Cartes du ciel goto y pc

Avatar de Usuario
Norte
Mensajes: 385
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona.

Cartes du ciel goto y pc

Mensajepor Norte » 08 Nov 2005, 09:14

Hola hay que cargar algun driver para conectar el goto del telescopio al PC para que sepa o pueda controlarlo, en concreto yo tengo el Skysensor 2000 PC de Vixen, antes de conectarlo al Pc quiero asegurarme de que no tenga que hacer algo antes. Tambien veo que en la "pestaña" de "Telescopio" , de todas las opciones posibles no hay ninguna disponible..... supongo que cuando detecte el goto pasarán a poderse seleccionar. Luego otra pregunta para los que teneis goto y lo conectais al PC, la longuitud (PC <-->GOTO )del cable es fija o se puede alargar digamos hasta los 10 metros que a mi me irian de fabula, saludos.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 08 Nov 2005, 13:40

yo tengo 15 metros de cable

desconozco si cartes du ciel se entiende con tu telescopio


normalmente basta seleccionar tu equipo en el menu de telescopios

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 08 Nov 2005, 22:14

Necesitas tener instalado un plugin para Skysensor en Cartes, creo que no está disponible, he mirado en la pagina oficial de cartes y no lo he encontrado.
De todas maneras el protocolo LX200 está muy extendido y no me extrañaría que el Skysensor lo pudiese aceptar, mira en tu documentación si es así, en caso afirmativo, lo unico que tienes que hacer es instalar el plugin de meade, lo tienes en la sección de descargas de Cartes du ciel.
Vas al menú Telescopio/panel de configuración, y en la ventana que sale, le dás a la pestaña configuración y en el apartado LX200 seleccionas "model LX200". Vas a la pestaña Comm Settings y miras que en los creditos de la parte inferior te aparezca el nombre de "Renato Bonomini jul 2004", si es así tendrás instalado el mejor plugin para LX200 que se ha escrito.
Con respecto a la longitud del cable, es un RS232, esto quiere decir que si el cable es de "buena calidad" (categoria 5), y no está degradado, puede tener una longitud de hasta 200m., como maximo, yo lo he visto funcionar bien con unos 150m.

Saludos.

Avatar de Usuario
Norte
Mensajes: 385
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona.

Mensajepor Norte » 09 Nov 2005, 09:35

Hola, gracias por la información, ahora sé que mi goto trabaja con la plataforma de comunicación LX200, me falta saber lo de la longuitud del cable. ahh gracias Juli por el plugin de meade, ahora a probar saludos y a ver si el finde hace buen tiempo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”