Vuestra opinión sobre NexStar 8 SE

chachini
Mensajes: 100
Registrado: 01 May 2008, 23:00

Mensajepor chachini » 14 Jun 2008, 20:00

Hola moni,

¿has pensado en el Celestron C8 con la montura equatorial CG5 motorizada y Go-To? El tubo es el mismo y la montura siempre podrás reutilizarla en un futuro si quieres cambiar de tubo o incluso tener varios y es mejor para astrofoto.

La diferencia de precio anda por los 200 euros.

Sobre el tamaño y el peso, creo que está en límite de lo que es fácilmente transportable, pero cuando lo veas seguro que piensas que menudo bicho más grande!!

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 14 Jun 2008, 20:34

Gracias Arbacia por los links, ahora con tiempo me los miro.


chachini escribió:Hola moni,

¿has pensado en el Celestron C8 con la montura equatorial CG5 motorizada y Go-To? El tubo es el mismo y la montura siempre podrás reutilizarla en un futuro si quieres cambiar de tubo o incluso tener varios y es mejor para astrofoto.

La diferencia de precio anda por los 200 euros.

Sobre el tamaño y el peso, creo que está en límite de lo que es fácilmente transportable, pero cuando lo veas seguro que piensas que menudo bicho más grande!!


Hola chanchi, sí, me he mirado el C8, pero esque las monturas alemanas me parecen muy trasto y el NS parece tan compacta y sencilla...
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Peter
Mensajes: 116
Registrado: 05 May 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Peter » 14 Jun 2008, 23:01

Fhuyu escribió:fue mi primera opción cuando iba a comprar mi primer telescopio, quería un teles de buena calidad (lo máximo en ese rango de precio a ser posible), que fuera muy portatil y con un buen goto.


Yo llevo unos dias dandole vueltas a ese teles y tambien a los APOs, creo que eres mi hombre para contarme tu experiencia con el Televue... ¿te esperabas mas o ha cumplido con tus espectativas?

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 14 Jun 2008, 23:43

moni escribió:Gracias Fhuyu,

Pues sí que es pesado, 15 kilitos :-k casi como cuando salgo del super con dos garrafones de agua de 8 litros. uf qué pasada!! Qué es lo que pesa tanto, la montura? porque el tubo no creo. He mirado e NS 6 y 5 y la diferencia es sólo de algún quilito que no creo que compense, y el 4 ya es más ligero , pero demasiado peque... .

lo de la astrofoto sí que me gustaría hacer en el futuro, peo weno, ya nos apañaremos.

gracias de nuevo fhuyu si te acuerdas de algo más no dudes en decirmelo :D


He estado mirando lo de los pesos y la 4 y la 5 llevan la misma montura, y luego la 6 y la 8 llevan otra (capaz de aguantar más peso), lo curioso es que contrariamente a lo que yo pensaba es más pesada la montura de los 2 tamaños de telescopio más pequeño, que el de los 2 grandes o_O'

NexStar5:
TELESCOPE WEIGHT--> (7.98 kg)
TRIPOD AND MOUNT WEIGHT--> (4.54 kg)

NexStar6:
TELESCOPE WEIGHT--> (9.53 kg)
TRIPOD AND MOUNT WEIGHT--> (4.08 kg)

NexStar8:
TELESCOPE WEIGHT--> (10.89 kg)
TRIPOD AND MOUNT WEIGHT--> (4.08 kg)

En realidad la montura para mi gusto no es tremendamente pesada, pero si muy voluminosa y no tan sencilla de transportar por el tamaño (al menos llevando junta la montura y tripode). Pero sinceramente aunque pudieses encontrar otro telescopio más ligero ED80, TeleVue... al final -al menos en mi caso- cojea el tema de encontrar una montura GoTo tan sencilla y fácil de usar como la Nexstar, parece el caballo ganador ;) .

