Barlow para SW 80ED

gonzaleo
Mensajes: 17
Registrado: 02 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla

Barlow para SW 80ED

Mensajepor gonzaleo » 30 Jun 2008, 12:38

Hola, al fin me he decidido por un telescopio SW 80 ED. Quería un buen refractor para observación lunar y planetaria, principalmente, puesto que realizaré la mayoría de observaciones desde ciudad; algo manejable y de calidad, así que creo que he hecho una buena elección.

Y mientras me llega, para ahorrar tiempo, quería que me aconsejárais una lente Barlow acorde con la calidad del telescopio, junto con algún que otro ocular. Y la dirección donde puedo pedirlos.

El precio no es impedimento, y como ya he dicho, principalmente para planetaria en visual, no astrofoto.

Un saludo y gracias de antemano.

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

saludos

Mensajepor fotonperezoso » 30 Jun 2008, 12:45

HOla;
Yo me encuentro en la misma situacion que tu....pero claro, un 80/600 no es el instrumento mas adecuado para planetaria....aunque con una buena barlow algo puedes hacer.
Yo lo he pedido para astrofoto y visual de gran campo y tambien estoy esperando que me llegue....afortunadamente para planetas tengo el tubo principal...un C9.25...que nada tiene que ver con unos 8 cm modestos....aunque claro, tampoco tiene nada que ver su transportabilidad ni precio.
Yo te recomendaria la celstron ultima, es una gran barlow a un precio razonable.....ya me contaras tus impresiones del 80....por cierto ¿que version has pedido?

saludos y a disfrutarlo.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 30 Jun 2008, 16:14

Piensa en una Televue si el precio no es problema (eres uno de los pocos para el que no lo es :lol: ) Para visual puedes escoger la PowerMate o la barlow normal.

Después hay algunas interesantes, Vixen Deluxe (aunque yo la tuve y no me gustó, puede que se tratara de un modelo defectuoso), las Tal tienen tambien buena prensa, la que te comenta el compañero Celestron Ultima, Yo a parte de la PowerMate tengo una Parks de tres elementos (muy buena pero más cara que la Televue).

Yo no lo pensaria demasiado y me haría con una Powermate televue de 2,5X. En combinación con un 7,5mm conseguirás 200 aumentos, es más que el límite teorico de ese instrumento pero he leido buenas cosas de ese tubo. Pregunta a algún usuario cual es el límite que ronda el telescopio aunque más que en el telescopio los limites los pone el cielo y los gustos visuales del propietario.

gonzaleo
Mensajes: 17
Registrado: 02 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor gonzaleo » 30 Jun 2008, 16:26

Gracias por contestar, fotonperezoso.

El que me he comprado, es el 80ED PRO SERIES, en el Corte Inglés. Es el mismo que aparece en esta página:
http://www.skywatchertelescope.net/swti ... class2=102

Lo pago en 12 meses sin intereses, que no está nada mal.

Con maletín incluído y una montura con goto normalita. No es de las mejores monturas, pero como no me interesa la astrofotografía (vivo en una ciudad y no tendré muchas posibilidades de irme a la sierra o al desierto del Sahara), y tampoco me gustan esas monturas con contrapesos, pues no me he complicado mucho.

En el Corte Inglés no tienen barlows ni oculares de gran calidad, sólo trabajan con Plossl, al menos eso fue lo que me dijo el dependiente. Pero he visto la Lente Barlow que me has recomendado, la x2 ULTIMA Celestron APOCROMÁTICA en la web de astroeduca por 114 euros. ¿Me recomiendas que la compre ahí? Aparte de eso, para aprovechar el porte, ¿podrías recomendarme algún ocular decentillo?

O si sabeis de alguna otra tienda donde pueda comprarla, acepto consejos.

Un saludo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”