El GoTo no me entiende,mis oculares están miopes,...socorro

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 31 May 2008, 15:37

Exacto FCC tu apunta ese eje al norte. Si te fijas, la montura solo tiene una forma de encajar en el tripode(por lo menos la mia), por lo tanto cuando apuntes ese eje al norte, todo estara hecho.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

FCC
Mensajes: 68
Registrado: 18 May 2008, 23:00

Mensajepor FCC » 31 May 2008, 16:21

tacometro escribió:Si ya tienes láser puedes hacerte un buscador de la polar bastante util, te pongo el enlace de uno que hizo Spiri (y una aportacion util por mi parte) por si te sirve:

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=12169&highlight=


Gracias,tacometro.La verdad que es una ñapa muy útil e ingeniosa

FCC
Mensajes: 68
Registrado: 18 May 2008, 23:00

Mensajepor FCC » 31 May 2008, 16:22

Comiqueso escribió:Como dice Lodiom, el tripode se usa para apuntar mas o menos al norte, luego, con los tornillos del azimut se acaba de dirigir bien,,bien la montura al norte.

Ok,tomo nota Comiqueso y gracias

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Mensajepor Rolo » 01 Jun 2008, 01:19

Un apunte más...
Si es un goto Celestron, el sol está bloqueado por defecto, tienes que activarlo tú, aunque no lo recomiendo, hasta que tengas un filtro solar...
Esto últimos existen en dos tipos, los que van en el ocular ( que no se recomiendan bajo ningún concepto ) y los que van en la entrada del telescopio...de estos hay dos tipos también, los que están listos para usar, ya sea de cristal o lámina de milar, y los que debes fabricar tú comprando la misma lámina de milar. para tu telescópio la diferencia de precio ronda los 200€ entre uno y otro.

:D Saludos

FCC
Mensajes: 68
Registrado: 18 May 2008, 23:00

Mensajepor FCC » 01 Jun 2008, 17:17

[quote="Rolo"]Un apunte más...
Si es un goto Celestron, el sol está bloqueado por defecto, tienes que activarlo tú, aunque no lo recomiendo, hasta que tengas un filtro solar...
Esto últimos existen en dos tipos, los que van en el ocular ( que no se recomiendan bajo ningún concepto ) y los que van en la entrada del telescopio...de estos hay dos tipos también, los que están listos para usar, ya sea de cristal o lámina de milar, y los que debes fabricar tú comprando la misma lámina de milar. para tu telescópio la diferencia de precio ronda los 200€ entre uno y otro.

:D Saludos

Sí,eso ya lo se.Lo activé y aquello parecía la feria de Abril,porque no encontraba el Sol como si estuviera a 300 millones de años luz.Tomo nota de los filtros que me apuntas,y gracias Rolo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”