Merece la pena vender algo

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 01 Jul 2008, 21:23

Yo te lo hubiera comprado, Novato, y me hubieras hecho un favor la verdad, porque hace poco en un comercio que no voy a mentar, distribuidor de Vixen lo vi por 280 euracos de nada, precio que ya hace tiempo que bajó a 200 o algo menos. Si va algún bien aventurado se come una m... como mi cabeza de grande, y perdón por los puntos suspensivos.

Supongo que lo que le altera a Fugaz no es que la gente confunda calidad con precios altos, sino que luego éstos mismos te quieran dar lecciones sentando catedra. No voy a poner ejemplos. Pero a mi también me molesta, hay por ahí artesanos que te hacen espejos que quitan el hipo y en un telescopio casero acaban dando rendimientos que avergonzarían a cualquier apocromático de clase alta, y que conste que yo no soy el orgulloso poseedor de uno de ellos sino el avergonzado del APO.

Hay muchas cosas a considerar, como que el que mucho abarca poco aprieta, en la vida y en los telescopios. Y a veces se paga eso. Luego que los incrementos de calidad no son proporcionales al precio. La imagen de un TMB triplete sideral no es 7 veces mejor que la de un SW 80Ed, por más que sea 7 veces más caro. En cambio es posible que este ultimo sea 10 veces mejor que uno diez veces más barato.

Al final cuando se quieren hacer comparaciones se acaba diciendo el Televue 85 apocromatico es el mejor televue 85 apocromatico del mundo. Y Magia con 102mm de apertura no se puede hacer, los opticos no son santos, y si lo fueran trabajarian para Zeiss.

Guest

Mensajepor Guest » 01 Jul 2008, 22:25

No se, creo que el tema se está desviando un poco de la propuesta inicial.

Creo que al material no es caro ni barato, simplemente cada uno obtiene lo que paga. Es decir, caro no es sinónimo de precio elevado. Hay por ahí mucho material a bajo precio que resulta carísimo porque no vale lo que cuesta.

Cada uno hace lo que quiere con su dinero y no creo que el poseedor de un triplete TMB tenga que sentirse como un despilfarrador o un pardillo, ni mucho menos. Pero de algo estoy seguro, un TMB triplete es mejor telescopio que un SW ED, tanto óptica como mecánicamente, en eso no tengo ninguna duda. Es como decir que un Seat es igual que un Mercedes, sí ambos tienen 4 ruedas y un volante, pero no es lo mismo.

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 02 Jul 2008, 08:59

Nadie ha dicho lo contrario, solo se habla de proporciones y de personas que identifican calidad a precio de forma directa sin meditar otros factores. Por ejemplo, el tema de los apos que tanto da que hablar, hace poco lei un articulo en ingles de un optico aficionado a la astronomia y comentaba el asunto de los refractores apocromaticos en el mercado de 120 a 150mm de diametro, con ese diametro controlar el cromatismo es complicado y explicaba que analizando el rendimiento de los que no pertenecen al olimpo (takahashi, televue, AP...) veia que acababan rindiendo como un acromático corriente a f15 o f18 (algunos de estos no son mucho más baratos) pero comentaba la sorpresa de muchos usuarios al compararlos y considerar la diferencia de precio que por otro lado era evidente, un acromatico 150mm a F15 es un mounstruo que necesita una montura grande mientras que a F7-F8 puede ser un telescopio bastante transportable además. En la reducción de tamaño y no en la corrección cromática se ha ido el dinero.

Sin embargo hay personas que no saben por lo que pagan y presuponen que "tiene que verse mejor si me ha costado más". Como comentas las ventajas pueden ser mecánicas, transportabilidad, etc. Y eso merece el precio, pero no se pueden confundir términos y luego además actuar de maestros con los demás imponiendo criterios que, en el mejor de los casos los han sacado de los catalogos.

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Mensajepor denon » 02 Jul 2008, 09:56

Dejaros de líos.

Se vende lo que tiene buena o muy buena relación calidad/precio.

Lo que pasa es que a alguno le ha atropechado el cambio del dolar.

Tampoco se vende material obsoleto.
Eso no suele suceder con tubos y oculares, pero todo lo que tiene software envejece: gotomonturas y sobre todo CCD.

