Ya tenemos el refractor 120 y otra pregunta

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Ya tenemos el refractor 120 y otra pregunta

Mensajepor Alcor » 19 Oct 2005, 23:45

Pues finalmente, mi novia se decidio por el 120 refractor SW (ahora pentaflex). El motivo fue que mucha gente me ha dicho que el exito del tal se basa en el tratamiento optico en plan filtro anticromatismo, que ademas no resulta especialmente util fuera de planetaria. Un filtro se puede poner siempre, pero el del tal no se puede quitar. Tambien segun algunos entendidos, la calidad optica del chino esta al nivel de la del tal, aparte del truquillo del tratamiento. (Se que este comentario va a levantar ampollas, jejeje). Pues ya tenemos el niño en casa :D y estamos que se nos cae la baba. Acabamos de estar observando la luna, marte y las pleyades y se ha portado estupendamente. El nivel de cromatismo es el esperado, observable pero no molesto. Acostumbrado al reflector, el contraste de este cacharro me encanta. Veo detalles en la superficie de marte que en el reflector no se ven, y en cambio el borde del disco y la fase se ven mejor en el reflector. Pero en conjunto, mejor en el refractor. En la eq5 tambien se porta mucho mejor el refractor. Estamos muy contentos con la eleccion.

Pues ahora necesito vuestra ayuda para otra cosa. Resulta que el prisma de 45º que trae el teles es bastante malo, ya que de entrada con la imagen desenfocada se ve una linea que atraviesa el campo, y con la imagen enfocada se ve un halo que sale de los lados del planeta. Similar a los que se ven debido a las patas de una araña, pero mas marcado. He comprobado que los produce el prisma. Estamos buscando un espejo diagonal decente de 2", para poder usar el moonfish de 2" 80º (una flipada de ocular, las pleyades se veian ... :shock: ). Vistos los resultados del ocular, he pensado en la de moonfish por 75€, me gustaria saber si alguien la ha probado, o si sabeis de alguna otra marca. Gracias a los que nos aconsejasteis en el otro tema, tanto por un teles como por el otro.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 20 Oct 2005, 22:33

Hola Alcor, veo que al final te has decidido por un pentaflex de 120mm, yo al final también he pillado un refractor pero de 154mm (un poco tocho, pero delicioso) y tambièn estoy pensando en adquirir un prisma 45º de 2", he comprado varios oculares plossl en http://www.scopesnskies.com/show_category.php?id=11, y no me han salido malos, podriamos si quieres pedir 2 prismas de 2" y asi nos ahorramos los gastos de envio de uno (ya que son de unas 12libras (mas menos 18 euros) y como eres de malaga de pasada nos conocemos, si no te convencen estos dime cual pillas y seguramente compre uno para mi también, ya me diras, un saludo...

Alain
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Alain » 21 Oct 2005, 00:21

Yo he pillado el ED 80 y os lo recomiendo....a tope de aumentos y mirando la Luna me sale cero de cromatismo y el contraste es para quitar el hipo, lo veo y no me lo creo viniendo de un chino jejeje :D

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 22 Oct 2005, 21:25

Hola, jordillo, yo tambien te he mandado un privado.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”