Telescopio Celestron C-150 R/GT

FCC
Mensajes: 68
Registrado: 18 May 2008, 23:00

Mensajepor FCC » 23 May 2008, 15:10

POr cierto, FCC, te pongo un link de un topic que se hablaba de una lista de objeto de cielo profundo asequible desde ciudad. Es una lista estupenda.

Gracias,Arvidas,majete.A ver si pronto me compro el cacharro y me pongo a cazar estrellas.Voy a utilizar tu lista que seguro me va a ser muy práctica.
Recuerdo,si alguien se presta a ello:a ver quien me puede dar referencias del Celestron C-150 R Goto,porque creo que es el que me voy a apalancar.Y si alguien sabe de filtros para ciudad y lentes para este modelo pues que no se corte.Estoy deseando comenzar,si el tiempo mejora algún día.

Avatar de Usuario
arvidas
Mensajes: 719
Registrado: 28 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Madrid - Las Rosas
Contactar:

Mensajepor arvidas » 24 May 2008, 00:37

Yo tengo un filtro UHC de Astronomik, que quita bastante CL oscureciendoa c a cambio, pero ganando contraste. Con M42, me fue de lujo. Tampoco he probado otros.

Te adjunto un link de untopic de nuestro maestro Arbacia sobre filtros que te vendrá muy bien. Suerte.

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=14008&highlight=filtro

:wink:
Celestron S/C 6", CG5GT goto. Orion ED80 T CF.
varios oculares, barlows y reductores
Filtros Lunar, planetarios, UHC, IR/UV e IDAS LPS 2".
DBK 21AU04.AS, SPC900 Philips, Canon 350D
Pentax 7x50, Kit Lunático.
ASTROFER http://astrofer.blogspot.com/

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 24 May 2008, 05:29

Ten cuidado FCC con las terrazas y las monturas ecuatoriales, necesitan más espacio del que parece (depende de como sea tu terraza...)

Saludos :D

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 24 May 2008, 17:17

totalmente de acuerdo con mintaka, y más con ese tubo tan largo, relamente puede ser un engorro, salvo que tengas una terraza muy amplia, puede ser complicado su manejo (lo digo por experiencia).

Saludos!

FCC
Mensajes: 68
Registrado: 18 May 2008, 23:00

Mensajepor FCC » 25 May 2008, 12:37

Por terraza no va aser,Aries,pues tiene 56 m2,y creo que ahí sí me va a dar la vuelta el telescopio.Me apunto el filtro,Arvidas,para cuando comience a observar,por si tengo demasiada CL.Si alguien me recomienda algún filtro o lente más,pues que dispare.
¡Vaya tiempo en Madrid!

FCC
Mensajes: 68
Registrado: 18 May 2008, 23:00

Cámara para un telescopio

Mensajepor FCC » 25 May 2008, 14:39

Gracias Arvidas por el link de los filtros,es muy completo.
Otra pregunta que tengo es la siguiente:
Tengo una cámara digital Nikon D200,y me gustaría saber si esta cámara se puede adaptar al telescopio para realizar fotografía astronómica.No sé si la sensibilidad de mi cámara es suficiente (hasta 6400 ASA)o si por el contrario es recomendable adquirir las cámaras digitales CCD que se fabrican especialmente.Imagino que debe haber adaptadores para cámaras SLR digitales como la mía.
Algo que he observado en las diversas fotografías astronómicas expuestas en el foro es que se realizan con una secuencia variable de disparos o exposiciones (¡algunas hasta 500 disparos!).Entiendo de que la exposición deba ser larga por la cantidad de luz que dispongamos de cada objeto observado,unas veces más larga y otras más cortas,pero el realizar tantos disparos me imagino que se debe a no tener un sistema automático de seguimiento y se ha de hacer entonces muchas secuencias cortas de exposición,pero acumulativas sobre la misma imagen,para evitar el desplazamiento del objeto en la imagen final.
Si esto es así,me gustaría saberlo.Yo voy a disponer de un sistema automático de seguimiento de objetos,y es por ésto el querer saber si mi cámara puede servir para la fotografía estelar.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
SergioSanse
Mensajes: 150
Registrado: 08 Jun 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Respuesta C 150 R g/t

Mensajepor SergioSanse » 10 Jun 2008, 10:15

Hola FCC, me llamo Sergio y soy nuevo en el foro. Mira yo tengo un refractor de 70mm, con el que he visto cientos de objetos, pero la pega esta en su montura acimutal... me vuelvo loco cada vez que paso los 100 aumentos.

Entonces pense en adquirir un telescopio nuevo, y al igual que tu, se me encaprichó el C 150 R, que por 986 euros lo puedes adquirir (sin sistema go to y sin motorizacion claro, sino es mas caro), fui a optica roma (Madird) a comprarlo, y cuando lo vi se me tuvo que quedar una cara... Imaginate cual fue la situacion que me volvi sin nada y con la cabeza llena de dudas.

