Me gustaría que mi ETX se volviera tonto...

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Me gustaría que mi ETX se volviera tonto...

Mensajepor FLA » 22 Jul 2008, 11:15

Buenas Foreros....

A veces, me da pereza liarme a poner en estación mi ETX90 con todos los menús del Autostar, el PC, en fin, que os voy a contar yo que no sepáis....y además mi patética experiencia en puestas en estación del chaval....

Me gustaría poder hacer que mi ETX90 actuara como un telescopio de los viejos...., que se vuelva tonto, es decir, que no calcule ni haga nada, más que poner el motorcito a funcionar cuando pulse el interruptor........y, de ese modo, volver al romanticismo de esa puesta en estación sin ayuda electrónica (yo que soy un amante de la electrónica, reniego de ella!!!!, por un rato!!)...

Sabéis si alguien ha conseguido algo al respecto.????.....una versión de firmware de Autostar tonta, o algo parecido....?????

Gracias

Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 22 Jul 2008, 12:14

Paciencia joven padawan, paciencia....

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 22 Jul 2008, 12:15

Pues supongo que si no haces la alineacion ya pasa eso y los motores funcionan igual, alinees o no
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 22 Jul 2008, 12:18

AstroStar escribió:Paciencia joven padawan, paciencia....

Buenas....

Si ya tengo un pie en el otro barrio!!!!!, como espere un poco más.....se me apaga la espada de luz :( :wink:

Nazgull escribió:Pues supongo que si no haces la alineacion ya pasa eso y los motores funcionan igual, alinees o no


Pues puede que si....no lo había pensado.....

un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 22 Jul 2008, 15:11

Hola.

Incluso no hace falta que pongas en hora, fecha etc. dale todo OK asi como sale y le das "no alinear" ............ya tienes un teles tonto...tonto. Los motores debes moverse sin problema con las flechas del mando y ademas hacer el seguimiento a velocidad sid.


saludos

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Mensajepor chapulin » 22 Jul 2008, 15:53

Yo sí.

Mi ETX-70 me aburría tanto que corté el tubo, le puse unas anillas y tiré los engranajes a la basura. Ahora es un buscador.

Al menos me dió ese rato de entretenimiento y bricolage, porque tampoco es que se viera muy bien.

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 22 Jul 2008, 15:59

chapulin escribió:corté el tubo, le puse unas anillas y tiré los engranajes a la basura. Ahora es un buscador.


Buenas....
Yo antes me corto los H......pobrecico, de pensarlo se me revuelven las tripas.....!!!!! :(

En que basura tiraste las cosas?????? :D :D :wink:

Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
bluesbrother
Mensajes: 70
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: sitges

Mensajepor bluesbrother » 22 Jul 2008, 18:28

Yo lo hago funcionar asi, le digo a todo que si y luego busco manualmente con los motores y cuando encuentro el objeto, lo fijo para que me haga el seguimiento....y listos!!!!....bueno, en este caso,tonto!!!

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 22 Jul 2008, 20:49

chapulin escribió:Yo sí.

Mi ETX-70 me aburría tanto que corté el tubo, le puse unas anillas y tiré los engranajes a la basura. Ahora es un buscador.

Al menos me dió ese rato de entretenimiento y bricolage, porque tampoco es que se viera muy bien.


:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: menudo romanticismo :twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
spiryt
Mensajes: 80
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Buñol (Valencia)

Mensajepor spiryt » 25 Jul 2008, 15:23

Hola
Yo tengo un etx 70 y no me aburro nada al reves disfruto de lo lindo es un "bichejo" super economico y de prestaciones aceptables.Ademas lo tengo con todos los accesorios disponibles para el,y con el control desde el portatil cambia mucho el tema, incluso hago fotos con la LPI y con una camara digital.
Nunca lo abandonare ni cuando compre el nuevo teles.
Un saludo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”