oculares y barlow 2x

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

oculares y barlow 2x

Mensajepor toteking » 19 May 2008, 18:35

hola a todos,dentro de poco quiero adquirir un par de oculares y una barlow,aunque tampoco tengo mucha prisa y puedo ahorrar algo ,pero me gustaria que os pareces estos oculares para un dobson skywatcher 200/1200
-ocular para planetaria orto de kukoshai 7 mm
-ocular celestron Serie OMNI 32mm 43º
- Lente Barlow 2x Acromática OMNI Celestron

lo de la barlow no lo veo muy claro por su precio,pero bueno si podeis aconsejarme sobre otra barlow de unos 100 euros mejor,y a ver que os parece ese ocular,y asi completar mi equipo ya que tengo dos oculares de 10 y 25 mm super ploss.saludossss :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 19 May 2008, 18:36

uy se me olvidaba,¿que opinais de este maletin?

Kit de Oculares Celestron
Kit de oculares de 1R" Ø - 5 oculares Plössl, barlow 2x, 6 filtros, de color, un filtro lunar, maleta de aluminio . 5 oculares de 1 ¼” ploss de 4 elementos y 52º de campo aparente, excepto el de 32mm que tiene 44º. Las medidas son 4mm,6mm, 9mm, 15mm y 32mm - 1 lente Barlow 1 ¼” x2 - 5 filtros de color para observación planetaria. Kodak Wratten #12, #21, #25, #56, #58A, and #80A. - 1 filtro lunar de densidad neutral - 1 maleta de alumnio acolchada internamente

214 euros en astroeduca
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 19 May 2008, 19:13

Lo del maletin mejor dejalo. Mejor oculares sueltos.

El orto kokusai, me parece muy bien, son buenos. Pero para tu teles mejor el 9mm, y asi con la barlow lo podras usar mas veces.
La barlow esa que dices es infame :lol: asi de claro, te lo digo yo que la estoy sufriendo, ya le queda poco.
Por 100€ tienes la celestron ultima, y la televue 2x. Cualquiera de las dos sera una muy buena compra.

El ocular de 32 omni, pues yo tengo oculares de la serie omni y me parece malisimos, aunque son de focal baja. De todas maneras yo no me compraria ese, porque te va a dar muy poco campo real.
A la hora de comprar oculares de focales altas, mejor ahorra (aunque tengas que estar un año ahorrando) y comprate ya uno bueno y que te de un campo mas amplio, y a poder ser de 2".
O si no quieres uno de gran campo, pues comprate uno de alrededor de 50º pero bien corregidos, que tendran un precio intermedio.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 19 May 2008, 20:00

:lol: :lol:

Otro que cae en la tentación del famoso Maletín CELESTRON.

Tranquilo, yo también casi sucumbí, pero ya te dicen, mejor dejarlo. En astronomía no se puede dar tanto por tan poco precio.

De hecho, yo inauguré un hilo precisamente con esas palabras, "tanto por tampoco precio". Búscalo si quieres y verás si lo sigues queriendo...

CLORURO SÓDICO Y EL GRUPO DE BONO
(SAL-U2)
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Kus
Mensajes: 90
Registrado: 10 May 2006, 23:00

Mensajepor Kus » 19 May 2008, 21:52

Apoyo la teoria sobre oculares de:

Pocos y buenos.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 19 May 2008, 22:31

gracias por vuestras respuestas,asi que ya me e aclarado un poco,me comprare el ocular de kokoshai de 9 mm de momento,y mi novia me quiere regalar la barlow,y el de 32 mm para mas adelante,pero otra cosa lodiom,si me compro un ocular de 2" y los demas de 1 1/4 cuando quiera cambiar de ocular que tengo que desmontar to el chiringuito del portaocular? es que yo suelo cambiar mucho de oculares y eso que solo tengo dos :lol: pero bueno ya me contareis porque el adaptador de 2 " me venia con el teles.


lumbrerasky :lol: es que el maletin se veia tan bonito con sus filtros y todo eso que dije... por preguntar no pàsa nada,pero ya me lo imagine,voy a pasarme por ese post a ver que tal,que hoy tengo tiempo para leer con estos nublados :x
otra cosa que se me olvidaba,es que tengo la cabeza hoy a las 3 de la tarde,con el ortos de kukoshai podre ver bien los cumulos globulares?porque con el de 10 mm lo veo bien,pero como es algo malillo.....y no se si tendra mucha diferencia un milimetro,bueno gente gracias por todo saludossssss :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 20 May 2008, 00:29

Lo del ocular de 2" te lo he dicho pensando que tu telescopio tiene portaoculares de 2", es asi? Si es asi, cuando uses los oculares de pulgada y cuarto pones el adaptador de 2" a 1,25" y cuando uses el 2" quitas el adaptador y pones el ocular sin mas. No hay que desmontar nada.

Los globulares si se ven bien. No notaras mucha diferencia con ese milimetro de mas, pero si notaras la mayor calidad optica del orto. Veras las estrellas mas puntuales y por lo tanto podras desdoblar alguna estrella mas en el globular. Y seguro que veras estrellas mas debiles.

De hecho si te llega podrias pensar en adquirir el 9mm y el 6mm. Te saldria los dos 84€ aduanas incluidas. Y el 6 cuando le calces la barlow a 400x, si la atmosfera lo permite(tu telescopio si lo permite) tendras unas observaciones lunares y planetarias mas que impresionantes.
El 6 es algo mas incomodo que tu 10mm, pero cuando le pongas la barlow ganaras algo de eye relief y te sera mas comodo.
Te lo digo porque sale mas barato comprar los dos de una tirada que uno ahora y otro dentro de un mes :D .

Un saludo ya nos diras cual es tu decision
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 20 May 2008, 01:16

lodiom si que tengo portaoculares de dos pulgadas,pero pense que era mas complicado desmontarlo y veo que no que es un tornillito,cuando vi la m13 por primera vez con el ploss de 10 mm estuve casi una hora obserbandola de lo impresionante que se veia,si se va a ver mejor con el de kukoshai entonces melo pillo pero ya :oops: y tienes razon,mejor compro esos dos porque no sabia que fuesen tan baratos con las aduanas y todo,asi que si hago el pedido ya os contaree,y gracias por la rapidez de las respuestas,saludos y buenos cieloss,que por cierto e aprendido hoy una cosa nueva,nunca obserbar con luna llena :S pense que veria al menos algo,pero nohay manera encima mire la luna y me quede medio ciego :lol: asi que esperare al menos para ver jupiter y dormir tranquilo :P
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 20 May 2008, 10:07

es eso, ves el maletin tan coqueto...pero nada nada, ni mirarlo siquiera...con ese dinero de puedes comprar dos o tres oculares buenos y te da la risa...asi de claro

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 20 May 2008, 23:31

hola de nuevo,e decidido comprarme los dos oculares de kukhosai y de ingles se muy bien poquito,como encargo esos oculares a traves de un correo?y e leido quese puede pagar con pay pay donde o como se hace eso? gracias :o
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”