¿Ocular con contraste y eso para galaxias?

Guest

Mensajepor Guest » 30 Jun 2008, 21:42

Para mi los Ethos están por encima de los Nagler y también de los Pentax XW, no hay ninguna duda.

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 30 Jun 2008, 22:02

Señores, mantengan la calma :lol: :lol: :lol: Ante todo deportividad, que imperen en todo momento las reglas del marqués de Queensbury, dense la mano, deseense suerte y que comience el asalto (debate) :twisted: :twisted:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

ASSUR
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ene 2008, 00:00

Ocular

Mensajepor ASSUR » 30 Jun 2008, 22:10

Hola, afirmo lo que ha dicho finwe, yo compre un Taka LE 7.5mm para usarlo principalmente en planetaria y al final su principal uso es en cielo profundo, galaxias y nebulosas, oscurece mucho el cielo y proporciona un contraste excelente que otros oculares de mayor campo no tienen, ojo y para cielo profundo con menos aumentos suelo usar los lvw de vixen.

Saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 01 Jul 2008, 06:16

El Ethos de13mm es una pasada, a mí me gusto mucho. Tienes cosas más económicas en pentax XW y nagler, y más aún los LVW. Como opción más económica el Hyperion 13mm que de los hyperion que he probado es el que más me gusta y sin duda una opción muy interesante.

Saludos :D

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 01 Jul 2008, 08:41

Antes que nada debes decir qué presupuesto tienes. Entiendo que si quieres contraste y ver galaxias te estás ciñendo a oculares de gran campo y muchos aumentos para que el fondo quede bien oscurito.

Coincido con casi todo lo que han dicho. A mi el Ethos me parece excelente elección si tienes dinero para pagarlo (yo aun no :cry: :cry: ) los Pentaz XW o nagler también te dan un buen contraste y campo amplio.

Y de bajo presupuesto no descartes los Hyperion o, incluso, los Scopos aunque estos últimos dan poco aumento. Eso sí, antes de pagar por ellos, pruebalos ya que depende muuucho del telescopio en que lospongas rendirán bien, mal o pésimamente.

adolfo_bea_paris
Mensajes: 25
Registrado: 08 Mar 2008, 00:00

Voto por Nagler

Mensajepor adolfo_bea_paris » 04 Jul 2008, 16:54

Q tal estamos,

yo doy un voto por el Nagler. Tengo el 2" de 12mm el de 7mm ambos Type 6 y este fin de semana que estuve en la unica zona negra del noroeste de España, en el apendize que tiene Huesca en la provincia de Zaragoza y me quede flipado al ver que a 285 aumentos podíamos ver 3 estrellas dentro de la Dumbell, una de ellas concretamente era la enana azul que ha en el centro. Curiosamente estaba probando el de 7mm en ese momento y definitivamente le doy un sobresaliente.
Sin embargo no tengo el gusto de haber provado en las mismas focales marcas diferentes.
Si que probé un Vixen LW de 5mm pero con un campo menor y a 400 aumentos la cosa se iba de madre.

Saludos .

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”