Calidad de los espejos

Polaris
Mensajes: 302
Registrado: 03 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensajepor Polaris » 23 May 2008, 03:50

lodiom escribió:Polaris, esque con lo tirados de precio que salen los LightBridge, no le puedes pedir encima que te hagan el control de calidad como el que hace televue. Ya solo faltaba que te regalen el telescopio.


Pues lodiom, los Lightbridge mas baratos que otros dobson si, pero tampoco estan tirados de precio.
Y bueno, esos no suponen tanto dinero, pero la loteria tambien incluye a estos tubos :

-C6: 795 €.......... C8: 1265 €.......... C9.25: 1932 €.......... C11: 2987€............ C14: 6710 €
-Meade RC 8": 1389 €.... 10": 1993 €.... 12": 2973 €....... 14": 4110 €........... 16": 8771 €

Me podras seguir diciendo que son baratos en comparacion con otras marcas, pero aun asi, yo pienso que es un dineral para no darte unas garantias de lo que te estan vendiendo.
No creo que te esten regalando el telescopio si te estan vendiendo una "palangana" a mas de 6000 € (en caso de tocarte una mala unidad).

Si una marca es regular, pues muy bien, ya sabes de que va. Pero al mezclar unidades buenas con regulares lo unico que hacen es despistar al comprador.
Y despistar para mi es sinonimo de timar, puesto que en ningun sitio oficial de Celestron o de Meade se informa de esas diferencias de calidad tan apreciables. Y si no te informa de eso el vendedor, lo lees en algun sitio, o tienes la suerte de poder comparar 2 unidades en la misma noche, ni te enteras.

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 23 May 2008, 11:03

El problema es que de esos teles que me pones no te van a salir unidaddes malas.
Estas pagando por un telescopio regular, y eso es lo que como minimo te dan. El problema es que muchos salen con una calidad mejor que regular, por lo tanto a los que les toca el regular, dicen que es malo.
Esta claro que si no existieran marcas como meade, celestron, skywatcher..... poca gente compraria telescopios, yo desde luehgo no lo haria.
Es mi opinion.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”