Filtro LPR...Anti polución luminica...

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Filtro LPR...Anti polución luminica...

Mensajepor jordillo » 05 Nov 2005, 03:54

¿Teneis algún filtro de este tipo?, según las especificaciónes es un filtro para filtrar la polución luminica de las ciudades, lamparas de sodio y mercurio, etc, ¿valen la pena?, gracias...

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 05 Nov 2005, 12:12

Hola jordillo, yo tengo el CLS de astronomik, que viene a ser lo mismo. Respecto a si funciona, te dire que bueno, que si, que algo mejora, pero yo al final no lo uso. Lo que hace principalmente es oscurecer el fondo del cielo, por lo que se gana contraste con lo que estas observando, pero la nebulosa en si no se ve mucho mas. Lo que no me gusta es que lo pone todo de un color verde fluorescente que la verdad no me gusta. Total, que al final me gusta mas sin filtro que con filtro.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 05 Nov 2005, 15:52

Hola y gracias por la informaión, creo que como en todo habrá de mejores y de peores, pero como la gran mayoria de las veces observo desde ciudad, pués por eso me lo planteo, por cierto hoy sabado esta el dia muy malo para salir que pena!!!

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 07 Nov 2005, 11:34

Bueno, yo también lo tengo. Desde casa utilizo un refractor de 70 mm (por aquello de no ocupar mucho sitio). La diferencia entre usarlo o no, es por ejemplo ver m79 (globular de lepus) o no verlo (sin filtro), en nebulosas, como bien dice Alcor, no lo notas mucho. Si lo vas a utilizar desde la ciudad quizá le saques rendimiento (ya que no quita luz en exceso). Si lo quieres para las salidas fuera de la contaminación lumínica, yo me iría a los UHC y OIII.

Tienes una buena opción en los filtros DGM optics (según mis referencias). Aunque si no te quieres romper la cabeza, los de astronomik van bien.

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”