Estrenando celestron c8 ngt. Dudas e impresiones.

bienve
Mensajes: 13
Registrado: 30 Jun 2008, 23:00

Estrenando celestron c8 ngt. Dudas e impresiones.

Mensajepor bienve » 13 Jul 2008, 23:38

Hola.
Este fin de semana, después de mucho esperar y subirme por las paredes :x llegó el c8 ngt.
La verdad es que, comparado con mi anterior 114/900 eq2, este es todo un mastodonte :shock: tanto en tamaño como en prestaciones. Tampoco he tenido ocasión de probarlo a fondo ya que solo he salido este sábado con una visibilidad nula, ya que estaba nublado :? y he tenido que observar hacia los "claros" que había al norte :roll: . Aun así pude disfrutar de M81, M82 y en algunos momentos de la nebulosa del anillo, y todo esto, repito, a pesar de la pésima visibilidad. En los momentos que pude observar júpiter si noté bastante exceso de luz por lo que supongo que se hace necesario el uso de algún tipo de filtro.
El telescopio llegó bastante descolimado y aprovechando que lo tenía que "tocar" decidí desmontar los espejos para familiarizarme con el tubo y de paso marcar el centro del primario. Con el espejo secundario en mis manos saltaron las alarmas, le falta una pequeña tira de unos milímetros en uno de los bordes Imagen
No sé si esto es normal y si influiría en alguna medida en la calidad de la imagen, ya que he leído que en este tipo de tubo el secundario está algo sobredimensionado. A ver si algún experto me puede echar un cable.
Saludos.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 13 Jul 2008, 23:41

La imagen del secundario se refleja el 99,9% en la zona central del secundario que en los bordes falte unos milimetros no afectan en nada, tranquilo y peludo colega.... :D
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 14 Jul 2008, 08:13

Hola bienve. Es una especie de bisel que lleva el secundario en todo el contorno?? creo recordar que el mío también lo tiene (y es de distinta marca y modelo). No creo que tenga relevancia.

Saludos :D

bienve
Mensajes: 13
Registrado: 30 Jun 2008, 23:00

Mensajepor bienve » 14 Jul 2008, 08:41

Tiene un pequeño bisel por todo el contorno, pero en la zona marcada le falta un poco mas aparte del bisel, yo diría que un milímetro o dos.

Jordillo, ese espejo no refleja la realidad, lo que ves es producto de tu imaginación :D

Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”