Buscador Kokusai Kohki

Avatar de Usuario
Chuso
Mensajes: 411
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Torrent (Valencia)

Buscador Kokusai Kohki

Mensajepor Chuso » 24 Jun 2008, 16:40

¿Alguien tiene o ha probado este buscador? Se trata de un 8 x 50 con visión corregida y retículo iluminado y graduado.
¿Que opinión os merece?

Imagen

Guest

Mensajepor Guest » 24 Jun 2008, 16:57

Hola Chuso, yo lo he tenido en mi ex Vixen ED103. Está muy bien, es un pelín pesado, pero en tus Maks no tendrás problemas al ser un tubo corto.

Me pareció muy util para cuando no utilizas goto y pretendes hacer star-hopping, ya que la imagen que proporciona, al estar corregida, es la misma que encuentras en las cartas de mano. Te da 7º, un campo muy amplio.

Otra ventaja es que el retículo tiene un círculo en la parte central, con lo que siempre ves la estrella o el objeto que quieres centrar, no te queda tapado. Además tiene marcas en el retículo que van de grado en grado (algo también bastante util).

Pregúntale a Moriarty, el lo tiene (o al menos lo tenia).

Por cierto, algo importante, lo venden sin la tapa en la parte del ocular, pídele a Barry que te haga con una para que te quede protegido del polvo. Ya sabes, los japoneses con eso de las tapas para los oculares son un poco raritos (en algunos casos).

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
Chuso
Mensajes: 411
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Torrent (Valencia)

Mensajepor Chuso » 24 Jun 2008, 17:05

Gracias por la información. No creo que me pongan pegas con las tapas, ya le he comprado algún ocular que otro y el trato con Barry ha sido excelente.

Guest

Mensajepor Guest » 24 Jun 2008, 17:07

Chuso escribió:Gracias por la información. No creo que me pongan pegas con las tapas, ya le he comprado algún ocular que otro y el trato con Barry ha sido excelente.


Es una persona encantadora. Solo necesitarás la tapa para el ocular, la del objetivo sí la trae de serie.

Saludos,

Alex

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”