Filtro para Cielo Profundo

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 23 Jul 2008, 17:20

yo tengo una duda,ese filtro UHC puede usarse tambien en sitios oscuros?,o es solo para la contaminacion luminica?porque en mi pueblo tengo un poco de contaminacion luminica,aunque puedo ver la via lactea,pero a veces puedo salir al campo y no se si en el campo podre usar ese filtro o te dara mayor nitidez sin el.
saludoss
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor murnau » 23 Jul 2008, 20:07

Hola, yo utilizo el UHC para nebulosas, las contrasta bastante bien. Pienso que de tener un solo filtro es el que hay que tener.
Saludos

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Mensajepor celestron » 23 Jul 2008, 20:49

para un s/c 6" también iría bien un UHC?

saludos
ETX70, Nexstar6 SE y Orion SkyQuest XX14g goto
Hyperion 5,8 y 13mm. ES 11 y 18mm. Panaview 32mm. Orion Deep View 35mm

Imagen Agrupación Astronómica Madrid Sur http://www.aamadridsur.org

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 24 Jul 2008, 00:56

murnau escribió:Hola, yo utilizo el UHC para nebulosas, las contrasta bastante bien. Pienso que de tener un solo filtro es el que hay que tener.
Saludos

gracias murnau,entonces creo que estoy decidido que filtro comprar en el futuro.
saludoss
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 24 Jul 2008, 21:30

Floren0 escribió:Yo tengo la misma duda.
Estoy buscado un filtro para diminuir la contaminacion luminica, leyendo en este foro y en otros sitios en internet me recomiendan el UHC-s para un tubo de 80 mm de abertura.

Como lo ven?


Como ya te han dicho los compañeros, sin duda alguna el UHC - S. Yo tengo un telescopio de 102 mm de abertura y un UHC normal me oscurecía en extremo, me desaparecían todas las estrellas del campo y no encontraba nada con él.

Ahora mismo tengo el UHC - S de Baader y estoy encantado con él.

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”