Saludos
Por cierto: buena decisión cambiar el hilo d esubforo.
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 06 Jul 2008, 11:50

El tema de las ventas a fin de cuentas es algo muy delicado. Hay quien claramente se beneficia de las ventas pero claro, cada uno vende lo que quiere y al precio que quiere. Si luego hay gente que lo compra pues estupendo. Y es que a veces se ven objetos que se venden, al cambio, al mismo precio que si lo compráramos directamente a EEUU o a Japón pero bueno, hay aficionados que no se arriesgan a comprar fuera y aun así les sale rentable respecto a los precios de aquí.
Por otro lado están quienes venden a precio casi de tienda. Sé que es normal intentar "recuperar" en la medida de lo posible nuestra inversión pero difícilmente van a salir estos productos. Tened en cuenta que el que compra también busca la ganga... Lo que está claro es que aquello que está a un precio realmente bajo o aquello que es un producto "especial" sale sin problemas y como bien dicen, vuela de las manos :D .

En definitiva, que aunque la crisis se empieza a notar las cosas interesantes siempre acaban saliendo. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 07 Jul 2008, 08:24

Si merece la pena vender algo :roll: ...seguro que sí,porque si no,no lo vendes 8) ,un saludo.

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 07 Jul 2008, 08:47

Yo he comprado y vendido muchas cosas de segunda mano. Me gusta. Pero creo que hay muchos vendedores que piensan que tienen ORO.

Las cosas se deprecian, pasan de moda, se quedan obsoletas, y a la gente le gusta "estrenar". Las cosas de segunda mano además tienen el riesgo del mal funcionamiento, no tienen garantía, no tienes después una tienda a la que reclamar...... Vamos, que como alguien ha dicho por ahí, o vale menos del 50% del valor actual en la tienda, o no vale la pena el mercado de ocasión.

A ver si esos que venden por ahí al 80% del valor de nuevo se ENTERAN.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 07 Jul 2008, 09:41

GONZALO escribió:A ver si esos que venden por ahí al 80% del valor de nuevo se ENTERAN.


Es algo más sencillo que eso: si pones un precio a un artículo de tu propiedad seguramente no te te interesará desprenderte de él por debajo de un precio determinado. Si hay un comprador pues bien, si no aparece continúas con él.

Normalmente para "regalarselo" a un extraño por un par de euros, se lo regalas a un amigo y este te lo agradecerá mucho más.

Todo depende de las ganas o necesidad de venderlo y de las ganas o necesidad de comprarlo.

El precio no es alto ni bajo si comprador y vendedor están contentos con la transacción
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 07 Jul 2008, 10:47

Eso está claro, Arbacia, no se trata de regalar, pero tu habrás visto, igual que yo, por ejemplo, vender una Canon 350 con varios años por el mismo dinero de lo que vale ahora una equivalente nueva y mejor.

No se trata de regalar, sino de ajustar los precios a la realidad del mercado y del valor de lo que tienes, sin valorar el "cariño" que tengas por tus cosas. Evidentemente, si no quieres vender por debajo de un determinado precio no lo haces. Pero luego no te puedes quejar de cómo está el mercado.

Para comprar algo de segunda mano el precio ha de ser atractivo. No puede costar lo mismo un ocular en el mercadillo que en algunas tiendas, porque entonces te lo traes nuevo pagado en $ por ejemplo.

Avatar de Usuario
jorgegetafe
Mensajes: 380
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00

Mensajepor jorgegetafe » 16 Jul 2008, 12:15

Creo que para empezar todos deberíamos saber la diferencia entre caro y costoso:

Caro: es algo que se vende por encima de su valor real.

Costoso: es aquello que nos cuesta mucho pagar por su elevado precio.

Un boeing 747 a 1 millon de euros es costoso pero barato.

Siempre en el mercadillo se venderá mejor aquello que no sea caro, aunque sea costoso. Ahora con la crisis lo que pasa es que nuestro nivel de costosidad baja considerablemente y por eso hay menos movimiento. ;-)
Teles: SW 102/1300 MC y Celestron FS 76/300
Oculares: BH 8 y 17mm, BC 32mm, SW 10mm y 25mm, Celestron 4mm y 20mm
Buscadores : SW 8x50, Celestron 5x40, red dot y solar.
Monturas: SW EQ3-2 y Celestron mini dobson
Cámaras: Pentax k-30, Pentax kx

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”