Consejo sobre telescopio

bienve
Mensajes: 13
Registrado: 30 Jun 2008, 23:00

Mensajepor bienve » 01 Jul 2008, 16:51

Contrastando datos del fabricante:
- El refractor tiene su límite máximo de aumentos en 354x, el reflector en 480x.
- Resolución del refractor 0,69 arcs/sec, el reflector 0,92 arcs/sec. ¿Cómo se interpreta esto?
- El reflector tiene una obstrucción del espejo secundario del 8% del diámetro o del 27,5 del área. ¿Cómo influye esto ultimo? ¿Menos apertura real?

Según veo en estos datos parece mejor opción el reflector c200 y con un precio mas reducido. Corregidme si me equivoco.

bienve
Mensajes: 13
Registrado: 30 Jun 2008, 23:00

Mensajepor bienve » 01 Jul 2008, 20:07

Perdón, el dato de la resolución sería 0.92 arcs segundo del refractor contra 0.69 arc segundo. :oops:

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Mensajepor omarspa » 01 Jul 2008, 21:01

No te dejes llevar por los aumentos que te de un telescopio, eso es lo menos importante. Lo más importante es la abertura y la montura, todo lo demás ya es secundario.

Dado que el reflector tiene mayor apertura es obvio que tenga mayor poder de resolución frente al refractor, pero en este caso es para objetos profundos. Para planetaria, no tienes más que invertir los valores, es decir, menos resolución para el reflector que para el refractor.

Permíteme corregirte. La obstrucción del espejo secundario es del 8% de área y del 27,5% del diametro o de 55.88 mm. Y creo que esto quiere decir que para focales menores de F/5 la obstrucción del espejo es mayor con lo que se pierde algo de imagen, es decir, de alguna manera ese porcentaje es como la sombra del espejo secundario (no estoy seguro de ello, si hay alguien que lo corrija lo agradecería).
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

albireo1965
Mensajes: 11
Registrado: 22 Jun 2008, 23:00

Mensajepor albireo1965 » 01 Jul 2008, 21:05

Yo estoy como tu, lo que pasa que estoy entre ese mismo modelo de reflector de celestron y el 250 lb de meeade. Pero casi seguro que me quedo con el primero. Ahora estoy dandole fuerte, exprimiendo mi 130 reflector. Yo
me quedaria con el 200 goto, que viene con una lente de 20, y a esto le añadiria sobre la marcha una barlo x 2 de celestron y una lente de 32 mm asi tendria 10,16,20,y 32 y yo que no se mucho de esto dicen que para planetaria te viene muy bien la BArlow. No se, mira a ver que te recomiendan. Saludos.

bienve
Mensajes: 13
Registrado: 30 Jun 2008, 23:00

Mensajepor bienve » 02 Jul 2008, 09:17

Bueno, pues visto que no hay una decantación clara a favor del c6-rgt, por la diferencia de precio, compraré entonces el c200. Aprovecharé para comprar una barlow celestron ultima y un ocular vixen NLV 5.
Gracias a todos por vuestras opiniones.

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Mensajepor omarspa » 02 Jul 2008, 10:05

Correcta decisión desde mi punto de vista. Ya verás como no te quedarás colgado. Ese telescopio no decepciona. Yo tengo uno igual y te va a dar para rato :wink:
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Avatar de Usuario
SergioSanse
Mensajes: 150
Registrado: 08 Jun 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Mensajepor SergioSanse » 03 Jul 2008, 13:49

Yo estaba con una duda parecida a la tuya, y al final me he comprado el 150 R. Que quieres que te diga, es un monstruo, tanto en tamaño como en las imagenes que me ha dado (y eso que casi no lo he podido probar).

Yo en un principio lo queria para planetria, dobles y cumulos. Y claro esta que si puedo observar desde sitios oscuros, pues para galaxias y cielo profundo... todo depende de los objetos por los que tengas preferencia y tambien de la CL que tengas en tu espacio de observacion (tengo entendido que la CL afecta mas en los Newton que en refractores).

Cualquiera de las dos me parece una buena compra, sin embargo ten en cuenta la descolimacion del Newton y que si miras desde tu balcon, tendras mas corrientes al dejar detras tuya la puerta abierta ( el telescopio es grande y a veces no cabe en la terraza sin abrir las puertas). Mientras que esas corrientes casi no afectan al refractor.

Suerte y ya nos contaras a ver que tal. Sergio
Refractor Celestron 150/1200
Buscador Lunático EZG-60
Baader Hyperion 3.5, 8, 13mm
Radian 6mm y Orto Kokusai 4mm

albireo1965
Mensajes: 11
Registrado: 22 Jun 2008, 23:00

Mensajepor albireo1965 » 03 Jul 2008, 19:05

Sergiosanse, el que te has comprado es como este que anuncia uno de los patrocinadores, http://www.opticspedret.com/telescopio%201501200.html porque es que la foto impone. A ver a bienbe quele parece. Saludos a todos

bienve
Mensajes: 13
Registrado: 30 Jun 2008, 23:00

Mensajepor bienve » 03 Jul 2008, 19:40

Hola de nuevo.
Bueno ya tengo pedido el reflector c200-ngt.
Sergio, el problema de la descolimación casi me hace decantarme por el 150r, pero bueno siempre está bien aprender cosas nuevas. Ya tengo algo de experiencia en colimar reflectores ya que poseo un 114, pero según tengo entendido alcanzar un buen grado de precisión en un 200 es algo mas complicado. Hasta ahora el método que usaba para el 114 era el del cubilete de carrete de fotos, ya veremos como me las apaño con el 200.
Con respecto al lugar del observación tengo la suerte de poder contar con uno a 8 kilometros del pueblo donde vivo (bueno, mas bien donde voy los fines de semana ya que trabajo en la ciudad). Es una pequeña urbanización de unos 50 chalets, siempre hay algún vecino "desaprensivo" que tiene algún foco encendido, pero en general el cielo es bastante oscuro y tengo un espacio más que amplio para colocar el telescopio.
Espero por lo menos obtener un nivel mayor de detalle en planetaria que con el 114, si no me quedaré calvo del disgusto :lol: Por otro lado intentaré ver la nebulosa del anillo en lira, a ver si se deja con esa magnitud 9, hasta ahora con el 114 ha sido imposible, no sé si pido demasiado.
Sergio, me ha quedado la curiosidad del ver el tamaño real del 150r, ¿serías tan amable de postear alguna foto del bicho en cuestión al lado de algún objeto o persona que nos permita apreciar las proporciones? El que postea el amigo albireo1965 es bastante grandecito :shock:
Bueno, ya os contaré cuando me llegue el c200.

Avatar de Usuario
SergioSanse
Mensajes: 150
Registrado: 08 Jun 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Mensajepor SergioSanse » 04 Jul 2008, 10:07

El telescopio es igual en tamaño que el de Pedret's, lo unico que es en negro. Tengo fotos en el ordenador pero no se como colgarlas... Si quieres mandame tu e-mail por un privado y te las envio.

Y referente a M57, yo la conseguí ver "bastante bien" con mi refractor de 70mm, se intuia incluso el agujero interior (en buenas condiciones de observacion). Tu con tu reflector de 114 en un sitio sin CL la tendrias que poder ver tambien. Y con el 200mm ya ni te cuento... Con ese bicho vas a poder ver miles de objetos.

Bueno ya nos contaras que tal rinde tu Newton nuevo. Sergio
Refractor Celestron 150/1200
Buscador Lunático EZG-60
Baader Hyperion 3.5, 8, 13mm
Radian 6mm y Orto Kokusai 4mm

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”