Colimando. ¿Araña demasiado apretada?

bienve
Mensajes: 13
Registrado: 30 Jun 2008, 23:00

Colimando. ¿Araña demasiado apretada?

Mensajepor bienve » 31 Jul 2008, 20:43

Hola,

He estado intentando colimar mi reflector c8n. Aparentemente me quedan todos los círculos concéntricos menos la imagen del secundario reflejado en el primario, que se ve algo elíptico. Todos los demás elementos se ven centrados. Haciendo el test de la estrella los anillos de difracción se ven algo elípticos también, por lo que algo está pasando aquí :( . Por mas que lo intento no consigo que la imagen del secundario reflejada en el primario quede circular :x.

Por otra parte he observado que las patas de la araña han provocado una pequeña deformación en el tubo por estar (creo yo) demasiado apretadas. Se ve que la tensión ha "aplanado" el tubo en la zona de anclaje de la araña. La parte que más preocupa es la que está junto al enfocador ya que la base del mismo no asienta totalmente en el tubo. Sólo pasa en el borde del enfocador que limita con la deformación, el otro borde de la base asienta totalmente. ¿Puede suponer esto un problema serio? ¿Debería devolver el telescopio?

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 01 Ago 2008, 09:48

Hola,

Si el tubo te ha llegado en esas condiciones ni te lo pienses, que te lo cambien por otro.

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”