Moni, otra cosa importante, aunque los usuarios del Nexstar te lo podrán confirmar, creo que es mejor que no lo uses con pilas, parece que no es tan fino con el seguimiento, es mejor que lo usases con una pequeña batería (por ejemplo Celestron vende el powertank, pero vamos que hay muchas disponibles en el mercado y a precios muy buenos, y pequeño tamaño ;) ).
http://www.celestron.com/c2/product.php ... ProdID=370

Peter, sobre el TeleVue (hay un post solo sobre él, y lo mismo sería más correcto que lo tratasemos en él), aunque te adelanto que en mi caso si que ha cumplido y muy de sobra lo que esperaba de él ;) , si lo eliges no te defraudará nada, a mi me tienen enamoradas las imagenes que da, en cuanto le pones un buen ocular es puro caviar :notworthy:
Además ya sabes que no pesa nada, no ocupa apenas sitio, y para mi gusto es sorprendente la calidad que tiene ;)

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Mensajepor Rolo » 15 Jun 2008, 00:02

hola Moni

Sólo para decirte que tengo un Nexstar SE8 desde octubre del año pasado y solo han sido satisfacciones, desde mi terrasa que es desde donde más observo, no veo la polar, por lo que poner en estación una montura equatorial sería casi imposible...
Con respecto a la astrofotográfia, como se comenta en genaral si es el punto debil, aunque no imposible, y cada día la tecnología nos lo pone más fácil... aunque los aparatejos que se necesitan son bastante caros...

En lo que toca a la calidad, es probablemente la parte que más me ha sorprendido y alegrias me ha dado... con un grupo de amigos de otro foro hemos hecho algunas salidas y siempre miras por otros teles y mira alguien por el tuyo... y las comparacionee son horribles.. pero siempre sorprendió la claridad y la nitidez con la que el Nexstar resolvía los objetos en comparación con otros teles que se suponen de mayor calidad y luminosidad... incluso con su modesto ocular de 25mm; hoy poseo una barlow 2x el modelo Ultima de celestron y ha sido darle nueva vida al ocular de 25, aunque voy a por el "Zoom de Hiperion "

En lo que a la montura toca efectivamente no es todo lo robusta que se quisiera, pero no va mál, la parte más crítica para mi es el momento del enfoque ya que con solo tocar el mando de enfoque, el conjunto tiembla, pero cuando se estabiliza es una pasada mirar por el.

Y el peso, si es mayor que el de sus hermanos menores, pero muy pocas veces moverás el conjunto montado, casi siempre es mover cada parte por separado, más que nada porque para transportarlo en el coche, debes desarmarlo, y luego es que no tardas ni 10min en montarlo y ponerlo en estación, es decir, en estar mirando el cielo.

Espero haber podido ayudar algo

:D Un Saludo

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 15 Jun 2008, 06:23

Yo estoy con Fhuyu en lo referente a que no utilices ese telescopio con pilas. Tiene el problema de que si te quedas sin pilas no mueves el telescopio (ni de forma rudimentaria como en los LX90 por ejemplo) Por lo demás yo lo veo un buen telescopio (ya te han comentado todo).

Saludos :D

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Mensajepor JCS » 15 Jun 2008, 08:38

¿Que tal, moni?. Te hablaré "de primera mano" de tu amor platónico, pero ten cuidado porque el "platonismo" se centra en el mundo de las ideas, de la perfección y, lamentablemente, la realidad es solo una sombra de lo ideal. Perdón por la introducción hecha por el camino de la filosofía clásica, pero ya me ajusto al asunto que te preocupa. Soy un feliz poseedor de esta marca y modelo desde hace año y medio y debo decir que, en ningún momento he sentido la tentación de hacerme con otro. Me encuentro más que satisfecho con el y creo que lo seguiré disfrutando mucho tiempo.

Tiene, claro esta, sus ventajas e inconvenientes. Entre las primeras, la fundamental: Un tubo excelente, digno heredero de los famosos Celestron “naranja” de los que te hablaba Arbacia. Luminosidad, contraste, definición, aunque nada que no sea superado por otras configuraciones más especializadas. Como se ha dicho hasta la saciedad, los S/C son buenos en todo pero no los mejores en nada. Por otro lado 8” ya es una apertura respetable.
Sobre la montura, salvo que vayas a hacer fotografía de altos vuelos, no tendrás ninguna queja: robusta y estable, pese al único brazo. Debo decirte que yo lo tengo con una diagonal dieléctrica de WO, enorme y, además, utilizo oculares Stratus (idénticos en forma y peso a los Hyperión, que no son livianos, precisamente). Se transporta con gran comodidad, desmontando el tubo, en tres segundos para volver a montarlo, una vez equilibrado el trípode. Peso relativamente bajo y un sistema de búsqueda (GO-TO) que funciona a la perfección. Pocas vibraciones, solo se perciben a altos aumentos o con viento. En fin una buena compra, para su precio, bastante contenido.

