Dudas sobre los Obsession.

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 14 Jun 2008, 18:38

Hola Julio, gracias por todo lo que comentas, no sabes que tremenda ayuda es ;) con lo que me comentas ya tengo claro que cogeré el mismo espejo que tu.

Sobre el ArgoNavis, he conseguido descargarme el manual y bueno no llego a entender muy bien el funcionamiento aunque en teoría general más o menos se por donde van los tiros, si lo pruebas ya comentarás que te parece, y Haxo ya nos dirás también que si llevas más tiempo con el usándolo seguro que nos puedes decir si merece la pena ;)

Por cierto, en cuanto a accesorios, ¿alguna recomendación que no pueda faltar al hacer un pedido del UC?

Y la última duda ;) que tal son los de Obsession en cuanto a tiempo de entrega, había leido en otro web que eran 2 meses de espera en otro modelo, pero no se que tal los UC si serán más rápidos. Y en mandártelo y llegarte tardo mucho? (es que en esto de envíos tan grandes estoy novato :D ).

Muchas gracias por todo ;) y si lo pruebas no dudes en compartir tus experiencias ;)

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 14 Jun 2008, 23:37

Fhuyu,

Mi recomendación para el pedido es que pidas ServoCAT y ArgoNavis. El colimador laser también es un accesorio imprescindible y viene preparado para el método Barlow-laser. Si no lo quieres pedir, lo puedes comprar en el fabricante: Astrosystems, pero el precio es el mismo que te da Obsession. En principio, no te recomiendo la caja de transporte. Como ya comenté no me ha parecido muy "acertada", aunque tengo que estudiar más a fondo el tema de la ergonomía.

El tiempo de entrega siempre se adelanta sobre la previsión que te da Kriege. A mí me dio 1 de julio y lo recibí a finales de mayo. Parece que Kriege se "cubre las espaldas" con los plazos de entrega. El transporte es muy rápido. Viene por avión y lo tienes en 3-4 días en España. Los trámites de aduanas en 2-3 días más.

Buena suerte con tu compra.

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 15 Jun 2008, 08:59

Fenomenal, tomo nota de los extras (el colimador tampoco faltará me da que será necesario 100% ;) ).
Y lo de las fechas que me dices sorprendente, voy a escribir a Kriege a ver que me comenta ;) , y bueno ya el resto es cruzar los dedos a ver que tal sale la aventura.

Muy agradecido por todo una vez más, y a ver si te acompaña el buen tiempo y puedes estrenar la joya del UC ^_^

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 15 Jun 2008, 17:19

Fhuyu,

Se me olvidaba: la tela negra es imprescindible y viene como opción. No dejes de pedirla porque no vas a poder encontrar ninguna en el mercado que le sirva al 18UC.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 15 Jun 2008, 17:29

Supongo que conoceis estos videos:


Obsession 18" Ultra Compact (UC) - (Part 1)
Imagen
http://es.youtube.com/watch?v=I84DIJ0FTBw

Obsession 18" Ultra Compact (UC) - (Part 2)
Imagen
http://es.youtube.com/watch?v=afA5OksbQ8w

Fhuyu, !la que te he liado dejandote el LB12"!
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 15 Jun 2008, 17:52

Patricio,

Sí conozco estos vídeos. Los ví varias veces antes de tomar la decisión por el 18UC. Lo más impactante es ver a Kriege como lanza al mismísimo suelo el Nagler 31T5 con la Paracorr, como si fuera una patata.

No sabía que tú habías sido el culpable de la "aperturitis" de Pablo (Fhuyu). Ahora que el hombre estaba tan feliz con su TV85 ... :wink:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 15 Jun 2008, 18:40

Y como deja la caja de la celda con los patines directmente en el suelo de tierra... Me encanta tambien como mete todo en la caja, parece que le falte un martillo. Para que luego nos andemos con tanto cuidado...

Pues si, creo que fui yo el culpable de la aperturitis de Fhuyu, igual que Espeluznante fue el culpable (junto a Capegon y Fobos_jca) de que tuviera un LB12" en lugar de un FS102...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 15 Jun 2008, 19:23

No solo lo "creas" Arbacia :D puedes estar seguro ;) sino hubiese echado un vistazo al Universo por tu LB no hubiera sido consciente de todo lo que me perdía :D y con tus geniales explicaciones de su uso se me quitó todo el miedo de novato a usar un dobson ;) eso si demasiado pronto que mi TV el pobre me va a coger manía :D

La lástima en mi caso del LB es el moverlo fisicamente, por el volumen/peso y mi espalda me da que haría mucho más esfuerzo, en el UC reduzco a 2 momentos el tirar de la espalda (meter y sacar del maletero), el resto con el sistema de las alzas y las ruedas perfecto. Unido a que encima me entraría en mi coche pequeño :D (siempre es útil dejarlo escrito por si alguien anda en mi misma situación, que al final a los tocados fisicamente nos prima más el poder sacar a menudo el teles).

Arbacia yo también había visto los videos, la verdad es que es impresionante ver como monta el UC, y coincido con vosotros Kriege es tremendo guardando las cosas :D cuando vi lo del terminagler31 en caida libre creo que tuve un par de infartos :D

Por cierto, lo que más me gusto del UC en el video a parte de su tamaño en modo "plegado", y de lo fácil de montarlo, fue el movimiento que tiene :shock: , no solo es tremendamente suave sino que aguanta el peso del nagler por ejemplo sin problemas, y ya luego que le da el viento ni si inmuta, y eso que yo pensaba que con la funda algo de efecto "vela" haría, pues nada de nada, ni se inmuta :shock: , Ah Julio se me olvidaba, gracias por avisar lo de la tela, la tenía en mente como primer accesorio, aunque estaba aún sopesado si hacer un do-it-yourself, pero ya metidos prefiero ir a seguro y no cargarme la calidad del equipo que estoy novato aún para meter la pata con estos temas ;)

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 15 Jun 2008, 19:26

Anda Fhuyu, suerte que andabas mal de la espalda eh?
Si llegas a tenerla bien igual cae uno de 25" no?
Menudo cañón!!!
Creo que las ruedas tipo carretilla de los videos deberían venir con los accesorios :lol: , y la escalera

saludos
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

rayadher
Mensajes: 43
Registrado: 05 Nov 2006, 00:00

Mensajepor rayadher » 15 Jun 2008, 19:28

... yo no le dejo mi modesto SW 200/1200 ni de coña!!!!
Y ese calcetín?
Creo que soy demasiado "consentido" con mi dobson... hasta cuando se cae una tapa de ocular la limpio con esmero... uf uf uf... sufrimiento de video.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=rayadher"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”