¿cual es mejor?

Avatar de Usuario
eluniverso
Mensajes: 383
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: en un lugar muy pequeño del universo.
Contactar:

Mensajepor eluniverso » 28 Abr 2008, 16:06

betelgeuse_ escribió:los dos igual de malos está claro


ya, ya se que los dos son bastante malos, pero necesito saber cual es mejor, dentro de lo malo....quiero saber que telescopio es mejor de los dos, por favor lo necesito saber....

y por favor no me respondais lo que querais, decidme cual es el mejor de los dos, de verdad...vale?? :)

MUCHISIMAS GRACIAS!!! :D :D :D

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 28 Abr 2008, 16:30

eluniverso escribió:y por favor no me respondais lo que querais, decidme cual es el mejor de los dos, de verdad...vale?? :)


Si alguien te quiere responder, te responderá lo que quiera, faltaría más :D

En cualquier caso ya te han respondido. Desde que ahorres para comprarte un telescopio de verdad y no una imitación (según SO4H2), hasta que el mejor es el más barato porque tirarás menos dinero (según jordillo).
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 28 Abr 2008, 19:01

Eluniverso creo que no lo entiendes. No se pueden calificar telescopios como mejores que otros. Seria como decir que el Madrid es mejor que el Barça o viceversa.

Tu tienes uno de esos telescopios, por lo tanto tienes la oportunidad de probarlo y decir si te parece malo o no. Para ello lo tendras que usar mucho y ver muchas cosas con el.


Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Finwe » 28 Abr 2008, 19:19

eluniverso escribió:
betelgeuse_ escribió:los dos igual de malos está claro

y por favor no me respondais lo que querais, decidme cual es el mejor de los dos, de verdad...vale?? :)

Estas preguntando q es mejor sobre 2 telescopios con una configuracion totalmente diferente.
Si estuvieras preguntando sobre 2 reflectores o sobre 2 refractores pues podrias tener una respuesta mas aproximada.

Aqui nos preguntas sobre un reflector y un refractor y en lo unico q ambos coinciden es q son de gama baja.

Tu dices q no te quieres comprar ninguno, entonces a q se debe tu duda?? Quieres hacer un regalo??? Es mera curiosidad??? O entonces q es???
Asi al menos podriamos orientarte mejor para ese fin.

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Avatar de Usuario
eluniverso
Mensajes: 383
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: en un lugar muy pequeño del universo.
Contactar:

Mensajepor eluniverso » 28 Abr 2008, 20:37

Finwe escribió:Tu dices q no te quieres comprar ninguno, entonces a q se debe tu duda?? Quieres hacer un regalo??? Es mera curiosidad??? O entonces q es???
Asi al menos podriamos orientarte mejor para ese fin.

Un saludo :)



bueno, esque yo tengo el primero, y me gustaria saber si el que yo tengo es mejor que el otro, porque si es mejor y si se pueden ver mas cosas con el, pues tal vez me lo compre, ya se que me direis que ahorre y me compre unos mejores, pero quiero empezar con algo mas facilito...

SALUDOS!! :D :D :D

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 28 Abr 2008, 20:54

Hola.

No es cuestion de si veras mas cosas, que no veras muchas mas :? , es que las que veas, las veras fatal. Acabaras decepcionada.

Prefiero mil veces mas unos prismaticos que alguno de esos telescopios. Compara precios.


saludos

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Finwe » 28 Abr 2008, 21:00

Siendo asi ahora si q se te puede decir algo mas concreto.

Algo mas facilito q el alstar q tienes pues no hay, bueno, tal vez un reflector en montura dobson.

Con el seben, es posible q puedas ver mas objetos algo mas luminosos y a mas aumentos pero la montura es muy endeble para tanto tubo, por lo tanto a poco q sople el aire o la toques te va a empezar a temblar y por lo tanto no disfrutaras tanto.

Sobre el ahorro, el refranero español(q suele ser muy sabio) dice q el dinero del pobre se gasta 2 veces y esto en astronomia hay q tenerlo en cuenta. Un dinero mal gastado puede desilusionar al comienzo de esta aficion y luego acabar con el teles en el trastero.

Como recomendacion y visto q quieres ver muchas mas cosas, te recomiendo un reflector, el skywatcher 153/1200 en montura dobson.
El precio ronda los 200€, q es un poco mas en comparacion a los precios q veo en ebay del seben del q hablas.
Realmente vale la pena, la montura es mas simple q el mecanismo de un chupete, es robusta y no te va a temblar nada durante las observaciones, ademas opticamente le da 100 patadas al seben y no tiene barlow interna y los oculares q trae de serie son decentes.

Esta es la recomendacion minima q te hago para lo q creo q quieres ver y para el presupuesto q intuyo q dispones.
Y repito, por ahorrarte unos pocos euros no te compres el seben, ahorra y termina de desenvolverte con el q tienes y continuar aprendiendo como es el cielo, q con tu alstar tienes suficiente para empezar.

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 28 Abr 2008, 21:15

Eluniverso, este son el tipo de cosas que despues de un tiempo en esto de la astronomia pensaras: como pude decir esto? o, como pude pensar en comprar esto?, lo malo es que tengas que decir. Como pude ser capaz de comprar esto? entonces te tiraras de los pelos.
Cometerias un gran error si lo comprases, pero es tu dinero y tu sabras en lo que te lo gastas.

Sinceramente, con los precios que ahora tienen algunos telescopios, 200/1200 dobson, 150/750 en ecuatorial, seria la leche comprarse el seben, no tienes mas que leer sus caracteristicas para darte cuenta de que te estan intentando timar.


Para ver algo, da igual con que telescopio, hay que currarselo y observar :wink: .

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
fmm
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2006, 23:00
Ubicación: INCA- Illes Balears
Contactar:

Mensajepor fmm » 28 Abr 2008, 22:11

Eluniverso: ¿Has tenido ocasion de mirar por un tubo diferente a esos dos?

Si no lo has hecho, antes de pensar en comprar, busca la manera de poder emplear aunque sea solo un momento alguno de los que te han recomendado (el dobson o el reflector). A mi me diero los mismos consejos y acabé comprando algo más caro que lo inicialmente previsto. Hace un par de meses pude utilizar un Seben y agradecí al cielo el haber confiado en los tiquismiquis estos...

Para comprar un seben, espera al próximo Skylux del Lidl, busca algo bueno de segunda mano, o decántate por los que te ha comentado lodiom. El SW 150 son trescientos y poco euros, con montura EQ3-2, oculares, buscador...

Le sacarás mas jugo, a tenor de los post que vas poniendo y del interes que pareces tener.


Saludos.


fmm

Avatar de Usuario
eluniverso
Mensajes: 383
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: en un lugar muy pequeño del universo.
Contactar:

Mensajepor eluniverso » 29 Abr 2008, 15:14

vale, MUCHAS GRACIAS A TODOS!!! :D :D

si esque ya sabia yo que los dos eran malos, pero si el seben era aunque sea un poquito mejor por 20 e que es lo que valia en el ebay, tampoco pasa nada si es malo, pero ahora he comprendido que si de verdad quiero un teles mejor y ver mas cosas, tendré que ahorrar y comprarme uno mejor, de momento, iré practicando con el que tengo, y cuando ya sepa manejarlo bien, y haya visto todo lo que se puede ver con él, me plantearé empezar a mirar, pero ya definitivamente...

BUENO, QUE MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RECOMENDACIONES!!!

SALUDOS!! :D :D :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”