Observatorio Del Teide

Ruben87
Mensajes: 36
Registrado: 18 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Torrevieja
Contactar:

Observatorio Del Teide

Mensajepor Ruben87 » 04 Jun 2008, 10:20

Bueno, en las proximas semanas, al final me voy para Canarias, mas en concreto a la isla de Tenerife. Y como buen aficionado a la astronomia, no podria faltar una visita a los telescopios.

Bien, pues hoy he llamado para ver el régimen de visitas, y me han comentado que esta cerrado todo hasta despues del verano (algo inexplicable, cuando hay unas jornadas de puertas abiertas a finales de junio, ya anunciadas).

Bueno, pues me han dicho que el recinto esta cerrado, que ni siquiera se pueden ver desde fuera. Alguien que haya ido y los haya visto, sabe si desde un poco lejos, se podria ver alguno desde fuera del recinto. Que para una vez que voy a ir a Canarias... Subiré al Teide, asique digo yo que alguno podre ver ¿no?

Muchas gracias.
Visita mi página web sobre Astronomia e Informatica --> www.astromatica.es

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 04 Jun 2008, 10:24

Me imagino que se refieren a que no se puede acceder al recinto con eso de "desde fuera". Cuando yo estuve tampoco te permitían acceder al interior salvo en uno que tenían habilitado para "turistas". La visita era guiada y con reserva previa.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 04 Jun 2008, 10:26

Yo he estado en Tenerife un par de veces y tampoco he conseguido nunca ver el observatorio.

Y si vas a subir al Teide, cosa que te recomiendo, hay un telesférico que te deja cerca de la cumbre.

Para subir al cráter tienes que tramitar antes un permiso en no recuerdo que consejería en la capital. Hace unos años sólo tenías que ir y pedirlo. Era fácil.

Te aconsejo que vayas pronto, con el primer telesférico, en plan madrúgón, y que disfrutres del cráter tú solo, sin guiris. Es ESPECTACULAR, con su olor a azufre y todo.

Y luego a almorzar y cervecita en el Parador Nacional.

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Conery » 04 Jun 2008, 11:15

Hola, yo soy de Tenerife, efectivamente está cerrado todo el año, este mes de Junio tienes unas jornadas de puertas abiertas, en la web del Instituto Astrofisco de Canarias tienes los dias, al igual que subir al Teide, esta visita te la recomiendo, merece la pena cambiar el billete si no te coincide con las fechas.

Desde fuera si los puedes ver, pues la carretera pasa justo por los limites, pero no es lo mismo que si los visitas.

La visita suele ser ir al planetario, visitar el IAC 80, el Bradford, y el Themis, pero esos tres solo te llevan dos horas o mas, en el IAC 80 y el Themis tienes unas charlas por cientificos en directo. Que lo disfrutes. :wink:

Ruben87
Mensajes: 36
Registrado: 18 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Torrevieja
Contactar:

Mensajepor Ruben87 » 04 Jun 2008, 11:40

No puedo cambiar ya el billete, pero si al menos los veo algo de cerca merecera la pena. Porque se veran grandecicos, es decir no vere unos punticos que son los telescopios...

GONZALO, ¿que tal es la dificultad para subir al cráter?

Voy con mi familia y si es muy duro... no se si querran, aunque a mi me encantaria.

Muchas gracias por vuestras rapidas respuestas...
Visita mi página web sobre Astronomia e Informatica --> www.astromatica.es

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 04 Jun 2008, 12:03

Buenas Foreros....
Esto es lo que verás....
A mi me encantó...el paisaje llegando, el mar de nubes, la carreterilla chunga....todo.
Son impresionantes....

Emblema de la entrada al complejo.....
Imagen


Desde la carretera de acceso.....
Imagen

Un poco mas cerca....
Imagen

Tengo alguna de lo que se ve desde la cima del Teide.....
Si te interesa....la busco y te la pongo esta tarde.....
A la cima llegas en teleférico.....no andando....

Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 04 Jun 2008, 12:18

Ruben87 escribió:GONZALO, ¿que tal es la dificultad para subir al cráter?

Voy con mi familia y si es muy duro... no se si querran, aunque a mi me encantaria.


El telesférico de deja "casi" arriba. Luego hay un camino bastante arreglado por el que llegas andando con toda facilidad. A mi y a mi mujer nos gusta la montaña, así que llegamos en un cuarto de hora (hace 5 años, no lo recuerdo con exactitud). Con niños........ Pero el sitio es precioso, no tienes prisa, y te puedes sentar a descansar en cualquier lado. Y si se cansan, pues te das la vuelta y te vuelves que es cuesta abajo.

Y cuando estás allí te da sensación real de estar en el cráter. A mi me impresionó. Además de estar en el pico mas alto de España.

No te lo pierdas.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”