Poca nitidez con Barlow

zatoichidani
Mensajes: 18
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00

Poca nitidez con Barlow

Mensajepor zatoichidani » 04 Jul 2008, 09:26

Hola a todos/as.

Estoy probando mi barlow. Se trata de una GSO x2

El caso es que con mi H25 lo veo todo muy nítido. Pero al poner la Barlow, lógicamente lo veo más grande pero con bruma... pierde bastnate nitidez y me resulta difícil enfocar... ¿es normal? ¿es una kk mi barlow?

Por otra parte, que opticas me recomendáis para mi celestron newtoniano reflector de 114? Si es posible decirme la marca y el modelo de las ópticas y me las compraré, tengo un presupuesto de unos 150€

Antes de cambiar de telescopio me gustaría sacarle todo el partido a este.

Gracias.

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Mensajepor nanitomio » 04 Jul 2008, 10:23

Qué quieres decir con que ópticas comprar? Tambien sería conveniente que nos dijeras la focal de tu telescopio, qué te gusta observar y qué oculares tienes. Un saludo

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 04 Jul 2008, 10:56

Yo no invertiría en ese teles,si se te ha quedado corto no lo vas a mejorar mucho con nuevos accesorios,mejor ahorra un poco para un tubo superior,el mercado de ocasión está especialmente barato,aunque creo que te faltan algunos post para acceder a él,un saludo.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 04 Jul 2008, 12:18

Hombre... sospecho que tu H25 es el que venía con el telescopio... es un hyugens de 25mm, será de lo más sencillito... Con un presupesto ajustado podrías aspirar a unos super plossl y mejorarías algo tus condiciones de observación. Creo que tu 114, tendrá una focal de 900mm, intentaría elegir oculares que no sobrepasaran los 250 aumentos, ello nos pone en focales de 3,6...como límite, si tienes una barlow x2, combinada con un ocular de 7mm te daría este aumento máximo. Para resumir, un 7mm, un 15mm y un 25mm, para sustituir el que tienes... y vas a tener un juego completo...
Ten en cuenta que los 250x sólo los podrías conseguir en unas condiciones óptimas de observación, poca turbulencia, humedad, tubo bien aclimatado...etc... de manera que casi seguro que usarás el 7mm sin barlow mucho más que con ella, e invertir en una focal de menos de 5mm me parece un derroche para este telescopio.

¿marca?... pues empieza por unos sencillitos... o incluso de ocasión del mercadillo.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

zatoichidani
Mensajes: 18
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00

Mensajepor zatoichidani » 04 Jul 2008, 21:05

Muchas gracias por los consejos...

Creo que ahorraré algo... supongo que en unos meses podré gastar unos 600-800€ en un nuevo telescopio... espero que con ese note la diferencia...

saludos.

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 07 Jul 2008, 12:06

Hooooola

Yo tengo un 114/900 desde hace unos años, y tambien esa barlow, el problema igual esta en la calidad del telescopio...porque la barlow es buena, he leido mas de una vez que era la mejor barlow acromatica del mercado junto con la TAL. El otro dia estuve a x200 con la barlow y un orto de 9mm, y funcionaban bien, aunque el seeing era regularcete.
Ahorra para unos buenos oculares y un teles mejor, yo tambien estoy en eso :wink:

Avatar de Usuario
DaCoSa
Mensajes: 87
Registrado: 07 Jul 2008, 23:00
Contactar:

Mensajepor DaCoSa » 11 Jul 2008, 21:20

kothaar escribió:Hooooola

Ahorra para unos buenos oculares y un teles mejor, yo tambien estoy en eso :wink:

Asi estamos muchos... ahorrando, ahorrando

saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”