Vixen LVW vs Baader Hyperion

Avatar de Usuario
Quivir
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Quivir » 17 Jun 2008, 22:25

Y los moonfish de 2" ?? Yo tengo uno de 30mm para un c11 (f10) y estoy muy contento con el, por unos 100 € más omenos

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 17 Jun 2008, 23:16

Gracias por la info, muy buen enlace el de la tienda :wink:

saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

ASSUR
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ene 2008, 00:00

lvw

Mensajepor ASSUR » 18 Jun 2008, 08:09

Hola, tambien es posible conseguir el lvw en ebay en una tienda de reconocido prestigio de la que ahora mismo no me acuerdo el nombre, usa el buscador avanzado de ebay, estan a muy muy buen precio y puedes usar la opcion de pay pal.

Saludos

Avatar de Usuario
japeto
Mensajes: 93
Registrado: 10 May 2008, 23:00

Mensajepor japeto » 18 Jun 2008, 17:00

Muchas gracias a todos!

Bueno, parece claro que los Hyperion son más flojitos. Vuestro análisis son de lo más completos, y así lo confirman. ¡Más aún cuando mi telescopio es un f5!
Pues nada, me pondré a bucear en la web, por las páginas que me habéis comentado, o lo que surja, y a ver si los encuentro a un precio razonable... ¿?
Y si no, ahorraremos unos mesecitos más...

Gracias a todos! ¡Cuánto sabéis!
"Y sin embargo, gira"

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Mensajepor celestron » 18 Jun 2008, 18:57

hola, una preguntita, para focales largas F10 también son mejores los LVW?

saludos
ETX70, Nexstar6 SE y Orion SkyQuest XX14g goto
Hyperion 5,8 y 13mm. ES 11 y 18mm. Panaview 32mm. Orion Deep View 35mm

Imagen Agrupación Astronómica Madrid Sur http://www.aamadridsur.org

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 18 Jun 2008, 19:26

Desde mi humilde opinión sí, siguen siendo mejores, lo que ocurre es que los hyperion funcionan mejor con estas relaciones focales largas.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 18 Jun 2008, 19:29

En principio, los LVW son mejores que los hyperion y estos a su vez son mejores que los stratus. Pero, como todo, la calidad tienen la contrapartida del precio.

Los hyperion están a 99€ en cualqueir tienda peninsular. Los LVW los puedes conseguir por unos 140€ (con transporte pero sin aranceles). En las tiendas españolas suelen estar por un mínimo de 170€. Si esa mejora de calidad merece esa diferencia de precio es decisión tuya, pero claro, esa misma diferencia es la que tienes entre un pentax (225€) y un LVW, pero entre estos dos últimos prefiero el Pentax. Por otra aprte, en un rango de precios similar a los LVW puedes conseguir en EE.UU. los Meade serie 5000 de gran campo (los azulitos, focales de hasta 14mm, que los de 30mm suben ya mucho)

Si lees CloudyNights, verás que en un país como EE.UU. donde los LVW son mas baratos que aquí y la diferencia de precios entre los Hyperion y los LVW es mucho menor, los hyperion son muy apreciados.

Con todo, es complicado decidirse cuando las opciones son mayores que nuestros bolsillos.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 18 Jun 2008, 19:57

Aqui en españa es que nos clavan con los LVW, no hay derecho :evil: . Para hacerse con uno de estos creo que es casi obligado comprarlos en japon. Segun la focal pueden salir por 120€ portes incluidos hasta unos 140€, si no pagas aduanas. Por ese precio si valen la pena, pero entre 190€ un LVW y un hiperion por 100€ la verdad es para pensarselo sobre todo para los bolsillos mas polvorientos.

Los pentax estan a 225€ en japon y sin aranceles, no? Aqui en españa creo que andan por los 350€ (me parece). Confirmamelo, Patricio, porque ando dudando entre un XW de 7mm o un LVW de 8mm, traidos de japon.

Edito: Se me olvidaba contestar a celestron: Si, para mi gusto siguen siendo mejores, tienen mejor contraste y dan un cielo mas oscuro y en mi opinion mas puntualidad en las estrellas. En un f/5 tambien tendras mejor corregidos los bordes. El LVW de 13 lo vi en un newton f/5 de un amigo y me sorprendio, el campo muy bien corregido. Despues en focales cortas creo que hay mas diferencias de calidad entre unos y otros, probamos una noche los de 8mm y me gusto bastante mas el LVW, mas nitido y contrastado. En los de focales largas quizas encuentes menos diferencia. Todo esto es mi opinion subjetiva :wink: .

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 18 Jun 2008, 20:56

Decir que lo que comentaba antes era sobre el Hyperion 24, pero el otro que tengo, el 13mm, me parece mucho mejor. Aguanta soprendentemente bien a f/5 en cuanto a nitidez en bordes y me parece bastante luminoso. Se comenta que es el mejor de la serie. Aunque hay que tener en cuenta que el 24 es un diseño algo diferente al resto.

En cuanto si merece la pena la diferencia de precio, como habéis comentado es cuestión personal. Yo probablemente sí cambiaría el Hyperion 24 por el LVW 22, pero el 13 tendría que pensarlo mucho... :)

Por si no la conocéis, os recomiendo esta review que compara los Hyperion con Stratus y LVW:

http://www.svenwienstein.de/HTML/hyperi ... rsion.html

Un saludo
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83

Avatar de Usuario
japeto
Mensajes: 93
Registrado: 10 May 2008, 23:00

Mensajepor japeto » 18 Jun 2008, 23:06

Claro, yo tengo el Hyperion 5mm, y la verdad es que estoy contento con él...pero para focales largas había oído que hay mejores opciones. Por eso saqué este tema...
Creo que igual me aventuro a por esos LVW a 140 from Japan. Pero habrá que esperar a aumentar un poquito la hucha (y la conciencia).

Me tenéis convencido!

Es curioso que en EEUU que los precios Hyperion - LVW se asemejan, las críticas también lo hagan. ¿Acaso nuestro criterio se deja influenciar por el precio?

Un saludo y gracias!
"Y sin embargo, gira"

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”