Serie Black Diamond de Sky Watcher

kino431
Mensajes: 168
Registrado: 04 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Córdoba

Mensajepor kino431 » 30 Jun 2008, 01:56

En la misma tienda aparece el de 120 mm.
Su precio 2099 euritos.

[img][img=http://img241.imageshack.us/img241/5483/t580202az5.th.jpg][/img]

Un saludo de nuevo.

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

pedido

Mensajepor fotonperezoso » 30 Jun 2008, 11:37

Hola
Si os sirve de consuelo, pronto os podre decir algo respecto al 80 Ed, acabo de pedirme uno y a ver si este fin de lo pruebo y os digo cosas....tiene buen aspecto y el precio en promocion es muy bueno.
saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Mensajepor omarspa » 30 Jun 2008, 12:34

Buenas,

Yo de aquí a septiembre también conseguiré otro. Tiene pinta de ser un clon de la serie esa (SW80ED, SW100ED, SW120ED,...) por el tipo de lente y demás. Lo único a tener en cuenta es la cantidad de accesorios que trae (aplanador de campo, enfocador de dos velocidades,...) y, por supuesto, la oferta.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

aclaracion

Mensajepor fotonperezoso » 30 Jun 2008, 12:40

HOla

Si es la misma optica que el 80ED, pero incluye el enfocador de doble velocidad y el aplanador, que tengo entendido va bastante bien en foto, ...en visual lo desconozco.

LLeva maleta y mas cosas de esas, que bueno, por el precio de la promo (520 euros), sinceramente creo que esta bastante bien. El precio habitual lo desconozco, pero creo que estaba por encima de los 800 euros.

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Mensajepor omarspa » 01 Jul 2008, 15:38

Pues la verdad es que supongo que será una serie ultra nueva, porque me he recorrido los foros ingleses, y ninguno tiene pruebas de esta nueva serie. Supongo que hará lo mismo que el SW80ED OTA pero tiene más accesorios.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Mensajepor omarspa » 07 Jul 2008, 10:15

¿Alguien ha probado ya algun telescopio de esta serie?
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Mensajepor omarspa » 10 Jul 2008, 00:12

Buenas,

fotonperezoso hace dias comentaste que tenías pedido uno y que lo ibas a testear haber que tal. ¿Lo has probado ya? Si es así comparte tu experiencia con nosotros ya que no hay información alguna de usuarios que tengan un black diamond.

Un Saludo
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

primeras pruebas

Mensajepor fotonperezoso » 14 Jul 2008, 15:29

omarspa escribió:Buenas,

fotonperezoso hace dias comentaste que tenías pedido uno y que lo ibas a testear haber que tal. ¿Lo has probado ya? Si es así comparte tu experiencia con nosotros ya que no hay información alguna de usuarios que tengan un black diamond.

Un Saludo

Hola a Todos;
Bueno ya tengo un flamante ED80 Black Diamond (BD) a lomos de mi C9.25. Hay abiertos varios hilos al respecto, pero evidentemente solo contuinuare con este. Las fotos del conjunto las colgaré cuando tenga un ratito, pero ya os digo que el conjunto queda impresionante encima de mi nueva eq6 pro.

Lo monté todo el fin de semana pasado. Me desplace para tener 3 noches pero solo una fue aprovechable, por lo que solo lo pude probar en visual.
Os recuerdo que el 80ED BD lleva maleta, dos oculares LE flojitos flojitos, un prisma de 2" con reductor a 1,25 decente, buscador 7x50 (ya tenia uno) y sobre todo un aplanador de campo especialmente pensado para fotografia.
Insisto, como solo tuve una noche aprovechable, solo lo pude probar en visual, que realmente es para lo que lo voy a gastar de momento.

¿que contaros?.....bueno pues que es el mismo 80ED pero de color negro fashion; unas imagenes muy puntuales, definidas, un excelente cromatismo (o asusencia más bien) y forzando con barlow y ocular buenos, unas imagenes planetarias que me dejaron francamente sorprendido: tenian que competir con un S/C de 23 cm (que si, que se que le afecta más el mal seeing) y dio realmente la talla.

En los grandes campos con un LVW de 22 y un taka de 30 era una gozada.....ese es realmente su campo; en visual de grandes campos...aunque insisto, para un 80 y a altos aumentos, da unas imagenes planetarias mas que aceptables (creo sin duda firmemente que mejores que acromaticos de 90 o incluso 100 mm).

En cuanto al aplanador.....bueno tiene buena pinta, pero de momento no os puedo decir nada. Desde luego en visual no lo eche en falta, o por lo menos no me percate de ningun parcheo en los bordes. Si funciona correctamente en foto pues entonces ya afirmar rotundamente que el precio de oferta ha sido un chollazo: 520 euros (+100 euros para adaptación a mi C9.25).

Las dobles (para un 80) execelentes.....a pesar de tener bien colimado mi C9.25, algunas las disfruté mas con el 80 y su excelente puntualidad, al que se le puede dar caña sin problemas.

corolario: os lo recomiendo.

Cuando disponga de resultados en astrofoto os lo hare saber...pero ya os comento que esa opcion la tengo para bastante más adelante, d e momento a disfrutar de un buen cielo estrellado sin morir deslumbrado por pantallas lcd de dslr o portatiles, electrocutado por powertanks y baterias adicionales, o ahogado enrollado entre metros de cables de camaras de guiado, gpusb's, cables de alimentación y demas cachivaches.

saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”