

Mensajepor goam » 18 Abr 2008, 18:01

Hola amigos quisiera de que me dierais vuestras impresiones sobre este telescopio.¿que tal se comporta en planetaria?,¿y en cielo profundo?, ¿le viene largo a la montura el peso del tubo?,¿se podrian hacer astrofotos?.si algun forero lo tuviera me gustaria saber sus impresiones.Muchisimas gracias

yonya
Mensajes: 128
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00

Mensajepor yonya » 18 Abr 2008, 18:16

Hola, es el que yo tengo, pero sin el goto, y fotos, pues si, en planetaria muy bien, la verdad que si quieres te mando fotos de planetarias con el y tu veras, en cielo profundo pues mejor por lo rapido que es un f5, eso si hay flaqueo por que no tengo un ccd en condiciones pero todo se andara el año que vienes, si quieres mas datos pregunta en el foro, la verdad que lo tengo desde hace 4 años, y no me quejo, buenos cielos y que lo difrutes, Rafa desde montellano.

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Mensajepor ulises » 18 Abr 2008, 18:47

Hola goam, yo tambien tengo un newton con el que comentas y solo puedo decir cosas buenas de él.
Creo que es un telescopio que da un resultado francamente bueno en cielo profundo y en planetaria /lunar se defiende perfectamente ( tiene que estar perfectamente colimado).
El mantenimiento y la colimacion no requieren mucho tiempo, y con la montura que trae es justa para astrofotografía pero suficiente para poder tener unos resultados muy satisfactorios.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Spiri
Mensajes: 677
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Málaga - Planeta tierra - Brazo de Orion - Via Lactea
Contactar:

Mensajepor Spiri » 18 Abr 2008, 20:56

Hola GOAM

Ese es el telescopio que tengo, y la verdad es que una vez que le coges el punto se porta como un campeon, yo estoy muy contento con el, la montura es CG5 y creo que es superior a la EQ5 e inferior a la EQ6, y el tubo jamas he tenido que colimarlo hasta la fecha.

Un saludo
José María Ruiz -Observatorio Málaga MPC J40 https://observatoriomalaga.000webhostapp.com/index.shtml

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 19 Abr 2008, 01:39

Yo tengo uno y tengo que decir que va fenomenal, es muy luminoso y en cielo profundo te ira de escandalo, para planetas y luna solo se defiende.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”