Os presento al Tele Vue Ethos 8 mm

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 25 Jun 2008, 16:29

Anda que majo el... me bajo este jueves a barcelona unos dias, uyendo de las nuves inglesas, y a ti se te ocurre comprarte un Ethos... maldito!!
:evil: :evil: :evil:

:P Felicidades por la adquisicion, a ver si puedes disfrutarlo pronto ^^
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Finwe » 27 Jun 2008, 18:01

Con las barlows de televue q obtienes??
4MM CON LA 2X Y 2,6 CON 3X o tienes otra cosa como con el ethos de 13mm??

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Guest

Mensajepor Guest » 28 Jun 2008, 21:36

Hola a todos:

Ayer vio su primera luz el Ethos de 8 mm. Lo estuve probando bastante tiempo sobre la zona del Cisne, la Lira, el Aguila y Hercules. La puntualidad de las estrellas en todo el campo es perfecta, y las imágenes que proporciona, con los 100º de campo, en las zonas mas densas de estrellas de la via láctea, son impresionantes. La sensación de inmersión es total, y el eyerelief y la facilidad para barcar el campo son idénticos a los proporcionados por el Ethos de 13 mm.

La visión de M13 es impactante, y el Júpiter que te muestra es de una belleza inmensa. Tened en cuenta que en el TSA102 me da 102x, es decir, el aumento resolvente. El planeta se mostraba perfectamente definido, con el casquete sur y sus bandas ecuatoriales, y lo mejor de todo es que en el encuadre te entraban a la vez los 4 satelites galileanos.

En definitiva, al igual que el Ethos 13, es un magnífico ocular. Al que le haya gustado el 13 mm este Ethos de 8 mm no le defraudará en absoluto, está al mismo y altísimo nivel. En mi opinión, son los dos mejores oculares que comercializa Tele Vue.

Saludos,

Alex

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”