ortoscópico

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor javi_svl » 26 Abr 2008, 17:09

El caso es que qiuero pedir oculares en la web oficial de kokusai kohki y aprovechando el viaje pues me quiero pillar dos oculres en vez de pedir solo el 6 mm,.....mi teles es un dobson sw 200/1200..¿qué hago?....de que focal me puedo pedir el otro ocular.........yo los oculares que tengo son los dos super plössl que me vinieron con el dobson10 y 25 mm,tengo 3´8 y un 8 mm y la barlow celestron 2x .....saludos
Última edición por javi_svl el 08 May 2008, 16:33, editado 1 vez en total.
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 26 Abr 2008, 17:19

Los Orthos están indicaos sobre todo para focales cortas, donde rinden mejor. Sin embargo no trabajan tan bien en focales largas debido, entre otras cosas a a su diseño. Por lo tanto mi recomendación es que, si te decides por los Orthos, los adquieras preferentemente en focales de entre 4 mm y 12 ,5 mm.









NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 26 Abr 2008, 20:54

Puede probar a parte de con el 6 o el 7, comprar un 9 o 12,5 para usarlo tambien en cielo profundo a altos aumentos.
En la misma tienda tienes tambien los LVW y los Pentax, pero esos ya son mas caros.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor javi_svl » 27 Abr 2008, 15:11

y un erfle de 20 mm para cielo profundo.....¿qué opinión teneis de estos oculares erfles?.....este ocular + el ortos de 6 mm me salen por unos 15.000 yenes "usease" 88 euros con el envío.....se aceptan consejos ....que mala es la impaciencia... 8-[ ...un saludo gente.
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

vdp
Mensajes: 421
Registrado: 26 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Elche

Mensajepor vdp » 27 Abr 2008, 20:25

Hola
Nova, los Orto HD de Baader y los Genuine son los mismos o me he perdido algo?

Vdp

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 28 Abr 2008, 08:32

Hola,

No, no te has perdido nada, son los mismos.

La denominación HD corresponden a las siglas de High definition, como también se les connoce.







NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Cepheus
Mensajes: 151
Registrado: 08 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Cepheus » 28 Abr 2008, 16:11

javi_svl escribió:y un erfle de 20 mm para cielo profundo.....¿qué opinión teneis de estos oculares erfles?.....este ocular + el ortos de 6 mm me salen por unos 15.000 yenes "usease" 88 euros con el envío.....se aceptan consejos ....que mala es la impaciencia... 8-[ ...un saludo gente.


Yo tengo un Erfle de 40mm (2") y otro de 16 y los dos van muy bien en focales mas bien largas (f/9-10) aunque para el dobson f/6 quizas no sean la mejor opción, en focales cortas parece que los erfles no tienen un buen rendimiento en bordes.

En cuanto a los ortos tengo el 12,5 y el 7 de University Optics y para planetaria son de lo mas recomendable, ademas como el extremo del ocular tiene forma de volcán yo los encuentro relativamente cómodos para observar (mas que los Televue Ploss, por ejemplo).

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Cepheus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
escaner
Mensajes: 153
Registrado: 06 Sep 2007, 23:00

Mensajepor escaner » 28 Abr 2008, 16:55

Javi, yo estava con tu mismo dilema hace unos días. Por lo que leí, el Erfle es un diseño de 5 elementos para aumentar el campo de visión aparente, pero sólo dan resultados aceptables con focales largas (a partir de 20mm), mejorando a mayores focales.

Además, según la web de KK, fabrican los Erfle bajo pedido, así que si tienes prisa me olvidaría de él...

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor javi_svl » 28 Abr 2008, 18:43

escaner escribió:Javi, yo estava con tu mismo dilema hace unos días. Por lo que leí, el Erfle es un diseño de 5 elementos para aumentar el campo de visión aparente, pero sólo dan resultados aceptables con focales largas (a partir de 20mm), mejorando a mayores focales.

Además, según la web de KK, fabrican los Erfle bajo pedido, así que si tienes prisa me olvidaría de él...
Hace un momento que acabo de recibir un e-mail de kokusai kohki diciendome que ambos oculares estan en almacen y listos para el envío...¿pero que pasa que no se comportan bien en cielo profundo?
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”