Vivo en un piso de 100 m cuadrados, si aparezco con eso por mi casa mi madre me mata (tengo 22 años y vovio con mis padres todavia), entonces pense en adquirir uno mas pequeño como el omni xlt 120, pero que para el caso sigue siendo un monstruito... Por lo que mi atención se centro en el C6 S/C que tiene una apertura igual que la del R 150 pero con un tamaño mucho mas compacto y manejable (tanto para usarlo en casa como para usarlo en el campo y transportarlo...) y encima no sufre problemas de cromatismo.

Me esperare a Julio ya para comprarlo, pero me gustaria que me dieses tu opinion si te lo compras al final para ver que rendimiento tiene. de todas fromas si m dejas que te de un consejo, te diría que si es tu primer telescopio, que te planteases comprar algo mas economico y pequeño, ya que si es una fiebre pasajera malgastaras bastante dinero, y si no es una fiebre y te gusta mucho, lo vas a pasar al principio mal para buscar objetos con esa focal tan larga (piensa en adquirir un reductor de focal u oculares que den bajos aumentos de 35 mm o incluso mayores)

muchas gracias, un saludo y que disfrutes mucho.

FCC
Mensajes: 68
Registrado: 18 May 2008, 23:00

Re: Respuesta C 150 R g/t

Mensajepor FCC » 12 Jun 2008, 21:41

SergioSanse escribió:Hola FCC, me llamo Sergio y soy nuevo en el foro. Mira yo tengo un refractor de 70mm, con el que he visto cientos de objetos, pero la pega esta en su montura acimutal... me vuelvo loco cada vez que paso los 100 aumentos.

Entonces pense en adquirir un telescopio nuevo, y al igual que tu, se me encaprichó el C 150 R, que por 986 euros lo puedes adquirir (sin sistema go to y sin motorizacion claro, sino es mas caro), fui a optica roma (Madird) a comprarlo, y cuando lo vi se me tuvo que quedar una cara... Imaginate cual fue la situacion que me volvi sin nada y con la cabeza llena de dudas.

Vivo en un piso de 100 m cuadrados, si aparezco con eso por mi casa mi madre me mata (tengo 22 años y vovio con mis padres todavia), entonces pense en adquirir uno mas pequeño como el omni xlt 120, pero que para el caso sigue siendo un monstruito... Por lo que mi atención se centro en el C6 S/C que tiene una apertura igual que la del R 150 pero con un tamaño mucho mas compacto y manejable (tanto para usarlo en casa como para usarlo en el campo y transportarlo...) y encima no sufre problemas de cromatismo.

Me esperare a Julio ya para comprarlo, pero me gustaria que me dieses tu opinion si te lo compras al final para ver que rendimiento tiene. de todas fromas si m dejas que te de un consejo, te diría que si es tu primer telescopio, que te planteases comprar algo mas economico y pequeño, ya que si es una fiebre pasajera malgastaras bastante dinero, y si no es una fiebre y te gusta mucho, lo vas a pasar al principio mal para buscar objetos con esa focal tan larga (piensa en adquirir un reductor de focal u oculares que den bajos aumentos de 35 mm o incluso mayores)

muchas gracias, un saludo y que disfrutes mucho.


Hola,Sergisanse.Pues bueno,ya me lo he comprado y,como bien dices,es todo un misil.Yo tengo una terraza de 56 m2 y aquí lo puedo plantar sin problemas.Sólo he podido sacarlo una noche y mirar,ya que en Madrid ha estado lloviendo o nublado todos lo días.Lo enchufé hacia la Luna y la verdad es que se ve de alucine (con un Plöss de 25 mm), a 65 aumentos.
El C6 S/C fue uno de los teles que me interesó también,pero me echó para atrás el tema de las colimaciones y la sustituciones de los espejos periódicas,que con el tiempo se microcuartean y la imagen pierde nitidez.También,en el refractor el detalle y el contraste es mejor a misma abertura que en el S/C.Par mí el refractor es el telescopio por excelencia.Pero no te desanimes,y si quieres adquirir el C6 seguro que te va a dar muchas alegrías.
Creo que mi aficción no es pasajera.Cierto que no tengo mucho tiempo para mirar,pero prefiero irme a este telescopio que a otro de menores prestaciones porque quiero que,cuando pueda hacer observaciones,al menos sean con algo de calidad.Los oculares,pues tengo que hacerme con dos o tres,de varias focales.La verdad que al principio es un poco difícil buscar,pero estoy pensando también en un ocular zoom,con focales desde 8 a 50 mm,que con eso puedo buscar bien.
En fin,a ver si viene mejor tiempo y me pongo al tajo,y ya te diré que tal se van viendo las cosas con este cacharro.
Un saludo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”