Me quiero comprar un telescopio, necesito ayuda.

albireo1965
Mensajes: 11
Registrado: 22 Jun 2008, 23:00

Me quiero comprar un telescopio, necesito ayuda.

Mensajepor albireo1965 » 24 Jun 2008, 13:43

Lo primero es presentarme, soy de Algeciras y nuevo en el foro. Intentare ser breve. Ya hace muchos años me aficione a la astronomia, con pequeños refractores de 60 de amigos, veiamos poca cosa la verdad, pero a mi de siempre me gustaba mirar el cielo nocturno, ya de chico conocia alguna que otra constelacion, veia el cinturon de orion y sabia siempre donde estaba y en que epoca, al igual que la osa mayor. Me fui haciendo mayor y sin que nadie me dijera nada con un programa informatico sobra las estrellas decidi que para empezar yo necesitaria unos prismaticos (10x50 de de Zeus) que aun poseo. Aqui empece a descubrir todas las constelaciones y a conocer todas las estrellas visibles a simple vista, segui comprando mas libros, cada vez mas completos, os prometo que los he leido todos. Y hace como 8 años decidi a comprar mi primer telescopio que aun poseo; un reflector de 130 sobre eq-2 que compre en Micro...... y aqui empieza lo mejor, no le he sacado ni una cuarta parte del partido que le esperaba, no es que me desilusionara lo que veia, el problema era que no era capaz de ver muchas cosas, el esfuerzo era mayor que los resultados. Tengo un patio donde lo saco, y tengo acseso al cielo en direccion sur pero solo a una franja del cielo.De este a oeste y parte del sur. Nunca lo he sacado al campo ni una sola noche. (por no ir solo) mis amigos pasan de pasar parte de la noche mirando. Otro problema es que nunca pude ponerlo en estacion, mira que lo intente veces. Otro problemas es que casi siempre lo saco para mirar en verano y siempre veia año tras año lo mismo M-57,M-13,m-31) asi hasta un toal de 14 objetos del catalogo Messier lo tengo todo anotado, mas los planetas tipicos, y la Luna , Urano (por cierto no tenia nadie a mi lado que dijera si es Urano, no lo ves) me quedaban dudas. En invierno claro que vi M-42 que menos, pero tambien en invierno hay muchas nubes y mucho frio, y sino salgo solo en verano, como voy a salir un dia entre semana en invierno al campo y con el frio. (ya se el que quiere algo, algo le cuesta). Bueno, ya me arrepiento de haber escrito lo de "voy a ser breve". Remato rapido, llevo leyendo por los foros horas y horas y deseo comprar un reflector para mi patio donde se ven por la noche las constelaciones a simple vista pero solo las estrellas mas visibles de la osa mayor se ven las tipicas de orion etc etc. Mi idea es un celestron de 200 con cg-5 motorizada y funcion goto. (espero este poderlo poner en estacion) el precio que me ha dado una comercial Españoa ha sido de 515 por el tubo y la montura y 311 por el resto. 826€ me parece barato para lo que estoy viendo por internet. Decir que me gustaria ver los planetas, dobles como albireo, la luna por supuesto, todo lo que pueda del catalogo messier y del NGC y todo lo que se ponga a tiro, y por ultimo me gustaria hacer astrofotografia con el tiempo, ya estoy bicheando la camara, una olimpus sp550. Ruego me aconsejeis, hace poco vi por los foros los meade sb y una vez visto los precios me puse nervioso un 12" por 1000€, se que este no valdria para astrofotografia, pero esto es una cosa que no tengo clara y explico porque. Lo primero que quiero es poder ver muchas cosas por el telescopio y llevarme muchas satisfaciones, ver M6 o M8 que no si por problemas de ocular no he podido verlas ( se las intuye ) y asi con todas las objetos que deseo ver. Si consigo poder ver muchas galaxias y cumulos, a lo mejor me animo y me atrevo a salir al campo solo a observar mas cosa nuevas. Y ya con el tiempo me meteria a la astrofotografia. Bueno, no vea lo que he soltado por este teclado. Pido perdon y ayuda para la eleccion. Gracias.

