Hastío y desesperación...

Avatar de Usuario
spidey_00
Mensajes: 291
Registrado: 20 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 12 Jun 2008, 10:10

Por cierto, en tu perfil he visto que tienes un filtro solar, a no ser que te refieras a una lamina Baader y que la pongas en la boca del tubo, NO LO USES, mira la experiencia de un compañero del foro:

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=24413

Saludos, y date unos paseitos por el foro antes de decidirte a comprarte un telescopio, a mi me vino bien para elegir.

Avatar de Usuario
Lolo-toro
Mensajes: 292
Registrado: 31 Mar 2008, 23:00
Ubicación: Vilafranca del Penedes (bcn) "Nacido en Jaén capital"

Mensajepor Lolo-toro » 12 Jun 2008, 11:01

Muy weno spidey_00 eso mismo iba a decir yo ahora del filtro solar y supongo que sera de los de ocular por que en el equipo pone de 1.25 si es asi tiralo directamente a la basura sin reparar en ello no solo por ti sino por alguien que lo pueda utilizar.A LA BASURA. :wink:
Skywatcher 200/1000 Neq5 con Goto Synscan

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: Hastío y desesperación...

Mensajepor Bellatrix » 12 Jun 2008, 12:49

Sagitario_79 escribió:Dentro de no mucho tiempo hará un año que me compré la ****** de equipo que podéis ver en mi perfil. La verdad es que creo que es un timo curioso, porque quitando la luna... apenas consigo ver nada.
Como mi afición y mis ganas de ver cosas son grandes, tengo ganas de hacerme con un equipo modesto pero que me permita ver cosas interesantes. He visto en media markt unos telescopios a un precio muy asequible (no más de 200) y tienen buena pinta. El problema es que como no soy muy entendido del tema, no sé si ellos colmarán mis deseos...
Alguien puede aconsejarme un equipo?
Gracias, saludos y perdón por venir lloriqueando después de tanto tiempo...


Yo tuve un 114 mm F:900 parecido al tuyo, pero era un falso newton, de esos que tienen una lente barlow en el ocular para alargar la focal hasta los 900 mm. Aún así, en ciudad pude disfrutar entre otras cosas de buenas observaciones lunares, observación de dobles (incluso Cástor a tope de aumentos), la nebulosa de Orión y el trapecio (theta orionis), y planetas como Júpiter, Venus e incluso Marte en sus mejores oposiciones, metiendo bastantes aumentos; insisto, todo observado en ciudad. Sigue probando con tu teles y asegúrate de que no es un problema de colimación.

¡No te desanimes! Aún puedes sacarle jugo a tu teles. :)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
selene
Mensajes: 181
Registrado: 25 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Huesca

Mensajepor selene » 16 Jun 2008, 00:15

Llevo observando con un newton de 114mm f:900, muy parecido al tuyo durante varios años y he visto mas de la mitad de los objetos Messier...

Muy probablemente tengas algún problema con los oculares.
¿podrías enviar alguna foto en detalle de los oculares montados en el telescopio, y otra del frontal del telescopio?

:?: :?:
LB12"... y una cuantas cosillas mas.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”