Duda final...creo

Capa
Mensajes: 81
Registrado: 30 Ene 2007, 00:00
Contactar:

Duda final...creo

Mensajepor Capa » 17 Jun 2008, 14:04

Hola a todos,

Estoy practicamente decidido a la compra de un Celestro omni xlt 150 (refractor). Mi interes en principio, es la planetaria y quiza empezar con la astrofotografia. Lo principal es que lo voy a compartir con mis hijos y creo que les gustara mas la planetaria que el cielo profundo por aquello de la espectacularidad.

He visto el tamaño del 150 y me he acojonado un poco. Como alternativa mas compacta he visto el 127 xlt Cassegrain ¿creeis que podria ser una buena alternativa? ¿que mejora o que empeora con respecto al refractor? ¿me dara buen juego en astrofoto?

¿es imprescindible una montura computerizada para fotografia?

Lamento tanta pregunta

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 17 Jun 2008, 14:23

Hola.

Para strofoto sin duda mejor un refractor por tener menor focal que un Cass. En astrofoto la focal es casi determinante.

Quizas un refractor de 100mm ( SkyWatcher, Orion, etc. ) o bien un Newton 150mm ( menor focal incluso) de las mismas marcas podrian ser alternativas a ese refractor de 150mm .

Para fotografia no es necesario que la montura sea computerizada, basta que este motorizada. Lo que si es interesante es elegir alguna que mas adelantes puedas ponerle un goto.

saludos

kopernik
Mensajes: 75
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00

Mensajepor kopernik » 17 Jun 2008, 14:52

Siendo tu mayor interés la planetaria, la elección del refractor me parece muy acertada; no obstante, si un más que posible interés futuro es la astrofotografía, yo meditaría un poco más la elección de un 150 mm., ya que se hará bastante patente el cromatismo. Yo me decantaría por un buen refractor de 4" (si te diera el presupuesto un ED, pero hay excelentes modelos acromáticos a un precio razonable), encontrando así un buen compromiso entre apertura y corrección cromática. El C127 no producirá cromatismo, pero yo creo que la obstrucción central hará que sea más limitado en calidad que un buen refractor. En todo caso, estudia también el tema de la portabilidad: si no tienes un lugar fijo para observar, el transporte del refractor de 150 mm. seguramente te resultará engorroso. Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kopernik"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

rober150
Mensajes: 637
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor rober150 » 17 Jun 2008, 15:18

El celestron omni xlt 150 no es refractor, es un reflector. Los refractores de la serie omni son de 102 y 120mm.

saludos[/u]
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 17 Jun 2008, 16:33

Pues eso, lo que dice rober, no es un refractor.

de todas maneras capa, ya te decidas por el refractor de 120 o el reflector de 150 o el s/c 127 de la misma serie, necesitaras una montura mucho mejor que la que traen estos telescopios.

Yo me centraria en cual te viene mejor ahora para observar, ya que cuando quieras hacer foto, vas a tener que hacer muchos cambios y compras.
En mi caso tengo el reflector de 150 y te puedo decir que esta muy bien.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Capa
Mensajes: 81
Registrado: 30 Ene 2007, 00:00
Contactar:

Mensajepor Capa » 17 Jun 2008, 18:19

Muchas gracias a todos,

Efectivamente, me referia al 120. Un amigo me ha comentado que es un aparato gigante, que quizas me fuese mejor el 102, no se... me parece que no debe de haber mucha diferencia de tamaño, ademas tampoco la hay de precio.

¿que montura puede empezar a ser interesante?
¿conoceis un refractor que merezca la pena que venga con una buena montura?

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 17 Jun 2008, 22:47

Pues para ese teles teniendo en cuenta su focal, si quieres hacer astrofoto, de heq-5 o cg5 gt como minimo.

un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Capa
Mensajes: 81
Registrado: 30 Ene 2007, 00:00
Contactar:

Mensajepor Capa » 18 Jun 2008, 08:09

¿te refieres a la eq5?

Hay una buena oferta de un SW 120/1000 con EQ5 ¿ es comparable al Celestron Omni 120?

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 18 Jun 2008, 15:40

no, la heq5 es mejor que la eq5.

un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 18 Jun 2008, 19:39

Para astrofotografía de cielo profundo es muy conveniente tener en cuenta la relación focal. Si divides la distancia focal del telescopio por su abertura obtienes su relación focal. Cuanto más baja sea mejor. Para astrofotografía planetaria es mejor una relación focal elevada y una buena abertura.

En mi modesta opinión, yo en tu lugar elegiría el de 120, siempre que tenga una relación focal baja, que puede dar mucho juego en observación y en astrofotografía.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”