Pequeña Duda Celestron

Avatar de Usuario
Calysto
Mensajes: 111
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00

Pequeña Duda Celestron

Mensajepor Calysto » 23 Oct 2005, 04:03

Hola a todos/as. Saludos!

Queria comentaros una duda que tengo. Son dos los equipos que me gustan, y que tengo en mente adquirir, cuando me decida por uno de ellos, se trata de un Reflector Sky-Watcher 200/1000 en HEQ5, y por otra parte, de un Reflector Celestron C200-N en CG-5.

Bien, mi duda se centra en el Celestron C200-N. Pienso que la montura HEQ5 del SW es mas robusta que la CG-5, pero, ¿Trabaja bien la CG-5 con el tubo 200 mm del Celestron?, hay una diferencia de unos 300 € de un equipo a otro, ya que la montura HEQ5 del SW, encarece el precio de este, aunque se que una esta motorizada y la otra no.

Si la CG-5 trabajase correctamente, posiblemente adquiriese el Celestron, pero mi duda es esa, que no se si se queda corta, o si vibra demasiado, etc, etc, en fin, espero que me podais orientar y aconsejar, muchas gracias, y un saludo de nuevo... :wink:

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 23 Oct 2005, 13:06

Sin duda el Reflector Sky-Watcher 200/1000 con HEQ5, es mucho más estable y si quieres en el futuro le puedes poner a esta montura un sistema GOTO, que Sky Watcher vende suelto.


Saludos

Avatar de Usuario
Calysto
Mensajes: 111
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Calysto » 24 Oct 2005, 00:53

Hola Maxi, gracias por tu respuesta, si, es cierto, la HEQ5 es mejor que la CG-5, por supuesto, pero tambien de precio mas elevado.

El caso es que el Celestron C200-N, viene de serie con la CG-5, a un precio muy razonable, incluso el C254-N, tambien trae esta montura, y eso es lo que me extraña, que si el mamotraco del 254 mm trae la CG-5, imagino que el 200 mm puede que vaya relativamente bien con la CG-5, pero mi duda radica ahí, ya que si en el 200 mm vibra, y es molesta, no me quiero ni imaginar en el 254 mm como será.

Tambien la CG-5 se puede motorizar y computerizar, pero claro, de nada sirve si queda corta esta montura con el tubo de 200 mm, en fin, uff, que dudas! :roll: , esto de adquirir tu primer equipo, sin demasiada experiencia "practica", es un dilema, por que experiencia teorica si que tengo, pero en fin, a ver si algun forero que tenga el C200-N en CG-5, me pudiera aconsejar por experiencia propia como le va, o alguien que lo haya probado, o que se lo hayan contado, un Saludo!! :?:

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Fuego » 26 Oct 2005, 20:16

Calysto, no dejes que te lo cuenten. Queda para alguna salida con la Sociedad Astronómica Granadina y compruebalo tu mismo: el tubo 200 f/5 es muy comun, seguro que podrás ver varios y posiblemente en diferentes monturas. Yo, después de probar ese tubo en las dos monturas me quedo con la HEQ5 con los ojos cerrados, pero... mejor miralo tu mismo in-situ.

Salu2

Avatar de Usuario
Calysto
Mensajes: 111
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Calysto » 28 Oct 2005, 16:52

Hola Fuego, si, puede que tengas razon, quedar con gente para alguna salida seria una opcion interesante, y comprobar "in situ", de que se trata exactamente lo que planteo, pero no es tan facil, ya sabeis, la vida de cada uno, sus obligaciones, su preciado tiempo, el trabajo, en fin, no se, ya veremos como transcurre todo, y ver si en el futuro pudiera hacerlo.

De todas formas, las diversas experiencias de cada uno, tambien son validas, aunque difieran unas de otras, ya que en general, casi siempre se llega a un consenso entre todas las opiniones de los aficionados, de ahi que planteara la cuestion. Venga, un fuerte saludo!! :wink:

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 28 Oct 2005, 20:39

Lo de un 250 mm en una cg5 es una barbaridad, como tu bien has dicho, calysto, si va justa con el 200 imaginate con el 250. Tambien ten en cuenta que la heq5 trae ya los motores de serie, cosa que no trae el celestron.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”