¿Qué telescopio os lleváis en los viajes?

Avatar de Usuario
nirgalvallis
Mensajes: 217
Registrado: 15 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor nirgalvallis » 24 Jul 2008, 22:45

Hola:

Yo me he llevado a varios viajes en avión (después del 11-S) un Meade ETX 90 con un trípode con cabezal Manfrotto. Es un Maksutov-Cassegrain que cabe, a pesar de su focal f/13,5, en un bolso pequeño.

(Y una vez me llevé una montura Vixen Polaris con el contrapeso y todo :?

Saludos
JORGE

Avatar de Usuario
nirgalvallis
Mensajes: 217
Registrado: 15 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor nirgalvallis » 24 Jul 2008, 22:48

Fitz escribió:Al final me he decidido a comprar un tubo Meade Mak de 90 mm. Lleva soporte para trípode. Tengo un buen trípode así que tiene bastante estabilidad. Por cierto, ¿hay algún hilo sobre este telescopio? No encuentro gran cosa.


Fitz, el mismo que tengo yo, como he dicho antes. ¿Se te ha desplazado un poco el bafle del secundario? A mí sí. Y creo que a más gente.

¿Abrimos otro hilo para esto?

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor Fitz » 24 Jul 2008, 23:45

Lo he usado sólo un par de veces, Nirgalvallis, no se si tendrá el defecto que comentas. Por ahora estoy contento, me parece un buen tubo. Mi idea es usarlo para astronomía en viajes largos en los que no me puedo llevar el SCT 8", y también quiero comenzar a usarlo para digiscoping terrestre (aves). Quizás hablar de este telescopio sea materia de otro hilo, en efecto, ya que este es más para ver soluciones de telescopios trasportables.

Veo que los anglosajones son aficionados a construir telescopios relativamente grandes muy transportables,¿alguien tiene experiencia en construir algo así?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
nirgalvallis
Mensajes: 217
Registrado: 15 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor nirgalvallis » 25 Jul 2008, 23:55

Fitz escribió:Quizás hablar de este telescopio sea materia de otro hilo, en efecto, ya que este es más para ver soluciones de telescopios trasportables.


Voy a abrirlo con una foto del bafle del mío, para que veas a qué me refiero.

Bye
JORGE

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”