Novato (totalmente)

elcortes
Mensajes: 45
Registrado: 29 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Langreo

Novato (totalmente)

Mensajepor elcortes » 30 Abr 2008, 10:05

En primer lugar un saludo a todo el mundo. Quiero comprar un telescopio sobre 300€ para empezar en esto. El tema es que solo lo podre usar el mes de vacaciones en el pueblo, ya que vivo en una zona muy contaminada. Tambien es para usar cuando acompaño a un amigo a pescar al mar por la noche. como yo no pesco, me aburro y pienso que como la zona donde vamos es muy oscura pues seria una buena manera de iniciarme en esto. Tambien si me recomendarais algun libro pues agradecido. Mas adelante, si la cosa va bien y me aficiono pues compraria ya uno decente. Prismaticos ya tengo, creo que hay que ir a algo mas potente.
Gracias por contestar.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 30 Abr 2008, 10:19

Si el tamaño no te importa por ese precio tiene los dobson 200/1200 de Sky Watcher. Facil de usar, facil de instalar, buena optica y potente.

Imagen


Sobre la instalación de un dobson en el campo similar a ese mira este video:
http://es.youtube.com/watch?v=ikpZJZFj3Wc
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 30 Abr 2008, 11:23

Yo te animo a que observes tambien aunque sea en zonas contaminadas, ha pesar de ello hay mucho que ver. Me ha hecho gracia lo de ir a pescar con un amigo y que te aburres, por que a mi me pasa lo mismo y me llevo el teles, entre pez y pez me da tiempo a observar medio cielo. :)

Saludos, el consejo de Arbacia es mas que acertado.

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Mensajepor tetemikele » 30 Abr 2008, 12:14

En cuanto al telescopio el que dice
arbacia creo que sera fantastico
para ti. Cielos oscuros y una abertura
de 200 es la combinacion perfecta.
En cuanto al libro te recomiendo

Guia de campo de las estrellas y los
planetas de los hemisferios norte y sur

de Jay M. Pasachoff

Editorial Omega

Es un libro de bolsillo con ilustraciones
a todo color muy bueno y detallado

Avatar de Usuario
cosmicoman
Mensajes: 116
Registrado: 20 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Entre Madrid y Malpartida de Plasencia (Cáceres)

Mensajepor cosmicoman » 30 Abr 2008, 14:31

El libro que dice tetemikele es una muy buena adquisición. Yo lo tengo y es una guía estupenda para aficionados.

Saludos :D

Avatar de Usuario
eluniverso
Mensajes: 383
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: en un lugar muy pequeño del universo.
Contactar:

Mensajepor eluniverso » 30 Abr 2008, 17:08

BIENVENIDO el cortes ya verás como aqui aprenderas muchas cosas y pasarás de ser un novato a un buen aficionado!!!!!!

SALUDOS!! :D :D :D :D

SusoRijo
Mensajes: 60
Registrado: 04 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Playa Honda-Lanzarote-Canarias

Mensajepor SusoRijo » 30 Abr 2008, 17:49

Buenass.......

Ante todo , bienvenido elcortes.....

Bueno,para empezar te diré que a mi la pesca me chifla y si voy a pescar, pues tambien aprovecho para mirar, sobre todo en visual, mirar y mirar siempre, cuando voy de pesca llevo mis Skymaster 15x70 yun buen libro para llevar es la "Guia de campo de las constelaciones "de Pedro Arranz, te explica muy detalladamente todo lo que hay que ver en las diferentes epocas del año lo que se puede mirar .. con telescopio, con prismaticos y visualmente, muy completo......
no se si vas a pescar de tierra o dentro de un barco.... si es dentro de un barco te diré por experiencia que con un telescopio es bastante complicado... mejor sería con unos buenos primaticos, unos 15x70 o unos 20x80.... si es de tierra pues creo sinceramente que el telescopio que te dicen está bien pero es un poco aparatoso para montarlo en los sitios dificiles donde se pesca..... todo depende el sitio....y sinceramente .... aficionate tambien a la pesca de peces y...... de estrellas...

Saludos

Suso Rijo
Celestron Nexstar 6"
Sky Watcher 70/700
Konus 114x 500
Prismaticos 25x125, 20x80, 15x70, 12x60, 10x50, 7x50......
Oculares Ploss
Ocular Zoom Apo Celestron
CCD Neximage
TouCam modificada

elcortes
Mensajes: 45
Registrado: 29 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Langreo

Mensajepor elcortes » 01 May 2008, 06:58

Gracias a todos por contestar. Bueno el Dobson es un poco voluminoso para transportarlo a la espalda con la mochila. Desde el coche al lugar de pesca hay y buen trozo para caminar, incluso hay que saltar alguna que otra alambrada. Necesitaria algo mas manejable. Lo que si hare sera mirar los libros y ver cual me conviene mas, para llevar junto al teles.
un saludo a todo y gracias por vuestra deferencia.

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 01 May 2008, 07:09

Ufff si lo tienes que llevar en la espalda, lo tuyo son unos prismaticos buenos y de cuanto mas aberrtura mejor, porque telescopios para llevar a la espalda.... :lol: no lo veo yo claro.
Quizas un maksutov. El tubo es como un bote de colacao y lo puedes poner sobre un tripode fotografico. :roll:

un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 01 May 2008, 09:51

pero el Mak ya no son 300€
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”