SE ESTROPEAN A LA INTEMPERIE?

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

SE ESTROPEAN A LA INTEMPERIE?

Mensajepor marques » 21 Oct 2005, 09:36

Hola a todos,
Vivo en Valencia, osea, temperaturas relativamente suaves y humedad. Tengo un celestron newton de 200mm con GOTO, que es un pequeño mamotreto. Ahora lo meto y lo saco a la terraza por las noches, pero aparte de lo que pesa, lo peor es el rato te tardo en alinearlo, dada mi inexperiencia. La pregunta es si podría dejarlo en la terraza cubierto con una funda impermeable sin que el telescopio sufra. ¿que opinais?

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 21 Oct 2005, 13:59

Tu mismo!. Ya sabes que la humedad es el enemigo numero uno tanto de los chips en sistemas computerizados como para los espejos y engranajes de precisión de la montura. En lugares cercanos al mar se forma tal condensacion que es un autentico rocio, yo he terminado a veces (sobre todo a altas horas de madrugada) con los prismaticos totalmente calados. Yo intentaría cerrar la terraza y hacer una especie de pequeño observatorio o bien construir una especie de caseta de madera que sea facil de quitar y poner (una especie de caseta para el perro) y pondria dentro una de esas bolas antihumedad que venden en el Corte Ingles que sorprende la cantidad de agua que eliminan. Valencia es verdaderamente humeda.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”