Cambio de mi equipo para astrofotos (montura y optica)

Daniel_Lopez
Mensajes: 3
Registrado: 23 Oct 2005, 23:00

Cambio de mi equipo para astrofotos (montura y optica)

Mensajepor Daniel_Lopez » 24 Oct 2005, 14:30

Hola.

Quiero cambiar de equipo a corto/medio plazo. No se si seria mejor empezar por una buena montura (junto con el tubo C8 que ya poseo) y mas adelante un tubo óptico de no menos de 250mm.
O todo a la vez (tubo y montura), ya que seguro que así me saldria mas barato.

El tema es que me gustaria que si alguien conoce la Losmandy G11 Gemini GoTo, me dijese como se comporta para astrofotografia y con telescópios "pesados" como un C14 o seria justa. En cuanto a precisión de seguimiento, etc.

El C14 puede adquirirse junto con la montura CGE con GoTo.
Si sabeis algo de esta montura, ¿Cual podria comportarse mejor en astrofotografia y si ambas son mas o menos de la misma categoria (la CGE es mas cara)

Decir que poseo un C8 con montura Vixen GP y se me queda justa con todo el peso que le añado. Me gusta sobre todo la astrofotografia, y practicamente casi todo el uso que le daré seria el de astrofotos.

Ya de paso, ¿que optica me recomendariais para astrofotos (mayor apertura que mi C8 )

Muchas gracias y saludos
Daniel

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 24 Oct 2005, 19:25

Con esa Losmandy no vas a tener ningún problema.

Daniel_Lopez
Mensajes: 3
Registrado: 23 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Daniel_Lopez » 30 Oct 2005, 09:25

Gracias por las respuestas.

Aún dudo que montura podria ser mejor elección.

Ya que voy a gastar 3000 o 4000€, me gustaria ir seguro en la elección y no arrepentirme. A ver si me podeis aconsejar una gama de monturas por ese precio y una gama de tubos opticos que ronden también los 3000-4000€.
EL uso principal seria astrofotografia.

Y si de paso recomendais alguna tienda para comprar, pues mejor

Gracias y saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”