Binoviewer para SW 80ED

gonzaleo
Mensajes: 17
Registrado: 02 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla

Binoviewer para SW 80ED

Mensajepor gonzaleo » 04 Jul 2008, 12:43

Bueno, ayer me llegó por fin el SW 80 ED. :)

Por la noche apenas tuve tiempo para abrir la caja y montarlo a toda prisa (al día siguiente había que currar). Suerte que tenía a tiro al planeta Júpiter a través de mi ventana, porque con el ocular de 5mm (120 aumentos) logré enfocarlo. Y flipé; no sabía que con esos aumentos se podían ver las franjas de nubes. Con mi viejo refractor de 60mm, a 116x, no veía un carajo. Pero con este estoy deseando ver la Luna y Saturno.

El caso es que quiero comprarme unos binoviewers porque estoy obsesionado con la visión binocular. Pero tengo entendido que con focales cortas (600mm como el mío) no todas dan foco. ¿Alguien tiene un SW 80ED o similar al que le haya podido acoplar un binoviewer con éxito? ¿Será acaso necesario meterle antes una barlow?

Gracias de antemano.

chachini
Mensajes: 100
Registrado: 01 May 2008, 23:00

Mensajepor chachini » 04 Jul 2008, 13:36

Buenas,

ayer me llegaron a mi unos binoviewers de william optics y en la caja, aparte de un par de oculares WA de 20mm, viene también una barlow 1,6x que supongo sería suficiente para hacer foco.

No he podido probarlo más que para comprobar que hace foco sin barlow pero el mío es un C8 y no creo que sea comparable a tu caso.

saludos

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 04 Jul 2008, 14:33

hombre que no haga foco no es realmente un problema pues siempre suele haber tubos de extensión para tal efecto

Avatar de Usuario
Erguano
Mensajes: 86
Registrado: 01 Jun 2006, 23:00
Ubicación: La Laguna, Tenerife

Mensajepor Erguano » 04 Jul 2008, 14:35

Y hará foco en SW 8'' f6?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Erguano"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 04 Jul 2008, 15:57

Los visores binoculares dejan el ocular bastante alejado de la posición normal que tendrían en el portaocular, por ese motivo en algunos casos no es posible hacer foco. Sencillamente el ocular queda demasiado lejos, y poner un extensor no ayuda.

Para tener una idea de si tu teles podrá ser apto para el bino, debes medir la longitud en la que los oculares que tienes te dan foco (ten presente principalmente los oculares que usarás en el bino). Si esa longitud es superior al recorrido dentro del propio bino, no tendrás problema. Ya que al enfocar añadirás esa pequeña extensión que te falta.

Por el contrario si el punto en el que consigues foco es inferior, tendrás que usar una barlow. Con la barlow lo que haces es estirar el cono de luz para que tenga un mayor recorrido, y en consecuencia, llegue a los oculares.

La barlow de 1.6x, que algunos binos traen, sirve para eso. Para alejar el punto de enfoque. Si el bino que compres/consigas no la tiene, entonces hay dos opciones; usar una barlow normal y corriente y poner el bino como un ocular, o desenroscar la lente de la barlow y enroscarla en el bino como si fuera un filtro.

En ambos casos por lo general se solventa el problema.

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

gutiveros
Mensajes: 402
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00

Mensajepor gutiveros » 04 Jul 2008, 16:30

Hay algunos modelos de binoculares que dan foco con refractores sin tener que usar la barlow, son los modelos a 60º (Baader), a 45º (Unitron, Zeiss, Intes). El problema es que son más caros (el primero) o ya sólo se encuentran de segunda mano (los otros).

Tu SW 80ED, con el Baader va de lujo en lo que quieras.

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Mensajepor denon » 05 Jul 2008, 07:40

Un consejo.

Si puedes prueba antes de comprar unos binos.
Ciertas personas tiene problemas de convergencia.....

Saludos
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”