Oculares para 200, f/6.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Oculares para 200, f/6.

Mensajepor novato » 21 Abr 2008, 10:56

Tengo un amigo que el mes que viene se marcha a Japon una semana a Yokohama y Shiga(creo que se escribe asi) , y voy a intentar que me traiga algun ocular ya de calidad. Mi tubo es un Orion Optics 200 mm f/6, y actualmente tengo los ploss chinos de 10 y 25 mm. Le chinos de 2-5-9-15 mm. y un vixen LV de 12 mm(que ya vino de Japon), que es mi ocular estrella, mas una barlow X3 de televue.
Mi idea es un par de ortoscopicos de cualquier marca japonesa, kokushai kokhi, kasai... de 9 y 12 mm para tirar de aumentos en luna y planetaria que salen por unos 30 € cada uno.
Para mas campo seria entre Vixen LVW de 20 mm que sale por unos 135 €, Pentax XW 20 mm, que sale por 190 €( este ya se me va un poco de presupuesto ) o algun takahasi de focal similar o superior de los que aun no he localizado precios. Tambien depende la cosa de lo que encuentre una vez alli. Cual me aconsejais mas para mi tubo, Vixen , Pentax o Takahasi. y que tal la focal de 20 mm. o mejor mas focal ( aun que esto sube de precio, je,je) :lol:
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 21 Abr 2008, 11:13

Buenas:
Yo pillaría sin dudarlo el Vixen LVW de 22 mm que te sale por unos 140 euros en kokusai Kohki y ofrece un rendimiento excelente. También algún orthoscópico de 5 y/ó 6 mm en el mismo sitio, ya que los U.O. , Kasai , KK, etc son todos idénticos y también rinden de fábula. De hecho, yo estoy esperando que me lleguen de Japón dos LVW de 22 y 13 mm para un tubo idéntico al tuyo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Mensajepor nanitomio » 21 Abr 2008, 11:45

Tienes un privado.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Oculares para 200, f/6.

Mensajepor XAP » 21 Abr 2008, 13:12

Hola.

novato escribió:..............................Para mas campo seria entre Vixen LVW de 20 mm que sale por unos 135 €, Pentax XW 20 mm, que sale por 190 €( este ya se me va un poco de presupuesto ) o algun takahasi de focal similar o superior de los que aun no he localizado precios. Tambien depende la cosa de lo que encuentre una vez alli. Cual me aconsejais mas para mi tubo, Vixen , Pentax o Takahasi..................



Yo Pentax sin dudarlo :wink:


saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 21 Abr 2008, 14:49

Para ese tubo yo buscaría un ocular de mayor yocal, en torno a los 30mm-32mm. El pentax XW 30mm podría ser impresionante en ese tubo. Si no es una focal tan larga lo que buscas el LVW 22mm es buena opción.

Saludos :D

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 21 Abr 2008, 18:11

La verdad me gustaria llegar al Pentax de 30 mm, pero se me va de presupuesto creo , por eso me planteo la opcion del LVW de 22 mm. Acrab, cuando te llegue y lo pruebes te agradeceria que me dijeras que tal va( si puede ser antes del 10 de Mayo). Va a estar bien que tengamos el mismo tubo para contarnos "experiencias",je,je.
Por cierto, que aumentos maximos le has llegado a meter al tubo?
Una pregunta el Pentax es de 1 y 1/4 o 2 "?
Veo que ninguno se decanta por los takahasi,alguien que tenga alguno y los haya probado en un tubo similar?
Nannitomio, no me ha llegado ningun privado :roll:
Un saludo. :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 21 Abr 2008, 19:45

El pentax XW de 30mm es de 2" si quieres más detalles sobre el, fobos_jca es un afortunado poseedor de este ocular. Yo tengo un 200 f/6 (no de orion opctics) y disfruté horrores con un 32mm en pulgada y cuarto, no quiero ni pensar lo que me hubiése ofrecido este 30mm.

Saludos :D

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 21 Abr 2008, 20:15

Hola.

Bueno............ el Pentax 30mm ya es otra historia economicamente hablando, pensaba que tenias el 20mm como opcion.
Si lo puedes pagar, no lo dudes, yo tengo LVW, Pentax30 y algunos nagler y los Pentax y TV estan por encima de los LVW. Para algunos no se corresponde la diferencia de coste :? pero empiezas a verlo tan solo cuando los tienes en la mano :shock:.
Los Vixen y en concreto los LVW son (para mi) los oculares que tienen mejor relacion calidad-precio, no te defraudaran seguro :wink:


Saludos

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 22 Abr 2008, 09:41

Buenas:
Evidentemente los Nagler o Pentax son, en principio, mejores oculares que los LVW de Vixen, en mi opinión no por calidad y definición de imágen, sino por la diferencia de campo, pero creo que para un presupuesto ajustado, como era mi caso y deduzco por lo que he leído también el de Novato, me parecen mejor opción los Vixen, que son también una apuesta segura, de ahí mi recomendación.
En cuanto a pasar de 25 mm de focal, particularmente no me llenan las imágenes que proporcionan los oculares por debajo de los 45-50 aumentos, las encuentro poco definidas, cuestión de gustos. Novato, de momento carezco de Barlow porque vendí la Ultima de Celestron que tenía hace un tiempo, antes de tener el Orion de 200mm, me quedo en los 240 X con un Ortho Kasai de 5 mm. Estoy pensando en adquirir una Tele Vue de 2X, ya veremos, de momento no me corre prisa.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 22 Abr 2008, 15:46

Yo tengo los lvw de 22 y 13. Si los comparas con oculares como los pentax y televue, los vixen flojean un pelin en el rendimiento en bordes en relaciones focales como la tuya pero no es nada preocupante. Aun asi el rendimiento en eje es tan bueno (quizas mejor?) como los televue.

De todas formas, si pudiera comprar directamente un pentax en japon en vez del LVW me iria a por el pentax.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”