Oculares para planetaria con un C8-SCT

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 24 May 2008, 11:03

El radian de 12mm no es ninguna tonteria, pues esa focal no solo la usaras para planetaria, sino para observacion en general, y ahi se agradece el campo extra. Yo tengo el LVW de 13 y le doy mucho uso.

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 24 May 2008, 17:13

la serie UWAN de William Optics no tiene de 5mm, sino de 4, 7, 16 y 28mm. Los BO-TMB son una opción económica y que andan bastante cerca de los radian. Los UWAN de WO tienen también muy buenas críticas, especialmente los de baja focal y el 28, no tanto el 16, pero para un C8, un 7 o 4mm son demasiados aumentos y no siempre se pueden usar.

Un saludo!

adolfo_bea_paris
Mensajes: 25
Registrado: 08 Mar 2008, 00:00

Mensajepor adolfo_bea_paris » 24 May 2008, 21:16

Puestos a elegir para un LX200R sin mirar el presupuesto, aunque tampoco nos vayamos a un nagler por que entonces si que lo miro de reojo, que sería mejor un para una focal de entre 4 a 6mm, un Radian, un Baader, un WO o un Vixen? Hay tanto para elegir que uno se vuelve un poco loco, y dado que valen pasta uno no quiere meter la pata.

vdp
Mensajes: 421
Registrado: 26 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Elche

Mensajepor vdp » 25 May 2008, 01:04

Para liarte mas: el taka LE de 7.5. El de 5 puede ser mucho aumento.
Ya veis que soy algo repetitivo.

Vdp

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 25 May 2008, 08:36

adolfo yo creo que un 4mm o un 6mm es mucho aumento para el telescopio. Me iría más a la focal que te comenta vdp. Aunque yo te voy a recomendar otro ya que el precio del tak LE no es económico, aunque ronda su precio. El LVW 8mm, yo no lo dudaría, creo que tiene la mejor relación calidad precio del mercado (aunque es un ocular grande :wink: ). Te paso un enlace en el que comenté un análisis de una publicación inglesa sobre oculares de este rango (mira hacia algo más de la mitad del hilo que te sale. Aunque el hilo completa también está interesante):

http://www.asociacionhubble.org/modules ... m&start=15

Saludos :D

adolfo_bea_paris
Mensajes: 25
Registrado: 08 Mar 2008, 00:00

Mensajepor adolfo_bea_paris » 25 May 2008, 14:48

Estoy en contacto con la casa y os voy hacer caso, voy a comprar un 7mm en lugar de un 5mm. Creo por lo que he leido que le voy a poder dar mucho mas uso y que tambíen vale para planetaria. La casa Opticplanet me da la opción de comprar un sustituto si quiero y les he pedido un pequeño descuento por las molestias. Por pedir que no quede. La ultima vez me hicieron un 5%. Así que si se portan igual me animo y por 16€ más me pillo un Nagler. Ya os contaré.
Muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
gonfer
Mensajes: 198
Registrado: 19 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Elorrio (Vizcaya)

Mensajepor gonfer » 25 May 2008, 20:50

Hola a tod@s,

continuando con el tema de los oculares, muchas veces se da por supuesto que un ocular con menos elementos tiene una transmisión de luz mejor que otro con más lentes, y muchas veces los "consejos" van en esta línea. He buscado información sobre esto y solo he dado con un enlace que me parece bastante interesante y, sobre todo, "objetivo":

http://www.lsi.pt/Astronomia/EyepieceTr ... Survey.htm

Es una pena que no sea más extenso.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”