Diferencia de precio del mismo teles

Avatar de Usuario
SergioSanse
Mensajes: 150
Registrado: 08 Jun 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Diferencia de precio del mismo teles

Mensajepor SergioSanse » 17 Jun 2008, 18:18

Hola, como ya alguno sabeis, estoy dudando entre dos telescopios para comprarme, pero mirando precios y comparandolos me di cuenta de la diferencia de precio que tienen en el mercado extranjero y luego aqui no es muy normal...

Os explico, los dos telescopios son el celestron omni xlt 120 (refractor) que aqui en España vale 540 € y que en la pagina de celestron oficial vale casi 800 $ (al cambio sale parecido).

Y el otro es el celestron R 150, que aqui en España vale 1400 €, pero aqui viene lo extraño, en la pagina ofcial de celestron vale 1169 $??? que serian al cambio aprox 800 euros.

Como es posible que valga 600 euros mas aqui es España de lo que vale inicialmente?? Es porque excede un limite de peso y los portes se disparan o como es posile?? Se venden muchas unidades de esa marca en el extranjero y eso permite abaratar costes?? No entiendo nada...

Y otra cosa que tampoco entiendo que comparando los precios en dolares, como es posible que un aparato refractor de 150 mm de objetivo, montura cg5 y sistema Go-To valga solo 300 $ mas que un refractor de 120 mm de diametro y montura cg4, ¿es tan mediocre el tubo de 150 mm?? o es que el de 120mm es muy bueno?

Si alguien puede aclararme esto... Gracias, Sergio

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 17 Jun 2008, 18:31

Hombre, bienvenido al club de los incorformes con los precios ABUSIVOS que tenemos en España. :lol:

Últimamente con cada uno que hablo está comprando en EEUU o piensa hacerlo, a ver si entre todos nos hacemos notar y la situación empieza a controlarse.

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 17 Jun 2008, 19:37

Yo ya no compro aqui casi nada, por principios. Esta situación lleva mucho tiempo en este pais. Para que os hagais una ideal, el distribuidor de Vixen en España le carga una media del 120% a cada telescopio, o sea que si en EEUU el precio se carga un 20%, y un telescopio vale 120 euros aqui vale 220.

Haceros una idea.

Avatar de Usuario
SergioSanse
Mensajes: 150
Registrado: 08 Jun 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Mensajepor SergioSanse » 17 Jun 2008, 22:38

Entiendo lo de "inflar" los precios aqui en España, lo que no entiendo porque se lo aplican a unos productos y a otros no. Y lo que tampoco entiendo que se lleven tan poca diferencia de precio en dolares ambos telescopios... si alguien sabe a que se debe se lo agradeceria, ya que seria un buen motivo para elegir un telescopio u otro.

Gracias, Sergio

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 17 Jun 2008, 22:57

es porque el omni de 120mm no cuesta 800$, cuesta unos 530$.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”