Mejorar un DIA-Scopio de 18€

batracio
Mensajes: 65
Registrado: 29 Oct 2007, 00:00

Mensajepor batracio » 03 Jun 2008, 21:04

Pues yo quiero dar la enhorabuena al amigo que se ha tomado la molestia de hacer un completísimo "review" a telescopio en cuestión.
A todos nos gusta hacer lo propio con una novedad o un gran cacharro -¡Cuántos de nosotros babearíamos por poder hacerlo con un Taka¡- pero dedicarle tanto tiempo y atención a un cacharrillo de 18 Leuros tiene mucho mérito, y lo mejor de todo, hacerlo estupendamente.
Este teles me recuerda mucho, muchísimo, al primero que tuve y que me abrió el apetito hasta el día de hoy...
Un 50m.m todo de plástico y con un trípode de auténtica risa con el que vi Jupiter y sus 4 satélites, los anillos de Saturno y sobe todo, los cráteres lunares. Luego vino un Tasco de 60 m.m sobre montura ecuatorial, luego un dobson Optics Pedret de 200 m.m con el que aprendí casi todo lo que sé del cielo y me abrió muuuuchas puertas y muchas ganas, y finalmente el LX90 que me hace feliz del todo.
Pues lo dicho, un 10 para el amigo que ha escrito el artículo.

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 03 Jun 2008, 21:58

Un detalle, los oculares son de 1 pulgada! ni se fabrican.
:roll: Aunque yo tengo un teles antiguo y no le vendrían mal
O mejor aun, poner un enfocador de 1,25' :lol:
Personalmente creo que tiene mas aberración cromática que el ETX70, en las fotos del doc sale aberración en imágenes diurnas! con el ETX yo no las he visto.

Avatar de Usuario
xcasab
Mensajes: 243
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: conventus iuridicus lucensis

Mensajepor xcasab » 04 Jun 2008, 01:46

Caramba, que recuerdos... :D

Esa review la escribí hace ya algún tiempo. Todavía tengo el teles por ahí, y ocasionalmente lo uso cuando no tengo otro a mano.

En serio, los que decís que es malo de solemnidad teneis toda la razón. Pero tened en cuenta que por 18 eur (a mí me costó 25!!!) teneis diversión asegurada y un tele de iniciación adecuado para ese sobrinillo con curiosidad que todos tenemos.

Eso sí, haceos un favor y tirad el trípode. Sujetadlo a un trípode decente de fotografía, aunque sea con cinta americana. Solo con eso ya mejora un mundo.

Y luego, si quereis, le poneis un plossl sencillito con más cinta americana, o un ocular de microscopio decente, y teneis un telescopio de iniciación bastante resultón y por poco dinero. Y si le poneis una webcam, ya ni os cuento :lol: :lol:


Imagen


Esta imagen está tomada con el susodicho y la webcam del LidlScopio (que es de una pésima calidad). A la izda, un fotograma sin procesar. A la dcha, 90 frames apilados con Linkeos.

Ya sé que no es gran cosa, pero para una inversión total inferior a 30 eur, conseguimos bastante más de lo que en su día tuvo Galileo.

Y ademas... ¡¡lo que se divierte uno haciendo estas chorradas por cuatro duros!!

Saludos

xcasab

toni_bcn
Mensajes: 5
Registrado: 07 May 2008, 23:00

Mensajepor toni_bcn » 04 Jun 2008, 08:39

Bueno, ya veo que nadie da un duro por este pobre trasto y mi idea.
En realidad, ya tengo 2 teles anteriores, dos reflectores, un practiscope y un LDX75 (del lidl, claro) (luego tengo un terrestre tambien del lidl).
Cuando hablaba de sustituir los prismaticos, me refiero a que no tengo tripode para los prismaticos, y este trasto no pesa nada y lo pensaba para "echarlo sin sufrir" en el coche cuando haga excursiones, viajes... Los otros teles, a parte de lo que cuesta montarlos/desmontarlos y lo que pesan están en localizaciones de "veraneo".
Los oculares no valen, claro, pero tengo unos viejos oculares de un microscopio decente que he probado y hombre... como la cosa mejoraba (menos magnificación y más luz) por eso preguntaba...ya que los del microscopio hay que sujetarlos con celo...
De todas maneras, no he podido probarlo a fondo porque esta muy nublado por aquí... ya os contaré.
A todos, saludos y gracias de verdad.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”