Su punto más endeble es el enfoque con oscilaciones de imagen que no facilitan, precisamente, la tarea. Yo lo he resuelto adquiriendo un enfocador eléctrico de Celestron, especial para estos modelos, que funciona maravillosamente.

En fin, no me alargo más. Solo decirte que se trata de una magnífica compra de la que no tendrás que arrepentirte.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Peter
Mensajes: 116
Registrado: 05 May 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Peter » 15 Jun 2008, 09:30

Fhuyu escribió:Peter, sobre el TeleVue (hay un post solo sobre él, y lo mismo sería más correcto que lo tratasemos en él), aunque te adelanto que en mi caso si que ha cumplido y muy de sobra lo que esperaba de él ;) , si lo eliges no te defraudará nada, a mi me tienen enamoradas las imagenes que da, en cuanto le pones un buen ocular es puro caviar :notworthy:
Además ya sabes que no pesa nada, no ocupa apenas sitio, y para mi gusto es sorprendente la calidad que tiene ;)

Un saludo!


viendo que eres de Madrid, y si no es mucha molestia, me gustaría "acoplarme" a alguna salida que hagas para echar un vistazo y que me cuentes experiencias de primera mano, repito que solo si no es molestia

Gracias!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 15 Jun 2008, 10:49

Peter, como te dije en Somosaguas, deberías estar atento a las salidas de Pioz y seguir probando equipos antes de comprar el tuyo. Fhuyu y yo solemos encontrarnos ahí.

Tema pilas: lo mejor es comprar una bateria externa. Quizas las mas económicas sean las estaciones que venden en grandes almacenes. En las fotos de somodaguas que os pasé antes la verás bajo el Nexstar 8 en amarillo y junto al lightbridge 12 en negro. Salen por unos 30€ completa, con cargador. Tambien uso baterias de gel, en mi caso proceden de un scooter de minisválido que ya no son válidas para el scooter pero son mas que suficientes apra el consumo que hago con los telescopios.

Tema enfoque, efectivamente el mando de enfoque no es todo lo fino que debiera, pero no es malo en absoluto y se puede usar perfectamente. Hay varias soluciones que ya han mencionado: colocar un enfocador crayford con enfoque micrométrico (unos 120-150€) o colocar un enfocador eléctrico (70-120 €). Mi solución es mucho mas espartana: una pinza de bricolage y una varilla de 20 cm solidaria a una de las patas de la pinza (1€). Así aumento el brazo de palanca, puedo girar el mando de muy poquito en muy poquito y si menjas la punta del mando entre dos dedos sin agarrarla, el telescopio ni se inmuta.

Respecto a la montura ecuatorial, a mi me gustan, de hecho el C8 lo tengo en una HEQ5, pero son un trasto para transportarlas y solo la pesa son 5kg.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 15 Jun 2008, 12:01

Jolín, este hilo es una joya para mí.
Muchísimas gracias por todas las informaciones que me estais dando.
Así da gusto!

Por lo que he visto hasta ahora, las "pegas" que tiene son:

-Peso. Bueno, ya nos apañaremos. Como dice Rolo, las partes se mueven por separado y no es para tanto. (mi hijo pesa 12 kilos :roll: )
-vibraciones. Poca cosa dice JCS
-Enfoque. A veces da problemas pero Hay soluciones, La de JCS y la de Arbacia, más artística y barata :D
-Astrofotografía. Complicado lo de acoplar tantos tubos, pero de aquí a que llegue a ese nivel ya habran otras soluciones.

(EDITO: Uy, me dejaba la batería. Imprescindible para no quedarse tirado)

de momento en vez de pegas son peguitas, nada grave. :toothy7:

Animo a quien tenga este teles a que cuelgue un video en youtube que no hay ninguno :D

Gracias de nuevo a todos y a ver si aparecen más cositas...
Ya me veo con él....
Última edición por moni el 15 Jun 2008, 14:12, editado 1 vez en total.
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”