Comprar telescopio en USA

Avatar de Usuario
blindpilot
Mensajes: 215
Registrado: 11 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Comprar telescopio en USA

Mensajepor blindpilot » 15 Jul 2008, 16:00

ALguien se a traido un telescopio de los EEUU, yo viajo este verano alli, y queria aprobechar la diferencia euro dollar y traerme algo que por lo que quisiera gastarme aqui alli seria algo mejor.

eh visto el celestron :

Celestron Astromaster 130mm EQ, 5" Newtonian Reflector Telescope, 650mm f/5 Focal Length with German Equatorial Mount & R.A. Motor Drive. por 239$

Seria mi primer telescopio y quisiera intentar algo de estrofotografia.

Pero lo que me preocupa es el tamaño, lo podre traer en el avión? las cajas son extremadamente grandes? si me compro un dobson ocupara menos?
y luego aqui comprar a alguien una montura?

bueno... ya me direis algo, gracias!

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 15 Jul 2008, 16:26

¿Qué te vas a ahorrar, 50€? por ese precio no merece la pena que vayas con cajas, porque además es probable que con tanto cacharro te paren en aduanas y te gastes los 50 euros y puede que algo más, y si luego te sale alguna pieza mal tengas que enviarlo...

La idea de comprar algo allí es:

Tubo de calidad no excesivamente grande
Oculares de calidad
Monturas sin tripode (de calidad también)

Si además estás empezando quizá sea mejor que tengas un comercio cerca que pueda asesorarte con el funcionamiento del cacharrito. A menos que vayas a gastarte más dinero no se si merece la pena.

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 15 Jul 2008, 16:26

¿Qué te vas a ahorrar, 50€? por ese precio no merece la pena que vayas con cajas, porque además es probable que con tanto cacharro te paren en aduanas y te gastes los 50 euros y puede que algo más, y si luego te sale alguna pieza mal tengas que enviarlo...

La idea de comprar algo allí es:

Tubo de calidad no excesivamente grande
Oculares de calidad
Monturas sin tripode (de calidad también)

Si además estás empezando quizá sea mejor que tengas un comercio cerca que pueda asesorarte con el funcionamiento del cacharrito. A menos que vayas a gastarte más dinero no se si merece la pena.

Avatar de Usuario
banzayous
Mensajes: 147
Registrado: 20 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Ponferrada

Mensajepor banzayous » 16 Jul 2008, 18:47

Con cajas grandes no creo que te libres de la aduana. Si el ahorro es de 50€ no creo que merezca la pena. Es interesante lo que ya se ha comentado, traerse accesorios pequeños, oculares...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=banzayous"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Enriqueskywatcher
Mensajes: 213
Registrado: 11 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Leganés-Madrid
Contactar:

Mensajepor Enriqueskywatcher » 16 Jul 2008, 19:47

si estoy de acuerdo con todos los demas, no creo que ahorrar unos cuantos euros que luego pagaras en la aduana sea muy eficaz puesto que tendras que cargar con el peso de las cajas que supongo que sera un tanto alto.
Saludos,

Enrique.

- Dobson SkyWatcher 8"

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”