Optica Petzval

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Optica Petzval

Mensajepor mavago » 28 Jun 2008, 12:20

Hola de nuevo.

Quiero consultaros una cosilla referente a este tipo de construcción optica, si yo quisiera construirme un telescopio con este sistema, que calculos deberia aplicar para hallar la distancia en la que poner el aplanador de campo, s que estoy dando vueltas por el google y no encuentro nada referente a ello.

Si alguien conociese las formulas a aplicar o simplemente como hacerlo, se lo agradeceria.

Bueno pues me despido de momento, un saludo a todos y a disfrutar de estas noches estrelladas.

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Akfak » 28 Jun 2008, 15:28

Hola…

Los telescopios con denominación Peztval deben su nombre Joseph Perztval. En sus orígenes eran conocidas, las lentes de Peztval, como “lentes de retrato”ya que posibilitaron el pasar de un posado de unos 10 ó 12 minutos a unos “rápidos” dos minutos.

Hoy en día este sistema es el alma de los Tele Vue NP y de los Takahashi FSQ. Un endiablado sistema de cuatro lentes en dos grupos que hace, y hará por mucho tiempo, las delicias de los astro fotógrafos más exigentes.

No es mi intención desanimarte pero el tallado de las lentes y la construcción artesanal de un sistema adecuado de colimación se me antoja demasiado complicado. No digo que no sea posible pero es más que probable que te salga más caro que comprarlo y que no rinda de la misma manera. Hay una gran diferencia entre conseguir un programa o valerte de un óptico que diseñe el conjunto y construir físicamente un Peztavl que funcione.

Saludos.

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Mensajepor mavago » 28 Jun 2008, 16:23

hola Akfak gracias por responder, pero es que tengo unasviejas lentes y claro lo que quiero saber es la distancia a la que debo ponerlas del objetivo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Mensajepor mayo » 28 Jun 2008, 16:56

y para visual el sistema Nagler Petzval tiene alguna ventaja sobre los otros diseños?

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”