¿alguien ha probado el Celestron SkyScout?

jc1970
Mensajes: 382
Registrado: 07 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

¿alguien ha probado el Celestron SkyScout?

Mensajepor jc1970 » 30 Abr 2008, 17:58

hola, no he encontrado mucha información en internet, salvo en el cloudynights, pero me gustaría saber si alguien ha tenido oportunidad de probar el Sky Scout:

http://www.celestron.com/skyscout/

Me gustaría saber el grado de precisión que puede tener. Como contras parece que chupa mucha batería y que la precisión a la hora de localizar objetos puede fallar si hay interferencias magnéticas. Estaba pensando en montarlo como buscador sobre unos vixen BT80. ¿Alguna opinión de alguien que lo tenga o lo haya probado?

Gracias y un saludo!

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Mensajepor jupaen » 30 Abr 2008, 20:34

Funciona bastante bien y la precision es buena teniendo en cuenta que encuentras los objetos "a pulso".

De todas formas no te va a servir como sustituto de "circulos graduados digitales" con tu BT80 puesto que es muy muy sensible a los metales, afecta a la brujula interna. Celestron se ha dado cuenta de esta situacion y ha sacado un telescopio fabricado integramente en plastico donde se puede montar el skyscout para servir como guia.

Meade tiene otro producto similar que me gusta mas: mySky con pantalla a color, etc ... lo bueno de mySky es que puedes conectarlo a un telescopio MEADE (incluso vale el etx-70 del lidl), usar su GPS interno,...

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Mensajepor Vega » 30 Abr 2008, 20:35

Hola, yo lo he probado y es muy exacto, a veces ocurre que si te acercas a algun objeto metálico puede dar error, suele consumir bastante bateria. Los objetos que ves son sin ningún tipo de aumento, que fué lo que mas me llamó la atención, ya que en la propaganda se ven unas imagenes muy exageradas. El problema que le veo es el precio un poco alto.
En la página de Celestron hay una nueva información sobre él.
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan

MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.

jc1970
Mensajes: 382
Registrado: 07 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor jc1970 » 30 Abr 2008, 21:26

gracias por responder. El tema del magnetismo metálico ya lo había oído, pero en concreto los BT son de aluminio y lo único que podría causar algo de magnetismo son los tornillos que fijan el asa para agarrarlos. El tema de la batería es algo que no han estudiado mucho. Por lo que he leído consume mucha batería y además si le pones baterías recargables el skyscout deja de funcionar bien en precisión, por el tema de que estas baterías recargables generan campos magnéticos que afectan a la brújula interna.

La opción de meade (mysky) no me convence mucho... además tiene forma de pistola y vete tu a saber si te ven con eso en mano de noche apuntando hacia arriba :roll:

El tema de la precisión a la hora de ubicar objetos es algo que no sabía si iba bien, pero parece que dentro de los márgenes los situa en el circulo del visor. Creo que el rango de precisión es más menos 3 grados... para unos prismáticos me imagino que no irá mal, pero para un teles igual es poco preciso.

Un saludo!

pa_cuadrado
Mensajes: 227
Registrado: 28 Mar 2006, 23:00
Ubicación: Moralzarzal

Mensajepor pa_cuadrado » 01 May 2008, 23:38

Aunque sólo he usado el Meade Mysky, voy a realizar varios comentarios comparativos entre ambos planetarios personales:
El Celestron skyscout tiene una base de datos mucho más limitada que el Meade Mysky. En cielo profundo el skyscout sólo dispone del catálogo Messier, mientras que el Mysky dispone del Messier, NGC y Caldwell, además de permitir la búsqueda por nombre de estrellas y los objetos más conocidos, en total 30.000 objetos. En cuanto al sistema solar, el Mysky también permite la búsqueda de cometas, asteroides y seguir el movimiento de satélites artificiales en su travesía del cielo, así como buscar la fecha de eclipses de sol, luna y lluvias de meteoritos. Además la pantalla en color presenta un mapa del cielo cuando se buscan los objetos.
La precisión en la búsqueda de objetos es muy buena en el Mysky, aunque requiere algo de práctica en cuanto a la inclinación del dispositivo en la mano para conseguir un perfecto apuntado, y supongo que también es muy buena la precisión en el Skyscout por lo que comentan en el foro de Cloudynights.
Parece ser que el skyscout es más sensible a la cercanía de objetos metálicos, que afecta a la falta de precisión.
Además, la autonomía es mayor en el Mysky, pues lleva 4 pilas, en lugar de las 2 del skyscout.
Quizás la estética del dispositivo sea mejor en el Skyscout, frente al Meade Mysky con forma de pistola o taladradora tipo BlackDeker para mantener a suficiente distancia las pilas de la brújula electrónica, y evitar interferencias en la orientación, algo que resuelve el Skyscout con un blindaje de las pilas en su alojamiento.
Pienso que el Meade Mysky es un dispositivo mucho más completo que el Celestron Skyscout, mucho más cercano a la información que permiten los más completos gotos, aunque aún no vienen con menús y audio en español, quizás lo incorporen en futuros firmwares.
Un saludo
Pablo

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Mensajepor jupaen » 02 May 2008, 08:54

Está claro que mySky es muy superior al skyscout... pero lo bueno del skyscout es que se puede montar como "visor" de seguimiento en el telescopio/prismatico, sin embargo mySky supongo que no se puede montar de esta forma.

Venden soportes que segun dicen (en la página del vendedor) no interfiere con refractores/MAK que han probado pero que en reflectores pueden dar problemas.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”