Al fin el Celestron 9.25

Avatar de Usuario
Rafaelbenpal
Mensajes: 608
Registrado: 03 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Posadas (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor Rafaelbenpal » 21 Abr 2008, 19:53

Yo disfruté durante algunos años de otro C9.25 y te puedo asegurar que es una magnifica adquisición. Seguro que le sacas un buen partido. Felicidades :thumbup:

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

c 9.25

Mensajepor almenara » 21 Abr 2008, 20:06

felicidades......... es una gran adquisicion ............yo me pido la primera vuelta por ese bicharraco.
nos vemos pronto ......la botella de champan la pongo yo.
:lol: :lol: :lol:
por cierto ...que hay por ahí otro pirata que nos va a dar otro sorpreson de mayor calibre.............pero eso ....que nos lo cuente el mismo.
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 21 Abr 2008, 21:06

Pues eso... FELICIDADES y que lo disfrutemos todos juntos, ese... y el dobson de 10" que viene de camino.

Ya, cuando hagamos las pruebas pertinentes hablaremos de los pros y los contras.

Ron, ron, ron...
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 21 Abr 2008, 21:13

eahhhhhhhhhh¡¡¡¡ ala, ala, aquí la peña comprando borriquerías... ¿pero esto qué es?

Moiiiiiiii, que lo probamos el Viernes, no habrá otra oportunidad....

SALUDOS Y BUENOS CELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

pj71
Mensajes: 194
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00

Mensajepor pj71 » 21 Abr 2008, 22:13

felicidades,yo miro de vez en cuando con uno de un compañero y es bestial

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 21 Abr 2008, 22:26

como está el patio =P~

Moisés, prueba bien ese c9.25 y me cuentas, que yo voy detrás de uno...
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Mensajepor 33cancri » 22 Abr 2008, 23:47

Enhorabuena moises, espero que lo disfrutes al maximo, ya estoy esperando las peazo fotos planetarias que vas a sacar, incluso pienso que podias probarlo con jupiter el dia 22 de mayo, ese dia los satelites de jupiter estaran todos en transito e incluso podra verse la gran mancha roja, seguro que con ese peaso tubo puedes sacar unas fotos impresionantes del evento eso si lo malo es que hay que madrugar un poquillo.
Un saludo y que lo disfrutes con salud

Avatar de Usuario
Jollucer
Mensajes: 175
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Planeta Tierra

Mensajepor Jollucer » 03 Jul 2008, 09:41

Refloto este post porque me parece que Heitfield a sido el último en adquirir este tubo, estoy pensando en adquirirlo y tengo algunas dudas importantes sobre él que igual me puedes contestar.

Se ha hablado mucho de la calidad de este tubo y que era el único que Celestrón hacia aún en USA, de ahí la calidad y el mimo que se le daba a este tubo. Pues bien, cuando ya estaba prácticamente convencido de comprarlo he visto uno en una tienda y en la caja ponia claramente made in china, en el tubo no habia ninguna referencia mas que la del tratamiento XLT.

Me ha llamado la atención que han cambiado la estética del tubo, a mi gusto a mejor, el asa es de plástico con una forma mas anatómica y tiene formas curvadas por la parte de atrás del tubo al igual que los de la serie CPC, siendo la cola de milano y la zona de alrededor del enfocador de color naranja al igual que el logo de Celestrón.

No lo vi tan largo como creia para este tubo, parece ser que antes el espejo en este tubo era parabólico en lugar de aesférico (o algo así :lol: ), este punto no me lo confirmaron en la tienda, eso origina que el tubo es mas largo que lo que correspondería a su apertura, ¿sabeís si siguen manteniendo esta configuración óptica?

En conjunto lo vi mas bonito, aunque me queda la duda mas importante, ¿será la óptica es la misma?, al hacerlo ahora en China, ¿habrán mantenido los standares de calidad que tan famoso han hecho a este tubo?

Heitfield, ¿me podrias verfificar que tu tubo es así?

Muchas Gracias y un saludo :D
Y, mientras los demás seres miran al suelo, otorgó al ser humano un rostro levantado para que mirara al cielo, con el semblante erguido a las estrellas. Ovidio (43aC-17dC)

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 03 Jul 2008, 10:04

Buff vaya bicho con eso se puede ver el numero de vastidor de la Mir jiji.

Avatar de Usuario
Lolo-toro
Mensajes: 292
Registrado: 31 Mar 2008, 23:00
Ubicación: Vilafranca del Penedes (bcn) "Nacido en Jaén capital"

Mensajepor Lolo-toro » 03 Jul 2008, 10:07

FELICIDADES.
De momento conformate mirando las montañas por que con las nuves que vas a traer......
De verdad enhorabuena-
Skywatcher 200/1000 Neq5 con Goto Synscan

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”