motorizar mi celestron C8 N

WEGA
Mensajes: 5
Registrado: 29 Oct 2005, 23:00

motorizar mi celestron C8 N

Mensajepor WEGA » 30 Oct 2005, 18:49

Hola a todos!! Hace unos meses despues de mucho mirar, me decidi a comprar mi celestron 200/1000; mi montura es una eq5, cuanto me costaria motorizar los dos ejes? y poner el go-to? me recomendaron en valkanik que lo ponga cuando realmente ya sepa encontrar todo manualmente, pero la verdad es que me he aficionado de lleno hace poco y me desespero hasta que logro encontrar algo, sobre todo en cielo profundo. muchas gracias, un saludo O:)

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 30 Oct 2005, 18:58

Aqui hay oponionres para todos los gustos . La mia es solo una mas

La tecnologia la usamos para facilitarnos las cosas , asi el Goto te ayudara a encontrar los objetos de forma rapida y precisa y podras dedicar tu tiempo a observar , en vez de a buscar . Sin embargo algunas personas son capaces de encontrar casi cualquier objeto de forma bastante rapida sin goto .

Para mi el goto es como un ascensor , pero siempre hay gente que disfruta subiendo las escaleras andando , si bien es cierto que mientras subes puedes encontrar otras cosas y hacer paradas en algun rellano.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 31 Oct 2005, 00:57

Los motores en ambos ejes en Valkanik (marca celestrón) cuestan unos 140 €, los goto creo que unos 500€ mas o menos, la verdad para mi el principal motor es el que mueve la A.R. y mantiene el objeto en el centro del ocular (si esta bien puesto en estación), el motor de declinación es secundario para ir haciendo pequeños retoques si el objeto se va saliendo de campo, pero eso también se puede hacer manualmente....

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 31 Oct 2005, 10:31

Hola Wega:

Yo tengo tu mismo telescopio y hace unos mese lo computericé con un Autostar Meade por unos 300€ en total. Puedes ver más detalles en este post:

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1960

Adeu.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

WEGA
Mensajes: 5
Registrado: 29 Oct 2005, 23:00

Mensajepor WEGA » 31 Oct 2005, 15:20

Muchisimas gracias por todas vuestras respuestas, hal9000 la verdad es que sale muchisimo mejor de precio, y el montaje y demás es sencillo? saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”