compro barlow....si no de segunda mano...consejo

al35perez
Mensajes: 21
Registrado: 06 Oct 2005, 23:00

compro barlow....si no de segunda mano...consejo

Mensajepor al35perez » 31 Oct 2005, 16:45

Hola, tengo un reflector de 200-1000 (Bluestar ) que he adquirido recientemente. Tiene oculares de 32mm, 20mm y 10mm, pero hecho en falta algo más de aumento, ademas el teles parece que lo pide.
Tenia pensado una barlow 2X, de segunda mano, que me transformaria mi 10mm en un 5mm, lo cual me daría unos aumentos que considero aceptables para planetaria.
Si nadie la vende, donde y que modelo me recomendais?
Y es esto mejor que un ocular de 4mm, por ejemplo? Muchisimas gracias.

WEGA
Mensajes: 5
Registrado: 29 Oct 2005, 23:00

Mensajepor WEGA » 01 Nov 2005, 11:29

hola, yo tambien tengo un reflector 200/1000 celestron; el consejo que me dieron a mi fue que sobre todo la barlow fuera de buena calidad, porque si compras una barlow mediocre, aunque la utilices con un excelente ocular, siempre te restará calidad en la vision, en cambio si tienes una buena barlow nunca influirá en la calidad de los oculares; yo me compré la barlow de televue (140 euros) y estoy muy contenta, para mi es preferible gastarme un poco más, pero es algo que tendré para siempre, creo que es mucho mejor que un ocular de 4, porque piensa que con la barlow cada vez que te compres un ocular es como si te compraras dos, y entre un ocular de 5 y uno de 4 tampoco hay mucha diferencia. un saludo. WEGA.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”