Ocular planetaria en un Newton F5

TaiyouHKabra
Mensajes: 92
Registrado: 14 Oct 2006, 23:00

Mensajepor TaiyouHKabra » 11 May 2008, 22:39

Un par de preguntas sobre lo que comentáis de Kokusai. Quiero pillarme unos para planetaria para mi Dobson 200/1200 de Skywatcher porque sólo tengo los oculares que me venían (uno de 25 mm. decentillo y uno de 10 mm. horrible) y el pequeño es bastante horrendo.

¿Cuál ocular me podríais recomendar? ¿Un 6 mm. y ahorrar más adelante para una lente de barlow? En base a la recomendación que me déis... ¿a cuánto me saldría de precio? Y si me podéis echar una mano sobre cómo pedir a la página y cuánto suelen tardar en llegar ya os lo agradecería muchísimo.

¡¡Gracias!!

Taiyou

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 11 May 2008, 23:05

Si tu paquete pasa por aduanas tendras que pagar contrarreembolso el valor de la aduana. O sea, que al llegar el paquete a tu casa lo tendras que pagar para poder cojerlo. En mi caso fue asi. El importe es mas o menos el 20% del valor del objeto en cuestion.

Los ortos de kokusai van muy bien para planetaria, sobre todo teniendo en cuenta lo que cuestan, tambien he tenido los plossl de GSO que la verdad iban muy bien tambien muy nitidos en el centro, supongo que seran similares a los WO que comenta arbacia, Pero para uso especifico en planetaria me quedo con los ortos.

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 11 May 2008, 23:13

El 6mm o el 7mm sera una buena eleccion. Y evidentemente cuando puedas una barlow buena te vendria muy bien. Ademas estos ortos mejoras con barlows buenas ya que tienes mas eye relief cuando le pones la barlow.

El tema de las aduanas te costaria un ortoscopico comprado en Kokusai 50€ como mucho contando las aduanas y el envio, asi que te ahorras 25€ con respecto a lo que cuesta en españa. Y si no te pillan las aduanas pues te ahorras otros 10€ mas.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

TaiyouHKabra
Mensajes: 92
Registrado: 14 Oct 2006, 23:00

Mensajepor TaiyouHKabra » 12 May 2008, 09:02

Gracias por la info a todos. Me gustaría preguntar una cosilla más a ver si alguien de aquí ha comprado en kokusai... ¿Hay alguna manera de pagar que no sea transferencia bancaria? Porque una transferencia bancaria a Japón es la locura, no tengo buenas experiencias en el pasado con transferencias internacionales.

No sé, me parecio leer en su día que alguien había comprado por Paypal o algo. Espero que se pueda porque si no...

Taiyou

Avatar de Usuario
caronte44
Mensajes: 82
Registrado: 20 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Mensajepor caronte44 » 12 May 2008, 10:50

Efectivamente, tienes la posibilidad de pagar por paypal.
Saludos.

TaiyouHKabra
Mensajes: 92
Registrado: 14 Oct 2006, 23:00

Mensajepor TaiyouHKabra » 12 May 2008, 15:36

caronte44 escribió:Efectivamente, tienes la posibilidad de pagar por paypal.
Saludos.


Uf, un peso que me quitáis de encima jeje. Entonces, para mi telescopio y sabiendo que observo en ciudad... ¿Que véis mejor un 6 mm. (200X) o un 7 mm. (170X)? ¿Hay barlows de 1.5X? Lo digo porque 400X en ciudad es una sobrada pero en algún caso de pillar el de 6 mm. una barlow de 2X ya sería excesivo.

Tened en cuenta que ando con el presupuesto limitado, y sería pillar un ocular de éstos y aguantar con él para planetaria unos meses. De momento ando medio decidido por el de 6 mm. pero si tenéis algún consejo más os lo agradeceré eternamente :).

Taiyou

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 12 May 2008, 23:34

hola a todos,me podeis decir la direccion de la pagina de orthos de Kokusai? es que tambien estoy interesado en esos oculares.gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 13 May 2008, 02:19

TaiyouHKabra: en observacion planetaria y sin barlow, no notaras practicamente diferencias entre ellos. Simplemente el 6mm es un pelin menos comodo, pero ya esta. La eleccion creo que es personal. Si vas a comprar una barlow buena, tienes que tener en cuenta que el 6 + barlow lo podras usar menos que el 7+ barlow. Lo demas son iguales, habras hecho una gran compra elijas cual elijas.
Como dice mi padre: ante la duda, la mas tetuda :lol: .
Por mojarme un poco te dire, que si tienes intencion de comprar una barlow buena cogeria el 7mm, y si no tienes intencion de comprar ninguna barlow cogeria el 6mm.

toteking: http://www.kkohki.com/English/kkohkiparts.html

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

TaiyouHKabra
Mensajes: 92
Registrado: 14 Oct 2006, 23:00

Mensajepor TaiyouHKabra » 13 May 2008, 09:16

lodiom escribió:TaiyouHKabra: en observacion planetaria y sin barlow, no notaras practicamente diferencias entre ellos. Simplemente el 6mm es un pelin menos comodo, pero ya esta. La eleccion creo que es personal. Si vas a comprar una barlow buena, tienes que tener en cuenta que el 6 + barlow lo podras usar menos que el 7+ barlow. Lo demas son iguales, habras hecho una gran compra elijas cual elijas.
Como dice mi padre: ante la duda, la mas tetuda :lol: .
Por mojarme un poco te dire, que si tienes intencion de comprar una barlow buena cogeria el 7mm, y si no tienes intencion de comprar ninguna barlow cogeria el 6mm.

toteking: http://www.kkohki.com/English/kkohkiparts.html

Un saludo


Entonces al final he elegido uno de 6 mm., porque no veo utilidad a la barlow de momento con los oculares que tengo. Más adelante cuando ya tenga un ocular más intermedio (y sobre todo más pasta XD) pues ya caerá una.

Me acaba de llegar la petición de pago del ocular de 6 mm. (me sale a unos 39 euros). Espero que sean tan eficientes mandando como cobrando jeje.

Taiyou

PD: Ocular pagado. Espero que no tarde demasiado y pueda disfrutar con él de Saturno antes de que se deje de ver...

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 13 May 2008, 13:19

Cuando lo tengas cuéntanos cómo te va. Yo tengo los de 7 y 5mm y ya te digo, de lujo.
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”