Clavé Paris 12 y Ethos 13

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 04 May 2008, 18:29

Me estáis poniendo los dientes largos los de Pioz ... :wink:

Saludos :D

Guest

Mensajepor Guest » 04 May 2008, 18:36

carlosz22 escribió:Abutu,

El Ethos tiene blackout, eso es indiscutible, no es un blackout bestial como en algunos oculares, pero existe.

Yo observo siempre con gafas, si me las quito no veo ni torta, no se si será por eso pero la imagen desaparecía.

A lo mejor, pueden ser imaginaciones mías o de otros foreros, o que al movernos un poco hacia un lado cerrábamos los ojos y no nos enterábamos...

El blackout, puede pasar totalmente inadvertido si no se compara con oculares de su categoría, aunque sean de diferente diseño o si uno se está quietecito en el eje óptico del ocular.

Hay apreciaciones que son puramente gustos personales, como la definición, calided de una imagen, comodidad, etc. El blackout es algo intrínseco que aunque te guste más o menos en este ocular existe. Por ejemplo, el Vixen AV de 20mm que tengo, me encanta, pero reconozco que tiene blackout. A veces, aunque a uno le guste mucho un ocular hay que reconocer y saber ver las limitaciones o particularidades que tiene.

Un saludo :)


Lo siento Carlos, pero no estoy de acuerdo. He probado unos cuantos oculares con 20 mm de yerelief, y esos sí que tienen problemas severos de eyerelief.

Incluso los Nagler T6 son propensos, pero es que yo no los percibo en el Ethos, y te puedo asegurar que el tema del blacout es un problema que me molesta bastante.

¿Que puedas encontrar blackouts si los buscas?: indudable. Seguro que también los ves en otros muchos modelos de oculares. Pero mi experiencia es que la gente que no tiene ni idea de usar un telescopio no los ve, así que no se trata de que haya que ponerse en una posición determinada para evitarlos, mas bien es que hay que ponerse en una posición determinada para verlos, es decir, hay que buscarle las cosquillas al ocular.

No sé, quizas otros usuarios del Ethos puedan expresar su opinión sobre los blackouts en este ocular.

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Finwe » 04 May 2008, 18:49

Mola la discursion :lol: :lol:

Viendo el tema desde la distancia y con una cierta objetividad pienso una cosa.
De igual modo q abutu ha comentado q muchas veces el problema esta en el telescopio, no puede ser posible q el problema de carlosz22 sea q ha probado un ethos con problemas??

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 04 May 2008, 18:56

Finwe escribió:Mola la discursion :lol: :lol:

Viendo el tema desde la distancia y con una cierta objetividad pienso una cosa.
De igual modo q abutu ha comentado q muchas veces el problema esta en el telescopio, no puede ser posible q el problema de carlosz22 sea q ha probado un ethos con problemas??

Un saludo :)


Finwe, como te lea Fhuyu le da un soponcio :lol: :lol:

También es posible que, como he dicho antes, se deba a que utilizo gafas :roll: Pero, no es nada grave, se puede vivir con él 8)

El Ethos y el Clavé son oculares que no defraudan en absoluto.

Eso sí, ya que estaban podrían haber encogido un poco el Ethos, que es inmenso :lol:

Aunque, no tanto como el Clavé, que parece de juguete :roll:
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 04 May 2008, 19:18

Pero CarlosZ22

Acaso los patanegras que yo vendo

te han defraudado en algo.

Guest

Mensajepor Guest » 04 May 2008, 19:18

Bueno, acabo de probar el Ethos a la luz del dia, que es cuando mas se perciben los blacouts, y no los veo, da igual que ponga el ojo a la distancia correcta o que lo separe mas. También he probado a usarlo con gafas (soy miope) y tampoco los veo.

Sin embargo con el Nagler 7 T6 sí se perciben (si los buscas, claro)

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 04 May 2008, 19:23

Jonatan escribió:Pero CarlosZ22

Acaso los patanegras que yo vendo

te han defraudado en algo.


Ninguno me ha defraudado. A este paso me vas a tener que hacer una lista de tus oculares :lol: :lol: :lol:

Abutu, me refiero a que desaparece la imagen si te mueves un poco de forma lateral, es decir, alejándote del eje óptico. Si te mueven en el eje óptico aunque sea a diferente distancia del ocular, es normal que se siga viendo la imágen :wink:
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Guest

Mensajepor Guest » 04 May 2008, 19:27

Pues ni así Carlos, tampoco los veo.

Bueno, supongo que dependerá de cada observador, unos los verán y otros no, tampoco creo que el tema de para mucho mas.

Efectivamente, como bien dices, con un Clavé Paris o con un Ethos nadie quedará defraudado, es solo cuestión de gustos.

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 04 May 2008, 20:17

Desde mi punto de vista si no podías apreciar los 100º de campo del Ethos y tenías que mover el ojo es que no estabas a la distancia correcta. A pesar de tener solo 13mm los 100º no pueden conseguirse sin sacrificar la distancia del ojo (sino las dimensiones del cacharro serian enormes) A esa distancia es mucho más facil que la imagen se te vaya.

Después aunque te parezca minuscula la diferencia entre 13mm y 12mm son un puñadito de aumentos importante. Hará que el ocular con más aumentos presente el cielo más oscuro, más si hablamos de diferencias sútiles.

Otra apreciaciones también tendrían que matizarse. El movimiento a través de un ethos tiene los efectos que se comentan simplemente porque tiene que deformar las imágenes para poder enfocar las estrellas en todo el campo. Los 50º del ethos centrales haran lo mismo que los 50 del Clavé. Eso no creo que pueda remediarse y no es un defecto del ocular del mismo modo que ver Groenlandia enorme en un mapa plano no es un error del mapa.

Finalmente con el tema de que el Ethos tenía "reflejos" verdes en la luna... Puede ser cualquier cosa. Hace bastante tiempo hablando del color de las nebulosas creo que fue un cientifico del observatorio de calar alto comentó que lo máximo que podia conseguirse era intuirlo en la M42. Hace poco un compañero en este mismo foro decia que él la veia perfectamente roja... con ese nivel de apreciación puede ver verde la luna... :wink:

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 04 May 2008, 20:27

Aaaaaggg, Carlosz que envidia (sana) me das con ese Clavé :(
espero algun dia poder encontrar uno.


Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”