Avatar de Usuario
Lolo-toro
Mensajes: 292
Registrado: 31 Mar 2008, 23:00
Ubicación: Vilafranca del Penedes (bcn) "Nacido en Jaén capital"

Mensajepor Lolo-toro » 24 Jun 2008, 14:03

Wenas.
Bienvenido.
Y de perdon nada aqui seguro que encuentras solucion a todas tus dudas.
Skywatcher 200/1000 Neq5 con Goto Synscan

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 24 Jun 2008, 14:49

Bienvenido.

Pues todos los problemas que hayas tenido hasta ahora ya estan solucionados, simplement con preguntar aqui.
Por ejemplo poner en estacion es muy facil. Contrapesas bien el telescopio, pones tu latitud en la montura, y la pones mirando hacia el norte. Ya esta. No cuesta ni 10 segundos.
Sobre lo del telescopio, te aconsejo que salgas al campo, a un buen cielo oscuro, lo de que estas ahi solo se te olvidara en cuanto mires el cielo. Por ejemplo M6 y M8 se ven a simple vista, asi que imaginate.
Y en invierno suele aver cielos mas limpios, el frio es verdad que pega duro, pero te acostumbras. Por ejemplo este invierno estuve observando a -11º, pero el cielo era aco**nante, de los que no se olvidan.
Dinos de donde eres, que seguro que se montan quedadas para observar por tu zona.

Sobre los telescopios que mencionas, te doy mi opinion, totalmente personal. A mi lo que me gusta es observar, y sin goto ni motores, por lo tanto me pillaria el lb de 12", la abertura manda en mi :D .

Un saludo y disfruta del foro.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

kopernik
Mensajes: 75
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00

Mensajepor kopernik » 24 Jun 2008, 16:16

A mi me parece que has recorrido un buen trozo del camino: tienes un gran interés e información, conoces una buena parte del cielo y tienes alguna experiencia en observación. Si salir a observar solo es un gran impedimento, siempre puedes contactar con alguna Asociación cercana, seguro que resuelves ese problema. Una vez que te animes a salir y dispongas de un cielo suficientemente oscuro será fácil ampliar ese circulo de objetos susceptibles de ser observados, y seguramente te engancharás aún más. Un 200 mm. con montura motorizada a mí me parece una buena elección porque resuelve bien el equilibrio entre facilidad de transporte y abertura. Si estás dispuesto a hacer un esfuerzo adicional y no tienes prisa para hacer astrofotografía un Dobson de 12" sería, desde luego, fantástico. Un telescopio de ese tipo y buenos cielos te permite acceder a casi cualquier tipo de objetos, que es en principio tu objetivo.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kopernik"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Quivir
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Quivir » 24 Jun 2008, 18:13

Mira , mi opinión es que debes contactar con algún grupo cercano para salir en las salidas que organicen. En el campo es donde realmente se disfruta y se maravilla uno solo observando a simple vista, imaginate cuando empiezas a observar por el telescopio.
Decirte que yo soy de Sevilla, aquí tenemos una agrupación ( Astronomía Sevilla) con un foro y una página web, organizamos muchas salidas y quizás te apeteciera tirar alguna vez con nosotros, aun sabiendo que puedes estar a más de una hora del lugar de observación que elijamos...

albireo1965
Mensajes: 11
Registrado: 22 Jun 2008, 23:00

Mensajepor albireo1965 » 24 Jun 2008, 18:49

Gracias a todos de nuevo, quisiera hacer una pequeña aclaracion, el LB 12 seria el Dobson que quisiera, de elegir esta montura, pero mi presupuesto solo da para el de 10" ya que luego vienen mas gastos. Yo como dije al principio soy de Algeciras, y de contactar con alguna Agrupacion tendria que ser de por aqui cerca. Esta claro que no me importaria acercarme a Sevilla. Ya que esta a dos horas exactas de aqui. Saludos a todos.

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 24 Jun 2008, 19:01

quivir tienes un privado
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 24 Jun 2008, 19:07

Albireo, lo vas a tener bien facil, porque en el foro hay gente de una asociacion de cadiz, asi que te pilla al lado.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”